Las mejores frases de Hazañas y aventuras del brigadier Gerard (19)

AGamarra 02 June 2020
He visto muchísimas ciudades, amigos míos. No me aventuro a decir el número concreto de aquellas en que entré como conquistador, seguido del estrépito de cascos y de tintineos metálicos de mis ochocientos queridos malandrines peleadores.
AGamarra 05 June 2020
De la misma manera que las hojas que se caen del árbol proporcionan alimento a éste, también estos muertos y estos días ya desaparecidos pueden hacer brotar otra cosecha de héroes, de gobernantes y de sabios.
AGamarra 05 June 2020
Atesoren todo eso en su memoria y transmítanlo a sus propios hijos, porque el tesoro más valioso de una nación es el recuerdo de una época grande.
AGamarra 04 June 2020
Un hombre valeroso es capaz de hacer frente a los años y al Destino, de la misma manera que hizo frente a los cosacos y a los ulanos.
AGamarra 04 June 2020
¡Una brigada de húsares y a paso de carga! ¡Oh, amigos míos, qué orgullo, qué magnificencia y qué belleza! ¡Centelleos y relampagueos, retumbo de cascos, tintineo de cadenas, crines flotando, cabezas majestuosas y oleadas de acero que saltaban!
AGamarra 03 June 2020
Y de pronto se me iluminó el cerebro con el relampago de luz que le llega siempre al hombre valeroso que no se deja dominar por la desesperanza.
AGamarra 03 June 2020
La suerte es mujer, amigos míos, y mira siempre con agrado a un húsar valeroso y gallardo.
AGamarra 02 June 2020
¡Qué ensueños formábamos nosotros, jóvenes alocados y borrachos de éxito! ¡Qué iba yo a bsrruntar aquella noche, mientras cabalgaba pensando que había sido el elegido entre sesenta mil hombres, que me pasaría la vida plantando repollos y ganando cien francos al mes! ¡Ay, mi juventud, mis ilusiones y mis camaradas!
AGamarra 02 June 2020
Un instante después se oyó un inmenso retumbo de trueno, el cielo raso se vino abajo en pedazos y, dominando el alarido de los españoles aterrorizados, escuché el griterío terrorífico de los granaderos de la columna de asalto. Lo escuché como en sueños, como en un sueño beatífico, y ya no oí nada más.
AGamarra 05 June 2020
Era un veterano de bigotes grises, uno de los auténticamente fanáticos, y aquella última visión del emperador fue para él lo mismo que una revelación que le llegaba del Cielo.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
    1889