Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
27 April 2022
Reseña. Mi cuerpo
Autora: Emily Rataj Kowski

Ensayo de la modelo sobre su cuerpo, la moda y el feminismo.

Sinopsis:

Emily Ratajkowski es una de las modelos internacionales más aclamadas de la actualidad. Desde que se hiciera famosa por aparecer desnuda en el videoclip de Blurred Lines, ha conquistado el mundo de la moda y se ha enriquecido a su costa, en lo que en su momento vio como un camino claro hacia la libertad personal y el poder.

Opinión:

Cuando eres mujer tienes una serie de dificultades que muchos ven como ventajas, entre ellas tu cuerpo.

La autora nos habla sin censura de un mundo que conoce y ha vivido durante años, el mundo de la moda, la imagen y la belleza femenina.

Cabe resaltar que la diferencia entre ser un hombre y una mujer también es notable en el mundo de la moda, quedando esta en desventaja (para variar 😏).

El libro está escrito de manera cronológica desde su infancia hasta su momento actual. Es un ensayo increíblemente bien escrito y es su primera publicación.

Nos cuenta cómo desde pequeña ha vivido con la importancia de la belleza, una carga heredada por su madre y que en su familia era como una especie de obsesión. Ser la más guapa, la que tiene mejores medidas, un físico envidiable e incluso, compararse/competir con otras mujeres era lo “normal” para ir abriéndose camino en un mundo complicado. Emily nos habla de cómo la inculcaron a ser obediente y no dar su opinión, simplemente sonreír cuando lo pidan.

Llega un momento en que todo cambia porque se cruza su vida profesional con su vida personal. Ahí entra en conflicto, ¿enseñar su cuerpo desnudo era empoderamiento o siguió una directrices para el éxito de otros?
La han hecho sentirse importante, cuando en realidad la decían cómo, cuándo y dónde posar para que el vídeo, anuncio o cualquier otro trabajo fuera exitoso para la empresa u otra persona (como paso en el videoclip de Blurred Lines).

Habla alto y claro de cómo se trata a las modelos, nos relata como sufrió en muchos eventos, hechos que la llegaron a traumatizar y cómo ha llegado a ser consciente de todo, hasta poder tomar el control de su vida.

Espero que os lo leáis, sinceramente.

#mujer #bookstagram