Críticas sobre Romperás la noche con un grito (39)

librosxdoquier
 17 March 2022
Después de haber leído a un autor y haber disfrutado con su lectura siempre esperas con mucha ilusión su nueva novela. Eso es lo que me pasó con David Orange y su último libro «Romperás la noche con un grito» que ha publicado con Planeta. Tras haber leído su anterior novela éramos muchos lectores los que esperábamos encontrarnos con un thriller lleno de suspense y tensión, pero las expectativas se han visto superadas con creces.

El secuestro de un bebé desencadena una febril investigación policial que hará que la inspectora Elísabet Bru se tenga que enfrentar a algo mucho más oscuro y cruel de lo que parecía en un primer momento. Ignacio Durán es un médico de familia que se ha volcado en el cuidado de su hijo Samuel de apenas siete meses, cuando este es secuestrado la vida de Ignacio empieza a desmoronarse como un castillo de naipes. Todos saben que las primeras horas son cruciales en un secuestro de este tipo ¿llegarán a tiempo?

Si decides sentarte a leer «Romperás la noche con un grito» te aseguro que el tiempo pasará rápidamente y olvidarás el mundo a tu alrededor ya que todos tus sentidos estarán pendientes de lo que está pasando alrededor de este peculiar secuestro. Y, por supuesto, te invito y te recomiendo no perderte esta novela ya que no se trata de un simple thriller, las subtramas que hay a su alrededor no te van a dejar indiferente. Evidentemente un punto importante y crucial de la novela es el motivo por el que secuestran a Samuel, algo que se conoce bien avanzada la novela y que os dejo que descubráis tras su lectura.

«Romperás la noche con un grito» es un thriller frenético que no deja tregua en parte gracias a los capítulos cortos y a la gran cantidad de giros que hacen que se convierta en una novela muy entretenida. Y entretenimiento es lo que tienen que darnos los libros, pero David ha ido más allá y ha creado una novela redonda por todo lo que acompaña a la investigación.

Uno de los puntos fuertes de la novela son los personajes, el autor ha creado una gran cantidad de personajes variados, muy bien dibujados, perfilados de forma que conozcamos las características necesarias de cada uno de ellos para hacernos una fiel idea de como son. Para ello ha escrito unos capítulos en otro tipo de tipografía donde nos va mostrando detalles de la infancia de muchos de ellos. Esta parte de la novela me ha parecido genial porque nos invita a reflexionar sobre la infancia y sobre ese germen de la personalidad de cada uno, es decir, nos ayuda a entender algunas de sus acciones de adultos conociendo su infancia, su entorno y su educación. Un retrato psicológico brutal que me ha encantado y unos dilemas morales muy interesantes que invitan al lector a la reflexión.

No puedo dejar de lado el escenario de la novela: Valencia y su entorno, zonas menos conocidas y barrios periféricos, su subsuelo, esa red de acequias subterráneas que recorren la ciudad, ocho grandes acequias que partían del río Turia para canalizar su agua a toda la huerta valenciana. Una ciudad preciosa que el autor conoce bien y que ha mostrado de forma brillante.

En definitiva, «Romperás la noche con un grito» es una novela en la que encontrarás buena dosis de entretenimiento gracias a un thriller muy completo con varias subtramas y donde todo va encajando hasta llegar a un final brillante e inesperado y, al mismo tiempo, una novela en la que reflexionar acerca del dolor de las personas, personas cuya vida se ha ido rompiendo en pedazos y que les lleva a actuar en la vida desde el dolor, la rabia, la indignación y la desesperación. Imagino que a estas alturas os queda más que claro que esta es una novela que no os debéis perder.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Melania
 17 February 2022

¡Hola lectores!
Hoy les traigo una novela de infarto. Un thriller brutal, que he disfrutado mucho. Grandes dosis de angustia, tensión y horror encontrarás entre sus páginas.

La trama se desarrolla en Valencia, es maravilloso como el autor nos transporta a sus calles y hasta su subsuelo. Y comienza de la manera más angustiante. Imagina que despiertas y descubres que tu hijo, un bebé de siete mes, lo que más amas en el mundo, no está en su cuna, alguien lo ha secuestrado. Esto es lo que le toca vivir a Ignacio, un médico que es padre soltero.
El autor refleja perfectamente esa angustia y desconcierto, que sienten tanto Ignacio, como la inspectora Bru y el teniente Israel, encargados del caso.
Equipos de policía nacional y guardia civil, tendrán que trabajar codo a codo, dejando de lado sus diferencias o conflictos personales, para enfrentar una trama de lo más oscura.

