Esther Cruz Santaella (Traductor)
Editorial: Ediciones Temas de Hoy (02/03/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro en primera persona sobre la trampa de la belleza femenina: ¿Cuál es el poder de mi cuerpo? ¿Es realmente mi poder?

«Implacable y valiente. Un libro importante para una conversación llena de matices. Debería ser obligatorio leerlo.» Lisa Taddeo

El_dispensario_literario_
 27 April 2022
Reseña. Mi cuerpo
Autora: Emily Rataj Kowski

Ensayo de la modelo sobre su cuerpo, la moda y el feminismo.

Sinopsis:

Emily Ratajkowski es una de las modelos internacionales más aclamadas de la actualidad. Desde que se hiciera famosa por aparecer desnuda en el videoclip de Blurred Lines, ha conquistado el mundo de la moda y se ha enriquecido a su costa, en lo que en su momento vio como un camino claro hacia la libertad personal y el poder.

Opinión:

Cuando eres mujer tienes una serie de dificultades que muchos ven como ventajas, entre ellas tu cuerpo.

La autora nos habla sin censura de un mundo que conoce y ha vivido durante años, el mundo de la moda, la imagen y la belleza femenina.

Cabe resaltar que la diferencia entre ser un hombre y una mujer también es notable en el mundo de la moda, quedando esta en desventaja (para variar 😏).

El libro está escrito de manera cronológica desde su infancia hasta su momento actual. Es un ensayo increíblemente bien escrito y es su primera publicación.

Nos cuenta cómo desde pequeña ha vivido con la importancia de la belleza, una carga heredada por su madre y que en su familia era como una especie de obsesión. Ser la más guapa, la que tiene mejores medidas, un físico envidiable e incluso, compararse/competir con otras mujeres era lo “normal” para ir abriéndose camino en un mundo complicado. Emily nos habla de cómo la inculcaron a ser obediente y no dar su opinión, simplemente sonreír cuando lo pidan.

Llega un momento en que todo cambia porque se cruza su vida profesional con su vida personal. Ahí entra en conflicto, ¿enseñar su cuerpo desnudo era empoderamiento o siguió una directrices para el éxito de otros?
La han hecho sentirse importante, cuando en realidad la decían cómo, cuándo y dónde posar para que el vídeo, anuncio o cualquier otro trabajo fuera exitoso para la empresa u otra persona (como paso en el videoclip de Blurred Lines).

Habla alto y claro de cómo se trata a las modelos, nos relata como sufrió en muchos eventos, hechos que la llegaron a traumatizar y cómo ha llegado a ser consciente de todo, hasta poder tomar el control de su vida.

Espero que os lo leáis, sinceramente.

#mujer #bookstagram
Liveletraslove
 04 April 2022
Es exactamente lo que esperaba pero no. Me explico: esperaba una especie de autobiografía, lo cual es. Lo que no esperaba es la intensidad, la profundidad de ésta que ha calado en mí. Inconscientemente esperaba algo más superficial, imagino que guiada por el título. Por regla general, tendemos a frivolizar todo lo que venga de la mano del cuerpo humano. Tan interiorizado tenemos que lo que importa es la personalidad de la persona y no su exterior (su cuerpo) que al leer este título, esperaba algo frívolo. Nada más lejos de la realidad.
Me ha parecido una maravilla. Una oda a la feminidad, la de verdad, no la codificada, y a la estupidez humana. Generalizada. Dirigida a hombres y mujeres por igual. Extrapolada a la visión del cuerpo siempre sexualizada especialmente el de la mujer. A la visión de la mujer que le debe su éxito al hombre. ¿A cuál? A todos. A ninguno, por supuesto, pero así es la sociedad, así es el mundo del modelaje y de la exposición social. No se suele juzgar a una mujer por su coeficiente intelectual pero sí por su culo o sus pechos. Por sus labios, su perfecta u enorme nariz.
Reconozco que yo a Emily no la conocía antes de leer su libro, no soy amante de la moda ni de las revistas ni de famosos. Ahora, la he conocido pero la he conocido de verdad. He conocido a la Emily a la que casi nadie se ha molestado en conocer hasta ahora y solamente puedo decirle que su cuerpo jamás irá por delante de su cerebro. El cuerpo no funciona sin él así que, Emily, sigue mostrándolo y exhibiéndolo, es bello y perfecto.
Bookisses97
 03 April 2022
Hace tiempo que me enteré que @temasdehoy y iba a publicar el libro de Emily Ratajkowski y tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente ya que, ahora me auto fustigo mentalmente que conste, pensé que no iba a ser para tanto ya que estaba escrito por una modelo… si lo sé, pero al leer este libro me he dado una hostia yo solita porque ES UNA AUTENTICA MARAVILLA.
Este libro esta compuesto por varios ensayos que escribió la autora sobre su vida y a cual más maravilloso y además están organizados de tal modo que fuéramos con ella de la mano y recorriéramos su crecimiento como persona por varias etapas de su vida y viendo como desde que nació ha sido objetivo de ataques a su vida y a su cuerpo y nos hará replantearnos cuestiones como porque una niña que todavía no ha aprendido por ejemplo sabe que tiene que decirle a su madre que es guapa cuando otras mujeres menosprecian su belleza o como desde pequeña ser guapa es uno de los muchos objetivos de ser mujer y sobretodo agradar a los hombres, y que valemos más cuanto más le gustemos a ellos.
Este libro me ha hecho replantearme muchas cosas de mi día a día y mi propio modo de razonar, desde pequeñas se nos enseña a tener que ser agradables a la vista y arregladas y si con además creados entre nosotras una competencia por ver quién es la que más atrae a los hombres y menospreciándonos entre nosotros y esto me parece muy triste a la vez que frustrante.
Y por ultimo ¿Una modelo/influencer que sube fotos suyas desnudas o enseñando su cuerpo con su consentimiento y que se gane la vida con esto puede escribir un libro feminista? Si pensáis que no tenéis que leer este libro os sorprenderá.

Las críticas de la prensa (1)
Telam23 April 2022
Con más de 28 millones de seguidores en Instagram, la empresaria y modelo estadounidense expone en el libro "Mi cuerpo", los parámetros sexistas que rigen el mundo del modelaje y asume hasta qué punto es problemático reconocerse feminista y explotar una imagen hipersexualizada.
Leer la crítica en el sitio web: Telam
LiveletrasloveLiveletraslove04 April 2022
Por supuesto, las sensaciones físicas, como la ira, tienen un sentido. Son señales, indicadores, que pretenden guiarnos hacia verdades. Pero yo no las escucho por miedo a lo que puedan desvelar.
LiveletrasloveLiveletraslove04 April 2022
Hasta cierto punto, a todas las mujeres se las cosificaba y sexualizaba, razonaba yo, así que mejor hacerlo bajo mis propias condiciones.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes