Crítica de Marga71

Marga71
25 March 2022

La lectura de este libro surge tras haber leído de forma conjunta con la autora otra de sus obras. ( @laslagrimasdekaiu escrita junto con @davidespada73)
Y quien nos iba a decir que participar con ella en la lectura sería algo tan inolvidable. Nos ha presentado a sus personajes a traves de un juego #Skyrim
Les hemos puesto cara, hemos visto el entorno y nos ha ayudado a generar un contexto nuevo.
🪄🚪🪄
Esta es una historia que te sorprenderá. La fantasía mezclada con la psicología o quizás al revés, o puede que juntas pero no revueltas. Con un toque de ciencia ficción que espero os recuerde como a mi al inigualable Sheldon.
Lo mejor de esa fusión es el ambiente que genera, la facilidad de plantearnos retos y de mostrarnos como superarlos.
🪄🚪🪄
Monica nos dirige con suavidad a través de un mundo mágico donde los problemas son tan reales y tan cotidianos que no cuesta ningún sacrificio dejarse guiar.
Sobretodo porque es muy fácil que cualquier lector que lo lea se sienta identificado. Incluso los asesinos en serie tienen un talón de aquiles y sucumben a la fragilidad de algún temor. Por muy fríos e inhumanos que sean sucumben al pánico.
🪄🚪🪄
Es un libro de poca extensión con mucho contenido que dosifica en capítulos cortos y haciendo uso de ejemplos tan sencillos, que es difícil no entenderla porque es una lectura que se realiza con fluidez.
Muy manejable tanto para adultos como para adolescentes porque hace fluir a través de sus palabras el entendimiento.
¿Quien no ha tenido en algún momento de su vida un poco de estrés, de ansiedad o de sentimientos encontrados ante algunas situaciones?
🪄🚪🪄
Simbolismos que reconocereis sin problema, unido a personajes que os van a fascinar. de los personajes debo decir que los ha usado para presentarnos diferentes formas de enfrentarse a la vida y a la sociedad. Es fácil empatizar con ellos cuando lees situaciones que has sufrido. de hecho me he reconocido por momentos en algunos personajes.
Porque realmente que es mas importante.. ¿Encontrarse bien o hacer que lo parezca?
🪄🚪🪄
Y al final lo que necesitas es sentarte, respirar lento y profundizar con lentitud en la lectura, saboreando secretos, degustando emociones y sobre todo hacer fluir tus pensamientos havia ese lago cristalino donde la paz inunda tu mente y ves circular cada idea a colocarse en su sitio.
🪄🚪🪄
Recomendable para sanar el alma y la mente. A mi personalmente me ha dado calma, sosiego, paz y ganas de seguir leyendo a la autora. Me ha parecido una lectura interesante sobre como controlar los ataques de ansiedad o pánico y de fácil hechura. Eh, no vale dormirse.

�uando nos ponemos límites, perdemos la perspectiva.