Me ha encantado como el autor presenta a todos los personajes, con gran profundidad. Como nos muestra pinceladas de su pasado, de su niñez, lo que permite comprenderlos y empatizar con ellos.

La narración es fluida y con numerosos giros y momentos de tensión máxima, que hacen que no puedas soltar la novela. Son numerosos los personajes que aparecen y hay que estar atentos para no perderse ningún dato, pues veremos como todo tiene su importancia, pues David Orange no deja puntada sin hilo.

La primera parte se centra en el secuestro del bebé, pero a mitad de novela se produce un giro que cambia completamente todo. En lo que veremos que nada es lo que parece y que hace que dudemos de todo y de todos.
Una historia brillante, adictiva, un thriller magnífico, que muestra los traumas y miedos más profundos del ser humano y de cómo la infancia marca nuestra personalidad.
Sin duda, una novela que recomido a todos los amantes del buen thriller.
fjprian
 30 April 2023
Estamos ante una novela destinada a contar con alguna adaptación cinematográfica en cine o en formato de serie de televisión. Así es como empiezo a reseñar esta magnífica novela escrita por David Orange.

"Romperás la noche con un grito", editada por la Editorial Planeta, es una historia que respira tensión, que respira suspense desde principio a fin, lo que hace que el lector ansíe conocer lo que sucede en cada página y no pueda dejar de leer.

La ambientación nos nuestra una Valencia desconocida, una Valencia sumida en una red criminal de pornografia infantil entre otras muchas.

La trama arranca cuando Ignacio, un padre normal que tan sólo busca la tranquilidad de su familia, se despierta de repente en medio de la noche y descubre que su hijo, de tan sólo siete meses, es secuestrado. Desde este instante, empieza una verdadera carrera sin descanso en busca de la verdad y en busca del bebé que llevará, tanto al padre como a los investigadores, a límites de resistencia personal y moral insospechados.

Hay un aspecto que me ha llamado mucho la atención y es que, en "Romperás la noche con un grito", tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil deben unir fuerzas para llevar a buen puerto la investigación.

En definitiva, quien lea "Romperás la noche con un grito" ya no podrá salir hasta que no llegue al final de esta investigación.
NomadaEntreLibros
 20 April 2023
"El mundo está mal, y las buenas personas se están perdiendo."

Desde que vi el anuncio de está novedad en la editorial Planeta he tenido muchísimas ganas de adentrarme en su historia y el libro ha cumplido totalmente con mis expectativas.

Como ya he mencionado en otras reseñas me encantan las historias que intercalan la trama policial con la trama personal de los agentes. En este caso, ambas me han atrapado y me han mantenido pegada a la novela hasta que he llegado a sus últimas páginas.

El autor crea un ambiente de mucha tensión que te hace cuestionarte todo y a todos, en ningún momento me ha parecido una historia predecible.

Es cierto que el primer tercio del libro me resultó un poco lento, además, se mencionan muchos personajes y al no conocerlos a veces me pareció confuso.

Otra cosa que me resultó pesada, sobre todo en el primer tercio del libro, fue la gran cantidad de menciones a distintas calles de Valencia. Si eres de Valencia o conoces el lugar pueden ser muy interesantes pero si no lo conoces, en mi opinión, mencionar las cinco calles por las que pasan me resulta totalmente indiferente.

Las historias que se entrelazan con la trama principal de niños son muy interesantes, algunas mencionan temas muy delicados como los malos tratos y los abusos sexuales.

A partir del 40% del libro aproximadamente la historia toma un ritmo trepidante. Quería alargar la lectura de este libro un par de días más, pero ha sido imposible, no he podido soltarlo.

El final es una pasada, lo he disfrutado muchísimo y no me lo esperaba para nada. Me encantaría que hubiese una continuación de la historia.

Este libro pasa a estar entre mis thrillers favoritos con una puntuación de 4.5 sobre 5.
LadyEverglot
 03 October 2022
Este lo compré en la feria del libro de mi pueblo y lo leí en una LC que organicé en la que participó el autor, por lo que le estoy muy agradecida por esos maravillosos momentos.

