Crítica de Airin

Airin
26 February 2023
Este libro me ha sorprendido en cada una de sus páginas porque no esperaba su desarrollo.

Al comienzo del libro, la autora nos presenta a tres chicas que están intentando abrir una puerta misteriosa. Cuando lo consiguen, la historia cambia a Eleanor, una chica que vive con su padre y lo ayuda a llevar la posada de la que es dueño. Con ellos trabaja Devin, un joven pescador un tanto bromista que siempre le está tomando el pelo a la joven Eleanor.

Todo cambia cuando durante la noche, Eleanor se despierta presa del pánico y no entiende el por qué. Este acontecimiento hará que ella y Devin emprendan un viaje a los valles de Numol para encontrar una supuesta bruja que puede tener las claves para lo que le ocurre.

A partir de ese momento, la historia entremezcla fantasía con ciencia ficción de una manera muy interesante y curiosa que me ha resultado entretenida y llamativa. Solo diré que la psicología tiene un papel muy importante en la historia y que la autora ha sabido dar grandes lecciones de psicología a través de sus personajes y de los acontecimientos que van surgiendo. Además, hay una trama oculta y llena de misterios que ha hecho que quiera seguir leyendo para saber cómo termina todo.

Un libro curioso y lleno de secretos que dejará a más de uno sorprendido. Conmigo lo ha hecho y me ha gustado mucho cómo se han desarrollado los acontecimientos. Y el final ha sido muy sorprendente, mezclado religión, fantasía y psicología. Tres cosas que nunca creí poder ver de la mano y que Mónica, la autora, ha conseguido con creces sin dejar cabos sueltos.

Si os gusta la fantasía y la psicología, este libro puede ser una gran elección.