JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (16/10/2014)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela siniestramente verosímil sobre los peligros de la era digital. El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de ... >Voir plus

AlmaLectora
 06 marzo 2019
Hacia tiempo que tenía este libro entre mis estanterías. Cuando me hice con él tenía muchas ganas de leerlo. Comencé a leerlo pero la primera parte es muy lenta e introductoria. Así que acabé por dejarlo para otro momento. Y en esta segunda ocasión he empezando y terminado de leerlo.El libro nos muestra una sociedad donde una compañía llamada "El circulo" ha creado una nueva forma para que la mayoría de aplicaciones informáticas estén centralizadas y hacer la vida de las personas mejor. En esta empresa comienza a trabajar Mae, la protagonista. Una chica con buena relación con su familia, preocupada por su alrededor pero que se siente inferior a los demás por cosas que iremos viendo a lo largo de la historia. Así que la oportunidad de trabajar en esta gran empresa es una forma de demostrar que ella es igual o mejor que los demás.Como he dicho, el libro la primera vez que lo comencé a leer lo tuve que dejar porque me parecía lento y repetitivo. Pero es una sensación que sigue no solo al comienzo sino a lo largo de todo el libro. El comienzo es lento para explicar esa empresa nueva aunque a mi me ha recordado mucho a las redes sociales que nos rodean actualmente, y a muchos programas o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros móviles. La historia no sólo me ha dado la sensación de ser una historia repetitiva y lenta, sino que además tenía una sensación de agobio y claustrofobia por todo lo que se obligaba a la protagonista y otros personajes a hacer para ser los mejores en la red del "Circulo". Algo que ellos no veían porque estaban totalmente absorbidos por esas "motivaciones" de la empresa. A mi lo que me ha recordado esta historia es a el libro de Orwell "1984" pero más actual. Y con la protagonista aceptando y siendo alineada por la sociedad que crea el autor. Sobre todo se ve como ha sido absorbida en la última página. En ese párrafo da auténtico miedo como ha cambiado la protagonista. También se ve lo que pasa a las personas que no quieren aceptar ese totalitarismo de la nueva empresa. En ese sentido es lo único que me ha gustado el libro. Esa muestra que nos da del peligro de que llegue una empresa y nos absorba a todos la mente, que nos manipule y se haga dueños de nuestras vidas privadas. Nos muestra el lado negativo de las redes sociales pero a un nivel muy elevado aunque en cierto modo puedes ver reflejada la vida de algunas personas de la actualidad y como esta pasando ya.Pero por otro lado no me ha gustado que sea muy repetitivo en algunas partes y lento para contar una historia tan simple. Se podría haber ahorrado muchas páginas y algunos discursos demasiados guionizados y artificiales. Además de verse tan a la legua que es una versión moderna del clásico distópico "1984".En conclusión, muy repetitivo y lento para contar la versión moderna de "1984". Está bien para pasar un rato y ver nuestra sociedad actual reflejada y como es absorbida por las redes sociales. Pero le sobran páginas a la historia. En alguna ocasión lo he pasado mal con las repeticiones o los diálogos porque eran muy agobiante y claustrofóbico.
PabloFG20
 05 julio 2020
Tema interesante y de actualidad, pero la distopía se pierde en unos personajes planos y una trama que no consigue enganchar al lector.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Dave Eggers (1)Ver más

Autores cercanos a Dave Eggers

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador