Crítica de maruxinha1983

maruxinha1983
25 May 2022
Esta es la historia de tres mujeres. Cada una vive en un continente y una situación diferente:
- Smita, vive en una zona rural de la India, donde la sociedad está marcada de por vida por su casta. Casada y madre de una niña, se ha dedicado a lo mismo que su familia lleva haciéndolo desde hace muchas generaciones: limpiar letrinas. Pero ella se niega a que su hija esté marcada por ese destino que le han impuesto, así que decide escolarizarla y que tenga más posibilidades de futuro que ella. Pero la India es una sociedad muy cerrada, y si has nacido en una casta es muy difícil salir de ella, así que su única escapatoria es la huida.
- Giulia, es una joven siciliana, que ayuda a su padre en su empresa familiar de hacer pelucas. Por desgracia, su padre sufre un accidente y es ella la que tiene que llevar la responsabilidad de la empresa. Un día descubre que en realidad están en bancarrota, tendrá que sacar fuerza e imaginación para sacar la empresa adelante.
- Sarah vive en Canadá y tiene un puesto muy importante en un bufete de abogados, y aspira a ser la socia principal del mismo. Es madre de tres niños, divorciada, y al día le faltan horas para poder descansar lo suficiente para rendir. Así es que un día en medio de un juicio cae desmallada. Lo que Sarah no contaba es que cae gravemente enferma y su empresa no va a responder como debería.
Son tres historias conmovedoras, donde la mujer es protagonista, y en la que la que se muestra la fortaleza da cada una para seguir adelante.
Puntos positivos: lectura rápida, fácil, amena, y a pesar de ver situaciones muy tristes tiene un mensaje esperanzador.
Puntos negativos: Quizá no llegué a empatizar de todo con el personaje de Sarah, de las tres me ha parecido el menos interesante.