Críticas sobre Idiotizadas (25)

Veronica25
 13 September 2021
Este libro te abre los ojos sobre los estereotipos que ay sobre las mujeres y como en ocasiones nosotras formamos parte de ello, como es que ya no estamos en el siglo XV y es momento de evolucionar nuestra forma de pensar y las acciones que hacemos día a día
Lynsbooks97
 07 March 2021
Este libro se basa en un cuento de hadas, pero bastante moderno. Uno donde Tú decides que quieres, y no haces sólo lo que se supone que "debes hacer por ser esto o lo otro". Uno, en lo que defiendes lo que quieres, a quienes quieres, pero sobre todo entiendes que no hay nada más importante que quererse y aceptarse por lo que somos. Desde el punto de vista de cuatro diferentes amigas que llegadas a los 30 empiezan a pensar y a replantearse cosas, iremos conociendo una historia en la que de una forma u otra te sentirás identificada en algún momento, en una acción o en una pequeña frase. Divertida, sincera y empatica es esta historia que intenta desidiotizarnos de todo aquello que desde un principio no debieron enseñarnos.

Bueno, la verdad es que tenía tiempo queriendo leer este cómic. Porque me interesaba mucho saber como iba a tratar la autora estas situaciones de la vida real que muchas mejores sufrimos día a día. Ella desde un lado cómico algo exagerado pero muy sincero nos lleva a darnos cuenta de que muchas de las cosas que nos decían de pequeñas en realidad son puras patrañas.

Inspirada en frases como " eso es de niños ", " las chicas siempre deben estar bien arregladas", o "no sos fea, pero si bajaras de peso lo serías mas", la autora nos lleva a un viaje de autodescubrimiento y aceptación para con nosotras mismas, mostrándonos que la sociedad nos quiere obligar a ser de cierta forma, pero que en verdad, cada quien es libre de ser lo que quiera. Y eso no le quita su belleza.

De rápida lectura, divertida, y reflexiva nos va mostrando como este grupo de amigas tan diferentes juegan con los estereotípicos cuentos de hadas para convertirlos en cuentos de empoderhadas. Donde se demuestra que ya no esperamos a nuestro príncipe, donde cada cuerpo se respeta, donde si quieres o no tener hijos, no está mal o que no nos avergonzamos de disfrutar de nuestra sexualidad como lo harían los hombres. Sin tabues. Estas y más, son las situaciones que iremos leyendo y conociendo. No te deja indiferente en realidad, porque también te hace recapacitar de esas actitudes machistas que sin darnos cuentas siguen en nuestros subconscientes, pero que no las hacemos adrede.

La historia se centra en 4 personajes:

La típica amiga rebelde a las que el qué dirán le vale, que disfruta de su sexualidad sabiendo que si los hombres lo hacen entonces ¿por qué el que ella lo haga estaría mal? Es directa, divertida pero tuvo que superar varias cosas para llegar a donde está.

Una chica que representa el opuesto que la sociedad en cuanto a cuerpo, quiere que tengas. Es muy segura de sí, pero no siempre fue así. También sufrió, lloró y tuvo rabia cuando aquellos que de niña debían ser su soporte sólo la criticaban. Eso destroza a cualquiera, pero con el pasar de los años llega a una simple conclusión. Cada quién es hermoso a su manera.

Es el estereotipo de mujer que está presente en los cuentos y en la vida. La que espera a su príncipe y lo deja todo para seguirlo y formar una familia. Deseando casarse, tener hijos, y darlo todo por ellos. Dejando un poco de lado su vida. La que siempre te dice lo bello del amor, y que sin querer, termina peleando con el resto del grupo por diferencia de opiniones.

Por último, la bella durmiente que teme dormirse ante el amor y terminar abandonando lo que tanto le costó conseguir para criar hijos en un lugar a las afueras de la ciudad. Ella le tiene pavor a acabar como su madre, quien lo dejó todo para casarse, cuidar de su casa, su esposo y que al divorciarse termina descubriendo que ya no sabe quién es ella. Además muchas la presionan para que sé de cuenta de que ya su reloj biológico llega a su fin, pero eso a ella no le importa. Pues no desea hijos, aunque el resto no parece entenderlo y siguen insistiendo, como si todo el mundo quisiera ser madre.

La verdad entendí bastante su situación, no tengo su edad pero cada vez que me preguntan que haré cuando tenga hijos y les digo que no los quiero, automáticamente comienzan con las opiniones que nadie pidió. La sociedad no debería ser así, todos deberíamos respetar las decisiones de los demás, aunque no las enfadamos. Pero al parecer, no quieren entenderlo.

Lo que me lleva al punto que me disgustó del cómic. Así como busca empoderar a la mujer, también ridiculiza a aquellas que desean algo diferente a nosotras. Las que siguen las convenciones, y eso sólo sigue haciendo que la brecha entre mujeres siga existiendo, todas deberíamos respetar las opiniones, o deseos de otras a pesar de que no estemos de acuerdo o nos resulte intentendibles. Es por eso que ese aspecto del libro no me agradó mucho.

Aún así lo considero súper recomendable, entretenido, real y lleno de empoderamiento y conocimiento. Con una trama atractica, llena de momentos que te harán reflexionar, mientras te ríes un poco. Lo que si, es para +18 porque tiene escenas un poco subidas de tono jajajaja.
annaciudad
 10 February 2021
Este libro es un cinco estrellas de manual que creo que todos deberíamos leer al menos una vez.
No solo es divertido hasta llorar de risa, sino que también nos desmonta muchos clichés que tenemos asumidos y a los que han colaborado especialmente los cuentos clásicos de princesas Disney.
Siempre he creído que estos cuentos no son aptos para educar en pleno siglo XXI. Las historias son muy bonitas, pero no me gusta la idea de mostrar a niños pequeños el amor como algo en lo que la mujer necesita ser siempre rescatada por un hombre.
Por eso, creo que este es el cómic perfecto para quienes nos criamos con ese concepto del amor, para ver en clave de humor que los cuentos están bien y no pasa nada por buscar un príncipe azul, pero que debemos ser realistas en lo que queremos que ese príncipe azul sea.
A través de una versión de las princesas actualizada, Moderna de Pueblo nos muestra, como ella dice, un cuento de "empoderhadas" para desaprender lo que nunca deberían habernos enseñado.
Considero este libro totalmente recomendable a todo el mundo, sin excepción.
Eragone
 16 September 2020
La verdad, es que muchas de las enseñanzas que nos intenta transmitir Moderna de pueblo, yo las he vivido. En mi casa siempre me han dicho que yo era guapa, lista y que podía hacer lo que quisiera. Nunca me han limitado por ser mujer.
Hay que decir que en la sociedad, es otra cosa: nunca somos lo suficientemente listas, altas, guapas, delgadas, etc...
Quiero decir que en parte, esa culpa es nuestra por dejarnos guiar por lo que opinan los demás y a la vez, opinar de los demás. Si cada uno hiciera su vida, sin meterse en la de los demás, todos seríamos más felices.

Hay cosas tan sencillas para cambiar el chip, como dejar de decir que una mujer es una p*** por llevar x ropa, o acostarse con quien quiera. A veces, oímos hablar de mujeres con escasa ropa y participamos llamándola de todo. ¿Por qué no la defendemos? ¿Tenemos miedo? Estas cosas, que parecen una tontería, son machismo.
Libronteli
 14 July 2020
¿Tú también querías ser una princesa? 💫💫 Vaya estafa que nos hemos estado comiendo desde peques, aquí Moderna de Pueblo pone en evidencia las típicas tonterías que nos han metido en la cabeza, con ayuda de las princesas.
💥💥👎👎 Mi preferida es GordiNieves porque tiene las cosas claras, pasa de las manzanas envenenadas y del "es por tu bien".🌨️🍎 .
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Jmm120
 17 April 2020
No conocía a la autora, pero no hacía más que ver este libro por todas partes hasta que al final... caí, como era de esperar. Me he reído muchísimo con él, a la vez que ha habido situaciones que me han frustrado porque se puede observar estupendamente cómo es la realidad y todos los estereotipos en los que caemos, o que nos caen, de manera indirecta.
Un libro fantástico con dosis de realidad y de diversión por igual, y con un colorido que no te deja quitar los ojos de las ilustraciones.
Coralgg
 13 March 2020
El libro en general está bastante bien, ya que recoge un montón de estereotipos, convencionalismos, comportamientos y actitudes hacia la mujer con los que hemos crecido y aún hoy en día siguen estando más presentes de lo que deberían, aún así, no me ha terminado de convencer. El libro en sí es muy del estilo de los de Lola Vendetta pero si en los de esta se intenta reflejar aspectos en los que a veces no nos damos cuenta o no tan evidentes con respecto al trato de la mujer desde el punto de vista del humor, aquí la autora ha ido muy al tópico y eso es lo que creo que no me ha terminado de convencer y en ocasiones algunas cosas no me han hecho mucha gracia. Por ejemplo cuando está hablando de que una mujer tiene que estar delgada para conseguir algo en la vida se mete o ridiculiza a las mujeres delgadas, cosa que no me ha gustado nada, porque vale que el estereotipo está ahí pero no creo que para defender algo se tenga que meter con otro tipo de mujer, es decir, una persona puede tener mil inseguridades con su cuerpo, pero seguro que la mayoría de ellos no los tiene porque sí, y con lo que se refiere al peso de una persona yo no hablaría tan a la ligera porque no sabes por lo que está pasando esa persona, si tiene algún tipo de trastorno de la alimentación, etc. aunque sea para reflejar con humor un determinado tópico. Por otro lado el dibujo está bien pero sin más, no es q me encante pero tampoco me disgusta. En definitiva es un libro q está bien y q seguro q cualquier persona q quiera leer algo más sobre el feminismo disfrutará.
BookishAstrid
 15 January 2020
Me encantó. Las historias se me hicieron muy reales, las reflexiones son oro puro y las ilustraciones me han enamorado. Lo recomiendo muchísimo.
Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
Recomendado a todo el mundo. Es genial
Penelope
 18 September 2019

Moderna de Pueblo explica, a modo de cómic, las "aventuras" de una chica de pueblo que viene a vivir a la ciudad. Salidas con amigas, novios, estudios...
El día a día de un grupo de amigas muy variopinto.
Además emplea las conocidas princesas Disney y sus "historias felices" para demostrar que no es oro todo lo que reluce.
Me encantó, no paré de reírme, y además te sientes identificado en muchas de las historias.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro