Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
04 April 2022
Es exactamente lo que esperaba pero no. Me explico: esperaba una especie de autobiografía, lo cual es. Lo que no esperaba es la intensidad, la profundidad de ésta que ha calado en mí. Inconscientemente esperaba algo más superficial, imagino que guiada por el título. Por regla general, tendemos a frivolizar todo lo que venga de la mano del cuerpo humano. Tan interiorizado tenemos que lo que importa es la personalidad de la persona y no su exterior (su cuerpo) que al leer este título, esperaba algo frívolo. Nada más lejos de la realidad.
Me ha parecido una maravilla. Una oda a la feminidad, la de verdad, no la codificada, y a la estupidez humana. Generalizada. Dirigida a hombres y mujeres por igual. Extrapolada a la visión del cuerpo siempre sexualizada especialmente el de la mujer. A la visión de la mujer que le debe su éxito al hombre. ¿A cuál? A todos. A ninguno, por supuesto, pero así es la sociedad, así es el mundo del modelaje y de la exposición social. No se suele juzgar a una mujer por su coeficiente intelectual pero sí por su culo o sus pechos. Por sus labios, su perfecta u enorme nariz.
Reconozco que yo a Emily no la conocía antes de leer su libro, no soy amante de la moda ni de las revistas ni de famosos. Ahora, la he conocido pero la he conocido de verdad. He conocido a la Emily a la que casi nadie se ha molestado en conocer hasta ahora y solamente puedo decirle que su cuerpo jamás irá por delante de su cerebro. El cuerpo no funciona sin él así que, Emily, sigue mostrándolo y exhibiéndolo, es bello y perfecto.