Críticas sobre Sinsajo (30)

leyendoentresabanas
 18 octubre 2021
- Sinsajo, tercera y última parte de la trilogía Los juegos del hambre.

- ⚠ Si no has leído los libros anteriores ni visto las películas, no sigas leyendo porque puede contener algún spoiler de las historias anteriores⚠

- Venimos de dos libros que son muy buenos, al menos para mí, y este, aunque está también muy bien, creo que no está a la altura de los anteriores, sobre todo del primero, que es el que más completo me parece y personalmente, más me gusta. Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos, solo que la historia no es tan intensa y potente como pueden resultar los dos primeros.

- Esta parte se centra mucho más en la rebelión que se está llevando a cabo entre los distritos y el capitolio. Panem está en guerra y aún no se sabe que lado va a resultar vencedor, cuándo ocurrirá ni qué pasará cuando uno de los dos se proclame vencedor.

- Es un libro más lento de leer, algunas partes me han resultado pesadetas. Es cierto que, tanto este como los dos anteriores, para mí han sido una relectura, por lo que ya sabía qué iba a pasar y conocía la historia, además de haber visto las películas decenas de veces, por lo que ya iba mentalizada de que nada me iba a sorprender. Aun así, es una historia que me gusta mucho, de la que quiero leer el último que se publicó, Balada de pájaros cantores y serpientes, y por eso decidí leerlos todos de nuevo, incluido este que no me gustaba tanto.

- En esta historia seguimos conociendo a la mayoría de los personajes; Katniss, Peta, Gale, Prim, Haymitch, Finnick...a los que se le añaden nuevos personajes como puedes ser; Coen, Boggs, Pollux... Todos siguen más o menos la misma dinámica. A los que ya conocemos de las historias anteriores, sí que notamos una evolución, una madurez en ellos que, evidentemente, en los nuevos no llega a darse en esa medida.

- Ambientada en Panem, en esta parte de la distopía nos embarcamos en una aventura hacia el Capitolio, hacia el poder y la libertad del pueblo, cueste lo que cueste.

- Un libro entretenido, necesario si has leído los dos primeros, para saber cómo acaba y conocer ese desenlace final de la historia, aunque en general, mucho más flojo que sus antecedecesores.

- En general, es una trilogía que recomiendo por cómo se desarrolla a lo largo de los tres libro, porque es entretenida, y tiene muchos mensajes y reflexiones bastante importantes.

🌟 6/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
AnaLaura_Roman_autora2904
 10 noviembre 2017
Sinsajo comenzó muy bien, después de la tensión que En llamas deja en el lector parecía ser la continuación perfecta, aun quedaban algunos puntos por aclarar en la trama pero todo parecía indicar que esta ultima entrega nos respondería esas interrogantes, el punto, al menos para mi es que; el libro se desarrolla a una velocidad normal hasta mas o menos la mitad y después la narración comienza a correr y a pasar por alto algunos puntos que yo esperaba se explicaran mejor, a pesar de ello es un buen final que te deja con ganas de saber mas sobre Peeta y Katniss.
Palolaaa
 24 junio 2021
Viniendo de En Llamas, que me dejó las expectativas muy altas, Sinsajo me pareció que cerró la triología muy bien.
El desarrollo de todos los personajes, como Katniss, que acepta ser la "cara" de la revolución y lucha de los distritos contra el capitolio, o el resto de personajes como Peeta etc.
Me parece que la acción está muy distribuida a lo largo, y el romance que leemos no es excesivo, por lo que no se hace el tema central del libro.
Me ha parecido un buen cierre de una de mis sagas favoritas.
ximapalmtreex
 30 enero 2020
Hasta aquí llegan mis aventuras con Los Juegos del Hambre. No mentiré, y os diré que no he sufrido muchísimo con este libro. Lo he hecho, y mucho.