¿Qué esperar?
Un buen thriller con mucha tensión desde el primer capítulo.
Adicción a partir de la segunda mitad.
Muchos personajes (al principio puede ser algo lioso así que aconsejo hacer una chuletilla) y explicación sobre sus vidas, lo cual es necesario para la trayectoria de la historia.
Un gran giro final y un cierre perfecto.

Valencia
Ignacio descubre que, en mitad de la noche, han secuestrado a su bebé. Su vida se desmorona.
La inspectora Bru y el teniente Israel serán los encargados del caso. Ambos arrastran problemas personales que les condicionará/perjudicará en su labor, en la búsqueda del/los culpable/s de este secuestro que es de todo salvo convencional.

Narrador omnisciente.
Capítulos cortos.

Qué no me ha gustado:
Más que no gustarme, me ha faltado sangre, que fuese más explícito y macabro.

Es la primera vez que leo a David pero seguiré de cerca todas sus creaciones.
ardidorquidea
 03 July 2022
Primera vez que me sumerjo en este autor y he disfrutado con este thriller policíaco. Somos el resultado de quienes fuimos, de nuestra infancia que acaba determinando nuestro carácter y nuestra forma de enfrentarnos a la vida. En este libro veremos un gran elenco de personajes, lo que fueron y lo que son, mientras se sumergen en la búsqueda de un bebé. Nada es lo que parece y todos acabamos teniendo nuestros secretos, nuestros miedos, aunque hay secretos que esconden mucha maldad, y, ¿qué pasaría si fueran revelados?
Alexandragc83
 16 May 2022

La verdad es que ya me había gustado mucho su anterior libro y, tengo que decir, que me declaro fan de este autor 😁🔥.
Tenía unas ganas locas de leerme este libro y, gracias a su autor, no tuve que esperar mucho 🤪🤪🤪.

Me ha parecido diferente a otros thrillers y, muy interesante el hecho de que se para mucho en las descripciones, tanto de localizaciones (Valencia) como de personajes. Porque nada está en manos del azar amig@s mí@s. 🙄

La trama no es una novedad, pero no hace falta que lo sea para crear un ambiente y unos personajes de 10 🙏🏼🔥.
Los protagonistas son personajes con mucho potencial y que vas viendo su pasado y por qué son así a lo largo de la historia.

¡Y vamos! No pienso mencionar ese final tan inesperado y que sé que no es el típico final. Pero es que a mí me ha flipado 😱

¿Lo recomiendo? ¡Por supuesto! Iba con las expectativas altas y no me ha defraudado para nada 😁💖.
rachel_en_su_tinta
 25 April 2022
Romperás la noche con un grito es un frenético thriller que nos trae David Orange donde reflexiona sobre la personalidad e identidad del ser humano.
La novela comienza con la desaparición de Samuel, un bebe de siete meses. Su padre Ignacio Durán es un médico de familia, padre soltero que dedica sus días a su trabajo y al cuidado de su pequeño. Pero un viernes todo cambia para Ignacio cuando su hijo desaparece de su habitación en mitad de la noche.
Desde ese mismo momento Ignacio llama a la policía y la inspectora Bru será la encargada de llevar este caso junto a su equipo.
Hasta aquí podría parecer un libro de los típicos que comienzan con un secuestro, pero conforme avanzas en la trama te irás dando cuenta de lo oscuro que puede llegar a ser el ser humano.
Una sucesión de capítulos cortos que te llevaran por la calles de Valencia para adentrarte en una trama oscura y sombría.
La historia no solo se centra en la investigación, si no que a través de capítulos entre medias iremos conociendo el pasado de cada personaje lo que te llevara a conocer cada uno de sus miedos o traumas del pasado.
No quiero desvelar nada más de la trama ya que os invito a adentraros entre sus páginas para buscar al pequeño samuel.
En conclusión, un thriller que te atrapará y que no te dejará indiferente. Recomendado a todos los amantes de los thrillers con alguna que otra sorpresa final.
leerlibroses
 09 March 2022
Una novela que se lee rápido, gracias a la manera de escribir del autor. Personalmente me ha tenido muy enganchado, los giros que tiene la historia hace que te tenga atrapado, te hace disfrutar de mucha intriga, acción y todos los personajes están muy bien elaborados con un buen discurso de todos ellos, de su pasado y su presente.
El escritor describe la ciudad de Valencia a la perfección con sus barrios, el centro, las afueras, las costumbres... y te hace vivirla como si estuvieses allí.
Las historias de varios personajes se entrelazan con la trama principal, esto hace la lectura sea más interesante, algunas con temas muy delicados como los malos tratos, las drogas o los abusos sexuales.
Los personajes principales están muy bien elaborados, el escritor, les ha dado alma.
La protagonista principal es Elísabet Bru, una mujer muy inteligente y muy fuerte pero marcada por un pasado traumático que no ha llegado a superar .
La parte final es increíble, trepidante y te tiene atrapado en la lectura, con un final cerrado, pero supuestamente y seguramente con una posible continuación.
Un thriller policíaco súper emocionante!
Muy buena !! Me ha gustado mucho y lo recomiendo!
Manuela_Entremislibrosyyo
 20 February 2022
Supe que quería leer esta novela en cuanto la vi entre las novedades de Planeta. No solo tiene un título muy atractivo, sino que un rápido vistazo a su sinopsis me convenció de que este thriller no debía perdérmelo y en un momento en el que me costaba concentrarme en la lectura y no encontraba nada que me pegara a sus páginas más de quince minutos llegó esta novela y me salvó. Hoy os hablo de Romperás la noche con un grito.

