Editorial: ATOZ Classics (16/07/2018)

marmarci
 31 enero 2020
Siempre había pensado que los tres gruesos libros recopilatorios de Sherlock Holmes que estaban en casa desde que era pequeña, iban a resultar quizá tediosos o de lenguaje demasiado pesado para leer. Aún así me llamaban mucho la atención, mas siempre iba aplazando el momento de leerlos. Pero una tarde en que me había quedado sin nada que leer inmediatamente, pensé que bien se merecían una oportunidad y me senté con ánimo de leer la primera página del primer tomo; antes de darme cuenta, ya me había leído el primer capítulo de "Estudio en escarlata" sin apenas pestañear. Me fascinó ¿qué más puedo decir? La lectura es ágil, te atrapa sin darte cuenta y las frases vuelan ante tus ojos. Desde ese momento, me volví "fan" acérrima de cada novela y cada relato conforme los iba leyendo.
Sobra decir que esta obra de Sir Arthur Conan Doyle está, sin duda alguna, en los primeros puestos de mis obras literarias favoritas y que la recomiendo encarecidamente a todo aquel que sienta interés por la novela de misterio, los detectives o la época victoriana. La he ido degustando poco a poco, alternándola con otras lecturas para que me durara más tiempo. Pero, todo tiene su fin.
marmarcimarmarci03 febrero 2020
Sólo ha pasado una cosa importante durante los últimos tres días, y es que nada ha pasado.
Videos de Arthur Conan Doyle (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arthur Conan Doyle
En esta ocasión, los Todopoderosos se trasladan a Baker Street 221 para investigar la mente de Sherlock Holmes. Juan Gómez-Jurado, Rodrigo Cortés, Arturo González-Campos y Javier Cansado analizan al gran analista, acompañados de Watson, por supuesto.
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/todopoderosos-sherlock-holmes/

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889