Las mejores frases de Hazañas y aventuras del brigadier Gerard (19)

AGamarra 05 June 2020
¡De qué absurdas minucias dependen nuestros destinos!
AGamarra 05 June 2020
Hay momentos en que la máxima sabiduría consiste en obrar con el máximo descaro.
AGamarra 04 June 2020
Pero amigos míos, ésa es la suerte del soldado: hoy besos; mañana, golpes; vino de Tokay en un palacio; agua de charca en una cabaña; pieles y harapos; la bolsa llena de dinero y los bolsillos sin una moneda; siempre oscilando entre lo mejor y lo peor, con una sola cosa que nunca cambia: su gallardía y su honor.
AGamarra 03 June 2020
Yo estaba en pie, desamparado, convertido en un húsar a pie, es decir, en la más desgarbada de las criaturas.
AGamarra 02 June 2020
Yo había visto tendidos en el campo de batalla diez mil hombres en todos los grados de mutilación física concebibles, pero aquel espectáculo me había afectado menos que el de estos dos cadáveres mudos, compañeros míos en aquella habitación envuelta en sombras.
AGamarra 02 June 2020
Todo el inmenso mundo parecía una cosa pequeñísima comparado con el amor que ardía en nuestras venas.
AGamarra 02 June 2020
Cada hombre debe procurar salir triunfante en las empresas de amor, y el que pierda la partida podrá encontrar algún consuelo en que quien lo venció sea un adversario cortés y atento.
AGamarra 02 June 2020
El buen soldado debe mantenerse siempre alerta en todas partes y en todo momento, cuando se encuentra en país enemigo.
AGamarra 02 June 2020
Un húsar alegre y gallardo tiene sitio en su corazón para el amor, mas no para una esposa.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
    1889