La vida del doctor Ignacio Durán gira en torno a su trabajo como médico de familia y su hijo Samuel de siete meses, pero todo se viene abajo cuando el bebé es secuestrado en su propia casa mientras él dormía. La inspectora de la Policía Nacional, Elísabet Bru, y su equipo, en colaboración con el teniente de la Guardia Civil, Víctor Israel, se lanzan a una carrera a contrarreloj en la que cada minuto perdido puede suponer la diferencia entre resolver el caso de forma satisfactoria o no ya que a nadie se le escapa que en una desaparición las primeras horas son cruciales.

Romperás la noche con un grito es una de esas novelas que tiene el poder de atrapar al lector desde las primeras páginas. Se tengan o no hijos es fácil empatizar con la desesperación de un padre que ha encontrado una cuna vacía al despertar. A través de un amplio elenco de personajes en el que hay cabida para todos los estratos sociales el autor traslada la ansiedad de la búsqueda y el miedo al horrible final al que parece conducir el leve rastro que los responsables han dejado.

Tres días de investigación en los que recorremos las calles de Valencia, las más céntricas, las más privilegiadas, pero también los barrios marginales, e incluso la prácticamente desconocida red de acequias subterráneas que cruza la ciudad creando un auténtico laberinto de túneles, a un ritmo frenético en el que cada minuto es oro para salvar la vida de un bebé hasta un desenlace inesperado en el que quizá el autor haya rizado el rizo sobrepasando el límite de lo verosímil, pero que, en cualquier caso, funciona bien y cierra la trama sin dejar hilos sueltos. En este recorrido que se hace por la ciudad de Valencia, prácticamente una protagonista más de la novela, David Orange no ahorra palabras para hablarnos de la ciudad y su pasado y para describir con detalle los variados escenarios que recorremos de su mano asomándonos a los contrastes que conforman la ciudad y sus alrededores.

Pero no todo es trabajo policial en esta novela en la que sus protagonistas son acosados por sus fantasmas pasados y por un presente que no pinta demasiado halagüeño. Tiempo hay también para reflexionar sobre la infancia y sobre el condicionamiento de los padres y del entorno a la hora de convertir a un niño en adulto. Para todo ello se intercalan numerosos flashbacks que nos llevan a conocer algunas pinceladas del pasado de los personajes y que nos pueden ayudar a dilucidar cómo se ha construido la identidad de cada uno. No se dejan de lado tampoco diversos dilemas morales que nos plantean algunos personajes que, amparados en su convencimiento de estar haciendo el bien, cometen hechos atroces.

En definitiva, Romperás la noche con un grito es un thriller trepidante y adictivo. Una novela contundente y ambiciosa que nos lleva por setenta y dos intensas horas en las que el autor maneja con firmeza las numerosas piezas hasta colocar la más inesperada y terminar un puzle que yo de vosotros no me perdería.

Enlace: https://entremislibrosyo.blo..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie