Crítica de Bookisses97

Bookisses97
03 April 2022
Hace tiempo que me enteré que @temasdehoy y iba a publicar el libro de Emily Ratajkowski y tengo que admitir que me ha sorprendido gratamente ya que, ahora me auto fustigo mentalmente que conste, pensé que no iba a ser para tanto ya que estaba escrito por una modelo… si lo sé, pero al leer este libro me he dado una hostia yo solita porque ES UNA AUTENTICA MARAVILLA.
Este libro esta compuesto por varios ensayos que escribió la autora sobre su vida y a cual más maravilloso y además están organizados de tal modo que fuéramos con ella de la mano y recorriéramos su crecimiento como persona por varias etapas de su vida y viendo como desde que nació ha sido objetivo de ataques a su vida y a su cuerpo y nos hará replantearnos cuestiones como porque una niña que todavía no ha aprendido por ejemplo sabe que tiene que decirle a su madre que es guapa cuando otras mujeres menosprecian su belleza o como desde pequeña ser guapa es uno de los muchos objetivos de ser mujer y sobretodo agradar a los hombres, y que valemos más cuanto más le gustemos a ellos.
Este libro me ha hecho replantearme muchas cosas de mi día a día y mi propio modo de razonar, desde pequeñas se nos enseña a tener que ser agradables a la vista y arregladas y si con además creados entre nosotras una competencia por ver quién es la que más atrae a los hombres y menospreciándonos entre nosotros y esto me parece muy triste a la vez que frustrante.
Y por ultimo ¿Una modelo/influencer que sube fotos suyas desnudas o enseñando su cuerpo con su consentimiento y que se gane la vida con esto puede escribir un libro feminista? Si pensáis que no tenéis que leer este libro os sorprenderá.