Editorial: Es Pop Ediciones (30/10/2019)

Sirviéndose de una chispeante mezcla de indagaciones personales, entrevistas y análisis social e histórico, el aclamado crítico cultural David J. Skal examina en este volumen profusamente ilustrado la más desconcertante y popular de las fiestas estadounidenses, trazando su evolución a partir de antiguos ritos paganos en honor de la cosecha, que hunden sus raíces en las culturas céltica y romana, hasta su presente como monstruoso fenómeno comercial. Además de profund... >Voir plus

Ale_caotica
 17 April 2023
No sabía si ponerle 3 o 4. Pero me explicaré mejor
&#xNaN3&#xNaN por varias razones. A pesar de haberle lo leído tan rápido ha habido momentos en la lectura que la han hecho aburrida. Los capítulos, a mi gusto, son demasiado largos y no quedan claros los temas. Empieza comentando un tema en particular y de repente acaba hablado de otra cosa diferente, tienes que volver atrás para saber cómo ha hilado dichos temas.
Además los temas o los capítulos son muy interesantes pero el estudio o la descripción es muy superficial me ha faltado información. Deseo saber MÁS y me quedo con las ganas.

&#xNaN4&#xNaN el tema en su concepto total. Halloween. Lo adoro, es un tema, una fiesta lúgubre que me encanta desde que soy niña, la niña rara que le gustaban las cosas de miedo y a la que no le daba miedo. Eso es lo que hizo que lo comprará. Como primer libro sobre la temática está muy bien, no me arrepiento de haberlo comprado, además nombra otros libros y autores y esto despierta en mi aún más interés.
Así que si te gusta Halloween y quieres saber un poco más, está bien, si ya eres conocedor del género que engloba Halloween, se te va a quedar corto.
bibliotecadepueblo
 12 November 2021
Me encanta Halloween y todo lo que lo rodea, así que os podéis imaginar que este libro fue todo un acierto cuando me lo regalaron. Además no estoy acostumbrada a leer ensayos, así que era también una oportunidad de salir de mi zona de confort.

Halloween es un acercamiento tanto a las raíces de la festividad como a su influencia en la sociedad y en la cultura popular de distintas décadas. Para ello, David J. Skal hace un recorrido por temas como el clásico trick or treat, la brujería, las casas encantadas y varios más.

Además es de muy fácil lectura, y contiene numerosas fotografías, anuncios y carteles para ilustrar el viaje a través del libro. Si no se lleva las cinco estrellas es, básicamente, porque en algunas ocasiones he sentido que el autor se iba por las ramas, no por otra cosa.

Lectura casi obligada para la spooky season.

La esencia de Halloween es, en definitiva, «bailar en la cara de la muerte. Halloween consiste en llevarte hasta el borde de ese precipicio para que puedas darte cuenta de lo que significa estar vivo de verdad».

Las críticas de la prensa (1)
ElPais31 October 2019
En 'La muerte sale de fiesta', el escritor David J. Skal explica el origen y la evolución de una celebración pagana que hoy es una poderosa arma de colonización cultural.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais