Carola Moreno Torres (Editor)Joan Edo (Otro)Adrià Edo Moreno (Traductor)Paul Gauguin (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Barataria (08/07/2011)

Video de Joseph Conrad (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Joseph Conrad
Una novela a la vez atmosférica y llena de suspense; la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.
A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.
Décima entrega de la extraordinaria serie protagonizada por Armand Gamache que ha cautivado a más de once millones de lectores en todo el mundo, El largo camino a casa es una penetrante investigación psicológica sobre la creación y la lucha de los artistas consigo mismos y con su obra. Una novela atmosférica, tensa y vertiginosa a un tiempo; sin duda, la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.
«Una obra de arte que trasciende el género, atrapa de principio a fin y, como todos los libros de Penny, deja al lector deslumbrado.» Richmond Times-Dispatch.
La crítica ha dicho... «Un excelente ejemplo de cómo escribir una gran novela negra. Cada entrega de la serie supera a la anterior.» National Post
«Un misterio sorprendente y magnético de una autora soberbia.» USA Today
«Una joya que combina hábilmente suspense con drama psicológico y un poderoso sentido del paisaje.» Booklist
«Intuitiva, con un ritmo perfecto. [...] Una prosa enormemente fresca, cargada de luminosidad y de giros ingeniosos.» Publishers Weekly
«Penny desgrana la intriga despacio, con un sorprendente dominio del ritmo narrativo. [...]Una cima emocional que consigue es maravillosa.» Kirkus Review
«La mejor historia sobre el inspector jefe Gamache gracias a los sólidos personajes, una trama compleja y sofisticada y un punto de Joseph Conrad.» The Globe and Mail

#ArmandGamache #LouisePenny
Ficha de «El largo camino a casa»: https://www.megustaleer.com/libros/el-largo-camino-a-casa-inspector-armand-gamache-10/MES-114941

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith