PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIA (Traductor)
ISBN : 8420459232
Editorial: Alfaguara (23/09/2021)

Existe un secreto que debes saber

sobre lo que pasa cuando empiezas a crecer...

Mira el mundo con ojos brillantes,

nota dónde está la magia abundante,

cuestiónalo todo siempre bastante…

¡Rompe los moldes! ¡Sé extravagante!

El primer álbum ilustrado de ROALD DAHL, ilustrado por QUENTIN BLAKE

Cienletrasporlatido
 11 July 2022
Un álbum con temática manida, lo sé pero, ¿qué queréis que os diga?, Roald Dahl sabe convertir lo ordinario en excepcional y lo que mi hija tiene entre sus brazos es una belleza.

Quentin Blake, como viene siendo habitual en las obras de Dahl, ilustra una historia contada en verso que invita a los pequeños a mantener a lo largo de toda vida el espíritu curioso, entusiasta, inquieto... que nos acompaña en la infancia. Puede ayudarles a llegar lejos pero, sobre todo, a ser más felices. La simbología de las palabras e ilustraciones deja un poso precioso que los niños pueden disfrutar en solitario o, más aún, en compañía de un adulto narrador.

¿Por qué? Porque la rima en los cuentos leída con fluidez y experiencia lectora acuna, divierte, capta atenciones... Y porque, en mi opinión, leer juntos historias con mensaje es garantía de que empapa todo lo que puede empapar a la edad del peque.

Aunque los niños ya sean pequeños lectores independientes, ¿quién no disfruta de que le cuenten un cuento? No dejéis de considerar esos ratos, unen mucho, abren conversaciones que pueden llegar a lugares inimaginables.
Videos de Roald Dahl (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roald Dahl
Noticias de esta semana:
Reeditan las obras de Roald Dahl sin palabras “ofensivas” como gordo y feo. Fuente: ABC, El País, RTVE
La biblia hebrea más antigua sale a subasta. Fuente: El País
Elvira Roca Barea gana el premio Primavera de Novela por “Las brujas y el inquisidor”. Fuente: ABC
Libro propuesto: "El hombre del laberinto" de Donato Carrisi
Listado de los más vendidos. Fuente: El Español
Más sobre Ana Ballabriga en: https://www.instagram.com/ballabrigaana https://twitter.com/BallabrigaAna http://www.ballabrigazaplana.com

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840