Editorial: Ediciones Algorfa (30/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

rifelaurabooks
 07 April 2022
No esperéis encontraros, tras la puerta secreta, una novela de fantasía típica y clásica.

A pesar de tener una gran base fantástica, desarrollándose en un mundo con magia y escondiendo varios secretos que sólo se pueden explicar si se está dispuesto a creer en "lo imposible", es en parte una novela de autoayuda.

A través de la historia de la protagonista la autora nos hablará de la ansiedad, nos ayudará a comprenderla e incluso nos dará pequeños consejos para combatirla. Todo ello sin dejar de lado la parte fantástica de la trama y aderezando el conjunto con un poco de romance juvenil, de ese tierno y dulce.

Es una lectura que transmite paz y serenidad, perfecta para leer tras un día agotador, para dejarse llevar y relajarse.

Merece la pena empaparse de las muchas enseñanzas que esconde entre sus páginas. Pero si no te apetece y quieres, simplemente, leer sin buscar sentidos ocultos, podrás disfrutar de una sencilla historia de fantasía que quizás se te quede algo corta si eres un lector asiduo del género, pero que puede ser una buena manera de empezar a navegar entre mundos mágicos si no lo tienes por costumbre.

LeoShaddix
 17 March 2023
No es un secreto que me gusta mucho la manera de escribir de Mónica, ya pude comprobarlo en "Las lágrimas de Kaiu" junto a su marido David. Y quería repetir. Creo que Mónica es de esas personas que ha nacido para escribir, para transmitir y para enseñar.

Estamos ante un libro muy íntimo y personal, al menos así lo he sentido yo. La sensación de que la autora se está abriendo para nosotros y nos está regalando un trocito de su alma y de su corazón. Es imposible no sentirte parte de la historia, puesto que muchas de las escenas las habrá podido vivir cualquier lector perfectamente.

Nunca he leído un libro donde la psicología y la fantasía estuviesen tan unidas y de una manera tan bonita. El libro en sí es un viaje en todos los sentidos. Que no solo queda aquí, en las páginas, porque la autora ha creado a los personajes mediante Skyrim, un juego que seguramente muchos conozcáis. Eso ha hecho que también podamos sentirlos, verlos, escucharlos.

Una manera increíble de mostrarnos la superación de obstáculos, como vencer la ansiedad, saber conocerse a uno mismo y sobre todo, conocer cada sentimiento. Me parece majestuoso que en un libro de tan poca longitud se pueda llegar a albergar tanto.

No es una lectura para hacerla rápida, no está escrito con esa función. Lo que la autora ha querido con esta obra, es que podamos sentarnos, tener a mano algo calentito y saborear la lectura. Invita a que sientas la paz en tu interior y que aprendas a abrazarla. Gracias, Mónica, por haber creado algo tan especial.

Otros libros de Mónica Cueto Liaño (1)Ver más