ISBN : B09TKRVFMW
Editorial: No reconocida (27/02/2022)

El terror arranca a la joven Eleanor de su sueño. Ante la angustia que no cesa, el sanador le aconseja que pida ayuda a las sacerdotisas de la diosa Asrial, pero Junab le ofrece otra alternativa: viajar a los valles de Numol, donde vive Brianna, la mujer que cura con las palabras. Acompañada por Devin, un joven pescador enamorado secretamente de ella, Eleanor abandona el hogar familiar para emprender su propio viaje y encontrarse con Brianna. Ambas mujeres recorrerá... >Voir plus

Marga71
 25 March 2022

La lectura de este libro surge tras haber leído de forma conjunta con la autora otra de sus obras. ( @laslagrimasdekaiu escrita junto con @davidespada73)
Y quien nos iba a decir que participar con ella en la lectura sería algo tan inolvidable. Nos ha presentado a sus personajes a traves de un juego #Skyrim
Les hemos puesto cara, hemos visto el entorno y nos ha ayudado a generar un contexto nuevo.
🪄🚪🪄
Esta es una historia que te sorprenderá. La fantasía mezclada con la psicología o quizás al revés, o puede que juntas pero no revueltas. Con un toque de ciencia ficción que espero os recuerde como a mi al inigualable Sheldon.
Lo mejor de esa fusión es el ambiente que genera, la facilidad de plantearnos retos y de mostrarnos como superarlos.
🪄🚪🪄
Monica nos dirige con suavidad a través de un mundo mágico donde los problemas son tan reales y tan cotidianos que no cuesta ningún sacrificio dejarse guiar.
Sobretodo porque es muy fácil que cualquier lector que lo lea se sienta identificado. Incluso los asesinos en serie tienen un talón de aquiles y sucumben a la fragilidad de algún temor. Por muy fríos e inhumanos que sean sucumben al pánico.
🪄🚪🪄
Es un libro de poca extensión con mucho contenido que dosifica en capítulos cortos y haciendo uso de ejemplos tan sencillos, que es difícil no entenderla porque es una lectura que se realiza con fluidez.
Muy manejable tanto para adultos como para adolescentes porque hace fluir a través de sus palabras el entendimiento.
¿Quien no ha tenido en algún momento de su vida un poco de estrés, de ansiedad o de sentimientos encontrados ante algunas situaciones?
🪄🚪🪄
Simbolismos que reconocereis sin problema, unido a personajes que os van a fascinar. de los personajes debo decir que los ha usado para presentarnos diferentes formas de enfrentarse a la vida y a la sociedad. Es fácil empatizar con ellos cuando lees situaciones que has sufrido. de hecho me he reconocido por momentos en algunos personajes.
Porque realmente que es mas importante.. ¿Encontrarse bien o hacer que lo parezca?
🪄🚪🪄
Y al final lo que necesitas es sentarte, respirar lento y profundizar con lentitud en la lectura, saboreando secretos, degustando emociones y sobre todo hacer fluir tus pensamientos havia ese lago cristalino donde la paz inunda tu mente y ves circular cada idea a colocarse en su sitio.
🪄🚪🪄
Recomendable para sanar el alma y la mente. A mi personalmente me ha dado calma, sosiego, paz y ganas de seguir leyendo a la autora. Me ha parecido una lectura interesante sobre como controlar los ataques de ansiedad o pánico y de fácil hechura. Eh, no vale dormirse.

�uando nos ponemos límites, perdemos la perspectiva.
Airin
 26 February 2023
Este libro me ha sorprendido en cada una de sus páginas porque no esperaba su desarrollo.

Al comienzo del libro, la autora nos presenta a tres chicas que están intentando abrir una puerta misteriosa. Cuando lo consiguen, la historia cambia a Eleanor, una chica que vive con su padre y lo ayuda a llevar la posada de la que es dueño. Con ellos trabaja Devin, un joven pescador un tanto bromista que siempre le está tomando el pelo a la joven Eleanor.

Todo cambia cuando durante la noche, Eleanor se despierta presa del pánico y no entiende el por qué. Este acontecimiento hará que ella y Devin emprendan un viaje a los valles de Numol para encontrar una supuesta bruja que puede tener las claves para lo que le ocurre.

A partir de ese momento, la historia entremezcla fantasía con ciencia ficción de una manera muy interesante y curiosa que me ha resultado entretenida y llamativa. Solo diré que la psicología tiene un papel muy importante en la historia y que la autora ha sabido dar grandes lecciones de psicología a través de sus personajes y de los acontecimientos que van surgiendo. Además, hay una trama oculta y llena de misterios que ha hecho que quiera seguir leyendo para saber cómo termina todo.

Un libro curioso y lleno de secretos que dejará a más de uno sorprendido. Conmigo lo ha hecho y me ha gustado mucho cómo se han desarrollado los acontecimientos. Y el final ha sido muy sorprendente, mezclado religión, fantasía y psicología. Tres cosas que nunca creí poder ver de la mano y que Mónica, la autora, ha conseguido con creces sin dejar cabos sueltos.

Si os gusta la fantasía y la psicología, este libro puede ser una gran elección.
emms935
 27 March 2022
No sé por dónde empezar a comentar esta lectura. Son tantas las emociones y sensaciones que me ha hecho sentir que no sé si seré capaz de plasmar todo a través de unas cuántas palabras. Pero habrá que intentarlo, ¿no?

Tras la puerta secreta es una historia que mezcla todo y nada al mismo tiempo. Mezcla fantasía con la psicología en una dosis tan justa y exacta que al mismo tiempo forman una sola y no te das cuenta de que casi no puedes separar la una de la otra. Mezcla planos y dimensiones que a su vez, se conforman de uno solo. Porque todo está en su justa medida, tan perfectamente enredado, hilado y desenliado.

