Críticas sobre La trenza (86)

Acuario1960
 25 September 2022
Una vez lo lees, te quedas con las ganas de que alguna de las tres historias continúe un poco más.
Una novela sencilla, calmada, sin grandes sucesos, y sin embargo te engancha y sientes la emoción de sus protagonistas.

Recomendable su lectura, que se saborea.
olgadnd
 19 September 2022
La trenza, narra la historia, aparentemente sin mucho en común, de tres mujeres en lugares del mundo tan distintos como la India, Italia y Canadá.

Poco a poco vamos conociendo la historia y el entorno de cada una de ellas, para llegar a un punto en el que realmente vemos cómo, casi de manera mágica pero a la vez natural, las historias de las tres se van entrelazando.

Me ha encantado cómo está escrito, con mucha sensibilidad pero sin caer en lo ñoño. Las tres protagonistas me han mantenido enganchada a sus historias por igual y el final me ha parecido maravilloso.

Ha sido mi primera toma de contacto con la autora, pero sin duda me he quedado con ganas de continuar leyéndola, seguramente continúe con Las vencedoras.
Nuryta
 06 September 2022
Encuentro una preciosa novela que relata la vida de tres mujeres diferentes, ubicadas en India, Italia y Canadá. Mujeres valientes, que enfrentan situaciones muy difíciles, que se sienten caer pero que se levantan, toman decisiones y siguen a delante. Nunca llegan a conocerse, sin embargo, además de su espiritu de ser cada vez mejores, también les une algo más, el destino tiene derroteros sorpendentes.

Diferentes estratos sociales y económicos, culturas disimiles, aún así, comparten la discriminación y el aislamiento no solo por su condición de mujer, sino además por los prejuicios que cada sociedad arrastra, motivos de salud, de trabajo, de amor, en fin, a pesar de todo logran sobreponerse y demostrar que el mundo continua, y que si te lo propones y estás atenta, siempre habrá una nueva oportunidad.

Hermosa novela, para leer, sentir y disfrutar.
GemaFH
 27 July 2022
Este libro narra la historia de tres mujeres que, nacidas en países muy distintos (Canadá, India e Italia), comparten ideas y sentimientos que se unen en los mismos anhelos. Tres historias que hablan de mujeres fuertes, luchadoras.

Como dice el libro en su contraportada “como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión”.

Lo recomiendo, un libro sencillo y fácil de leer que merece mucho la pena.
Best22witches
 20 July 2022
La trenza” un libro de #laetitiacolombani publicado por @salamandraed

Mi querida Lorena ( @mis_libros_y_yo1 ) me regalo este libro para Sant Jordi, durante estos días lo hemos leído en conjunta con Marisa ( @marisavilanova ) también, y hemos disfrutado mucho de la lectura. Es un libro corto que se lee en un suspiro. Aunque pienso que cada una de las historias podría formar un libro independiente por sí solo.

Smita, vive en India, nacida en la casta dalit pasa mil penurias para salir adelante, y trazará un arduo recorrido para que su hija no tenga la misma vida a la que a ella le ha tocado vivir, solo por nacer y permanecer en un punto exacto del planeta.

Giulia, va a luchar por sacar a delante sus sueños, y vivirá una historia de amor preciosa. Este libro en su extensión, me gustaría leerlo si existiera… porque tiene una ambientación, una premisa y una idea muy bonita.

Sarah, en Canadá lucha contra los tiburones y por mantenerse a flote en un bufete de abogados, en el que olor a pachuli lo apesta todo.

Las historias de tres mujeres, en tres puntos del planeta equidistantes.

Tres vidas muy distintas, e incluso que parece que están en diferentes épocas. Tres países, tres rutinas, tres MUJERES, tres hebras de pelo de sinuoso camino que cada uno de los mechones entrelazados y formando una trenza fuerte y con coraje como el que ellas nos demuestran, hacen de la lectura una preciosa moraleja digna de lectura en la sociedad actual.

Muy recomendado.

Laetitia, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/la..
LorenaRC
 30 June 2022
Una novela corta pero muy completa, con capítulos cortos que en todo momento mantienen las ganas de seguir avanzando.
Los capítulos intercalan la vida de tre mujeres que, aparentemente no tienen nada en común, que viven en puntos tan distintos del planeta como son India, Italia y Canadá, con situaciones sociales muy diferentes, pero que coinciden en su búsqueda de libertad y en rebelarse contra las normas impuestas.

Ir descubriendo poco a poco el nexo común de las tres protagonistas, el significado del título y llegar al final con la sensación de que tiene un buen final y, al mismo tiempo, querer que no se acabe, conocer más sobre Smita, Giulia y Sarah, desear una novela por separado de cada una de ellas para conocerlas mejor.

Merfrus
 27 June 2022
Tras mucha insistencia por parte de mi hermana de que me leyera esta novela, por fin lo hice, y muy contenta! Con la lectura y con mi hermana.

Esta historia nos cuenta la historia de tres mujeres muy diferentes, cada una en una parte del mundo, Canadá, India e Italia, cada una con sus vidas pero ocurre algo que hace que el destino las una.

La historia me ha parecido muy tierna y bonita, en especial la de India y no empatizaba con las otras dos pero a medida que pasaba las páginas lo iba haciendo. Si que es verdad que todo es bastante previsible pero eso no significó que por ello la disfrutara menos.

Es cortita y muy fácil de leer.
Merysg3
 22 June 2022
La trenza narra la historia de tres mujeres que, viniendo de diferentes países, encuentran un hilo conector en diferentes etapas de sus vidas.

Es un libro corto, de lectura rápida y en el que te metes pronto en la historia. Me ha gustado bastante ya que los capítulos van intercalando las vidas de las tres mujeres y siempre te dejan con ganas de saber más. Sin duda alguna la historia que más ha captado mi atención ha sido la de Smita, en La India, por el contraste cultural y por lo que vive su protagonista.

Además de ese anhelo de libertad con el que describen e intentan vender la novela, creo que la esencia de este libro reside también en otros temas en común como la resiliencia, la fortaleza y la voluntad.

Por último, me ha gustado mucho la simbología de la trenza, por las tres mujeres, por sus vidas y por el significado del pelo a lo largo de la novela. Pero no diga más porque la clave está en ir a ciegas. Y por cierto, si os gustan los finales abiertos, este libro es para vosotros. ¡A mí me ha sabido a poco y quería saber más sobre como acabarían las historias!.
Book_worm
 05 June 2022
Me encanta la alegoría del título sobre el que está construida esta historia. Mejor dicho, estas tres historias que se entrelazan como los cabos de una trenza. Eso es lo que pasa con nuestras tres protagonistas tan diferentes entre ellas.

Son historias que dan que pensar. Te enseñan que da igual la edad, la cultura o la raza, cada persona tiene sus miedos y sus desgracias, simplemente hay que luchar por lo que queremos.

No conocía a la autora pero ha sido una grata sopresa descubrir su pluma, que aunque se trata de prosa, a veces se antojaba algo lírica.

Muy recomendado el libro. Es cortito, al igual que sus capítulos. Cada cual trata sobre una de las protagonistas que nos hace conocer algo de las culturas de India, Italia y Canadá. Y así Laetitia Colombani ha ido intercalándo a estas mujeres a lo largo de la historia. Por lo que resulta un lectura agradable y ligera. A la par que reflexiva y por momentos dolorosa.

maruxinha1983
 25 May 2022
Esta es la historia de tres mujeres. Cada una vive en un continente y una situación diferente:
- Smita, vive en una zona rural de la India, donde la sociedad está marcada de por vida por su casta. Casada y madre de una niña, se ha dedicado a lo mismo que su familia lleva haciéndolo desde hace muchas generaciones: limpiar letrinas. Pero ella se niega a que su hija esté marcada por ese destino que le han impuesto, así que decide escolarizarla y que tenga más posibilidades de futuro que ella. Pero la India es una sociedad muy cerrada, y si has nacido en una casta es muy difícil salir de ella, así que su única escapatoria es la huida.
- Giulia, es una joven siciliana, que ayuda a su padre en su empresa familiar de hacer pelucas. Por desgracia, su padre sufre un accidente y es ella la que tiene que llevar la responsabilidad de la empresa. Un día descubre que en realidad están en bancarrota, tendrá que sacar fuerza e imaginación para sacar la empresa adelante.
- Sarah vive en Canadá y tiene un puesto muy importante en un bufete de abogados, y aspira a ser la socia principal del mismo. Es madre de tres niños, divorciada, y al día le faltan horas para poder descansar lo suficiente para rendir. Así es que un día en medio de un juicio cae desmallada. Lo que Sarah no contaba es que cae gravemente enferma y su empresa no va a responder como debería.
Son tres historias conmovedoras, donde la mujer es protagonista, y en la que la que se muestra la fortaleza da cada una para seguir adelante.
Puntos positivos: lectura rápida, fácil, amena, y a pesar de ver situaciones muy tristes tiene un mensaje esperanzador.
Puntos negativos: Quizá no llegué a empatizar de todo con el personaje de Sarah, de las tres me ha parecido el menos interesante.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro