Editorial: Bibliotex (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

La_Elo_lee
 09 March 2023
Julio Cortazar fue un célebre escritor argentino, exiliado en París durante la dictadura militar, que el vecindario literario de Raquel Tontoelquenolea me ha permitido descubrir, a través de las Armas Secretas y otros relatos.
En el grupo hemos leído Cartas de Mamá, Los Buenos Servicios, Las Babas del Diablo, El Perseguidor y Las Armas Secretas. Todos impactantes y tremendamente interesantes.
En esta otra edición que he manejado, figuran otros muy destacables como Casa Tomada, La Señorita Cora y sobre todo Axolotl, que me dejó con la boca abierta.
El talento del escritor es innegable. Sea con historias realistas, oníricas o fantasiosas, su prosa es elegante y certera, y deja con ganas de más.
Hace poco pensaba que no me gustaban mucho los libros de relatos, quizás es que no había leído relatos de los buenos.
Videos de Julio Cortázar (35) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Cortázar
“Todavía hay alquimias posibles cuando se posee el lugar y la fórmula como lo poseen hoy los poemas de Juan Gelman”. Son palabras de Julio Cortázar en el prólogo de este libro, uno de los cinco que se encuentran en la Biblioteca. Les pone voz el poeta madrileño Gonzalo Escarpa, y los viste de recuerdo un gran amigo de Gelman, el periodista y corresponsal de guerra Fran Sevilla.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero