Crítica de Merysg3

Merysg3
22 June 2022
La trenza narra la historia de tres mujeres que, viniendo de diferentes países, encuentran un hilo conector en diferentes etapas de sus vidas.

Es un libro corto, de lectura rápida y en el que te metes pronto en la historia. Me ha gustado bastante ya que los capítulos van intercalando las vidas de las tres mujeres y siempre te dejan con ganas de saber más. Sin duda alguna la historia que más ha captado mi atención ha sido la de Smita, en La India, por el contraste cultural y por lo que vive su protagonista.

Además de ese anhelo de libertad con el que describen e intentan vender la novela, creo que la esencia de este libro reside también en otros temas en común como la resiliencia, la fortaleza y la voluntad.

Por último, me ha gustado mucho la simbología de la trenza, por las tres mujeres, por sus vidas y por el significado del pelo a lo largo de la novela. Pero no diga más porque la clave está en ir a ciegas. Y por cierto, si os gustan los finales abiertos, este libro es para vosotros. ¡A mí me ha sabido a poco y quería saber más sobre como acabarían las historias!.