Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
12 November 2021
Me encanta Halloween y todo lo que lo rodea, así que os podéis imaginar que este libro fue todo un acierto cuando me lo regalaron. Además no estoy acostumbrada a leer ensayos, así que era también una oportunidad de salir de mi zona de confort.

Halloween es un acercamiento tanto a las raíces de la festividad como a su influencia en la sociedad y en la cultura popular de distintas décadas. Para ello, David J. Skal hace un recorrido por temas como el clásico trick or treat, la brujería, las casas encantadas y varios más.

Además es de muy fácil lectura, y contiene numerosas fotografías, anuncios y carteles para ilustrar el viaje a través del libro. Si no se lleva las cinco estrellas es, básicamente, porque en algunas ocasiones he sentido que el autor se iba por las ramas, no por otra cosa.

Lectura casi obligada para la spooky season.

La esencia de Halloween es, en definitiva, «bailar en la cara de la muerte. Halloween consiste en llevarte hasta el borde de ese precipicio para que puedas darte cuenta de lo que significa estar vivo de verdad».