La historia nos sumerge en la vida de Eleanor, una chica a la que atormentan sueños que no consigue entender, que siente que se asfixia y que no conoce razón alguna para lo que le sucede. Ante el temor de que algo malo esté sucediéndole, recurre a Brianna, una mujer de la que dicen, es capaz de curar con palabras. Por lo que, acompañada de Devin, un joven pescador amigo de la familia, pone rumbo a las montañas y al encuentro con esta misteriosa mujer de la que se cuentan tantas historias.

Brianna resulta ser una persona con un conocimiento que va más allá de lo que las hierbas medicinales y las oraciones a Asrial puede hacer para curar los males.
Pero Brianna y todo lo que la rodea, parece tener un aura misteriosa y con mucho secretismo. ¿Qué oculta Brianna?

Con esta premisa, Mónica nos sumerge en un mundo de fantasía, lleno de problemas ordinarios con los que sentirse identificado. Porque cualquier persona que lea la historia, se va a sentir identificada con Eleanor y le servirá de ayuda las palabras de Brianna, porque no olvidemos que Brianna cura con las palabras, y a veces, las palabras son muy poderosas.

El libro, a pesar de no ser muy extenso, es una lectura para pararse, pensar y para saborear. Está lleno de significados y simbolismos que no son difíciles de descifrar, haciendo que, a su vez, sea una terapia no solo para Eleanor, sino también para el propio lector.

Los personajes son una maravilla. Un claro ejemplo de cómo cada persona afronta los problemas e inseguridades, todas totalmente válidas, y cómo unas funcionan y otras necesitan un empujoncito para que funcione. Además las relaciones entre ellos van madurando conforma pasa el tiempo y avanzan las charlas, y eso lo hace también muy interesante.

Tengo que decir que, durante la Lectura Conjunta, Mónica nos ha deleitado con una banda sonora que a mí me ha enamorado y me ha hecho sentirme otro personajes más de la historia. Ese momento en el que cogía mis auriculares, encendía mi Ebook y le daba al play, ha sido MI MOMENTO. Único y especial.

Por lo que la historia, súper recomendable, pero si le añadís un sonido de bosque, unas arpas, el canto de unos pájaros... Si le añadís un poquito de fondo, la historia es cuando, en su total plenitud, cobra vida. Hacedme caso. Nos os va a defraudar.
Enlace: https://lacaracolalectora.bl..
rifelaurabooks
 07 April 2022
No esperéis encontraros, tras la puerta secreta, una novela de fantasía típica y clásica.

A pesar de tener una gran base fantástica, desarrollándose en un mundo con magia y escondiendo varios secretos que sólo se pueden explicar si se está dispuesto a creer en "lo imposible", es en parte una novela de autoayuda.

A través de la historia de la protagonista la autora nos hablará de la ansiedad, nos ayudará a comprenderla e incluso nos dará pequeños consejos para combatirla. Todo ello sin dejar de lado la parte fantástica de la trama y aderezando el conjunto con un poco de romance juvenil, de ese tierno y dulce.

Es una lectura que transmite paz y serenidad, perfecta para leer tras un día agotador, para dejarse llevar y relajarse.

Merece la pena empaparse de las muchas enseñanzas que esconde entre sus páginas. Pero si no te apetece y quieres, simplemente, leer sin buscar sentidos ocultos, podrás disfrutar de una sencilla historia de fantasía que quizás se te quede algo corta si eres un lector asiduo del género, pero que puede ser una buena manera de empezar a navegar entre mundos mágicos si no lo tienes por costumbre.

Lena
 08 December 2023
La joven Eleonor despierta sobresaltada de un sueño. Sin embargo, al despertar la angustia no cesa y cree estar a punto de morir. Aterrada se lo cuenta a su padre. El curandero le recomienda encomendar su alma a algún dios y entrar a formar parte de alguna de las organizaciones religiosas, como las sacerdotisas de Asrial, que son las que más conocimientos poseen. Pero también le habla de una mujer en otra aldea que cura sólo con palabras….

En la propia sinopsis del libro pone “es una historia donde lo que se descubre es distinto de lo que se busca” y así es el libro en realidad. Parece una novelilla de fantasía medieval y resulta que habla más de la Psicología moderna y de las crisis de ansiedad que otra cosa. Es como un libro de autoayuda escondido en una trama de fantasía, con romance juvenil incluido.

A mi me ha gustado mas la parte de Psicología que la de fantasía, tal vez porque me esperaba desde el principio los giros de la historia (llevo mucha fantasía encima jajaja)

Es un libro bonito que, como Brianna, transmite tranquilidad y calma. Para que lo leas con calma cualquier día de estos que llegas demasiado estresado a tu casa.
Enlace: https://www.instagram.com/le..
AirinAirin25 February 2023
No me importa que de vez en cuando tengas un mal día. [...]. Sólo intenta que sean menos, [...], porque me partes el corazón y necesito tenerlo entero para amarte cada día de mi vida.
AirinAirin15 February 2023
[...] las personas están limitadas por sus propias convicciones, [...]. La mayoría de las veces los obstáculos que entorpecen nuestra vida están en nuestro interior.
AirinAirin25 February 2023
No puedes preocuparte constantemente por todo lo que pueda ocurrirte. Eso no va a llevarte a ninguna parte.
AirinAirin25 February 2023
Somos las gotas de agua que forman el río de la vida. Y este río es continuo.
otros libros clasificados: psicologíaVer más

Otros libros de Mónica Cueto Liaño (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals