Editorial: Navona Editorial (17/03/2011)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Cien años antes de que Alfred Hitchcock mereciera en el cine el título de “maestro del suspense”, William Wilkie Collins lo ostentó en la literatura, con obras ya clásicas como “La piedra lunar”y “La dama de blanco”, precursoras de la novela policíaca y de intriga. Pero el escritor londinense también dejó constancia de su genio en el relato corto, del que son buen ejemplo estas cinco piezas maestras. “Una cama sumamente extraña”, que figura entre sus mejores cuentos... >Voir plus

Pianobikes
 05 November 2023
“Sólo era consciente de dos ideas: una, que no debía dejar ni por un solo instante mi pañuelo repleto de dinero; la otra, que debía tumbarme de inmediato en algún sitio y disfrutar de un buen sueño” ~ Una cama terriblemente extraña de Wilkie Collins.

Relato de misterio escrito en el siglo XIX así que no esperéis encontrar miedo ni terror. Ya vamos de tres vueltas con relación a lo que provocaba pesadillas en en 1880.

En esta ocasión, el protagonista, un inglés en Francia, narra en primera persona su experiencia de una noche en la que sale con un amigo. Visitan una especie de casino y aunque nuestro protagonista no es muy dado al juego, esa noche tiene buena mano.

Con todas sus ganancias, sus amigos le convencen para que se quede a dormir en el mismo hotel que alberga el casino pero su noche no es tranquila sino más bien llena de pesadillas y algo tiene que ver la cama en la que reposa. ¿Dónde estará el misterio?

Un relato de unas veinte páginas que se lee de un tirón y que aunque no me ha resultado de wow, sí me ha gustado cómo está escrito y las críticas que el autor, del que leeré más sin duda, esconde entre líneas.
marulibros
 13 November 2023

Dos amigos ingleses en París deciden probar suerte e ir a una casa de juegos, uno de ellos quiere ir a la más conocida y el otro lo convence de ir a una más modesta; la miseria de los allí presentes se siente nada más llegar, un ambiente corrompido y decadente que a uno de ellos ahuyenta y a otro motiva y hasta le divierte, cuanto más al ganar partida tras partida y la alegría desbordante lleva a pedir una copa tras otra. al final de la noche la bebida ha hecho estragos. le ofrecen quedarse a dormir y acepta. Aquí es cuando el título de la obra comienza a tener sentido Qué está pasando? Es la borrachera? Es imaginación? Es real?

Una obra corta en la que resalto sus descripciones, impecables y muy visuales para meternos de lleno en el ambiente, toda una sorpresa; en ningún momento imaginé por donde irían los tiros

Misteriosa y enigmática, se lee de una sentada

raquelferviolin
 16 January 2024
William Wilkie Collins narra una peligrosa aventura en la que se ve envuelto un estudiante inglés que se encuentra en París, al que están a punto de asesinar en una misteriosa casa de juego en la zona barriobajera de la ciudad, tras haber ganado una gran cantidad de dinero y hospedarse en ella hasta su partida al día siguiente.

El protagonista de esta historia ha bebido mucho, pero no logra dormir. En ese momento, mientras intenta distraerse perdiéndose en los detalles de la habitación, sucede algo totalmente inesperado que pondrá en peligro su vida.

Primera experiencia comentando con las chicas de #clasicosflash y reconozco que me ha encantado. El relato en si "meh", está bien teniendo en cuenta que lo estamos mirando con los ojos del siglo XXI, pero tal vez me ha faltado chicha y drama.
A por el siguiente me voy de cabeza!
PianobikesPianobikes05 November 2023
Sólo era consciente de dos ideas: una, que no debía dejar ni por un solo instante mi pañuelo repleto de dinero; la otra, que debía tumbarme de inmediato en algún sitio y disfrutar de un buen sueño.