Nos presentan a Katniss de una manera distinta a la anterior, pero a la vez sigue siendo la chica luchadora del primer libro. Vemos que ha cambiado, es imposible ser la misma persona después de tantas atrocidades vividas y vistas. Vemos que no está bien, lo cual la hace un personaje más humano y real.

Me gusta que se toque el tema psicológico. Vemos que ningún vencedor está bien realmente. Y si le añadimos que hay vencedores secuestrados por el Capitolio, podemos entender el estado de Finnick. Incluso el de Katniss, y la razón que la empuja a finalmente ser el Sinsajo, la marioneta del Distrito 13.

Como sucede en las guerras, hay miles de muertos, pero hay una muerte que me parece muy innecesaria. Y siempre lo he pensado. Incluso Snow sabe que lo es. Nos lo dice directamente, desde su papel de presidente loco y totalmente ido. Sabemos de la mano de Finnick cómo llegó Snow a la presidencia del Capitolio a muy corta edad. Y por qué rebosa sangre cada vez que habla, tose o simplemente existe.

Muchos podríais decir que las escenas Katniss-Peeta y el "¿Real o no?" son super bonitas y todo lo que queráis. Pero a mi me parece muy triste y desesperanzador. Sólo imaginaros cómo sería que eres torturado después de haber pasado por dos Juegos del Hambre, que eso de por sí ya es una tortura, y te usen de arma contra la mujer a la que amas. Sinceramente creo que lo hace un personaje muy real. Porque vemos que al llegar al Distrito 13 y pasar su locura inicial de intentar matar a Katniss nada más verla, intenta con todas sus fuerzas recordarlo todo. Deshacerse del veneno que le han dado durante su estancia en los calabozos. Pero no son las ravesvíspulas de lo que intenta librarse, ese no es el verdaddero veneno. Lo es los recuerdos que le han transformado. Es no saber quien eres, ni si tu vida fue una mentira.

Pasamos a Gale, mi amor querido. Sí, adoro a Peeta, pero Gale es como ese chico al que no le puedes quitar la vista de encima. Y no en el sentido romántico. Si no en el sentido militar. Tiene ideas tan descabelladas como buenas. No, no me refiero al momento en el que quiere acabar con todo el mundo haciendo bombas de doble estallido. Me refiero a sus planes militares. Su fuerza en la causa. El apoyo que le da a Beetee. Y no dejo de verme reflejado en él con su desamor. Porque... ¿Quién no ha sido rechazado más de una vez por alguien de quien está enamorado?

Mis personajes favoritos de este libro son sin duda Prim, Finnick y Annie. Finnick, a pesar de estar fatal por la falta de Annie, apoya a Katniss todo el tiempo, física y emocionalmente. La ayuda en todo lo que puede, incluso trata de hacerla sentir mejor cada vez que Peeta salía en las transmisiones del Capitolio. Prim también estaba ahí para su hermana todo el tiempo, sin preguntas, simplemente hablando con ella, y dándole lo que cree que necesita: Apoyo y amor fraternal. Y Annie, con su inestabilidad, vemos como apoya a Finnick hasta el último momento, incluso cuando él no está.

¿Recomiendo este libro? Definitivamente sí. Cierra la trilogía de una manera monumental, y es muy necesaria para entender cosas que ya creías olvidadas de los libros anteriores. Te ayuda a comprender todo lo que está ocurriendo. Y además, te ayuda a ver que no hay un bando bueno, y uno malo. Todos tienen su maldad. Y siempre hay algo bueno. Me ha alegrado muchísimo poder volver a leer esta trilogía 7 años después. Con otros ojos. Recordar detalles que había olvidado.
Vane24
 09 julio 2018
Trilogía que es digna de su lectura.
Aunque esté catalogado como Juvenil, creo que puede gustar independientemente de la edad.
Si bien es cierto que el final me ha dejado un poco chof, ya que me lo esperaba de otra manera, me ha gustado mucho y la verdad que engancha mogollón
La lectura es cómoda y agil, de tal manera que las páginas se te pasan en un suspiro ya que estás muy pendiente de los detalles por que todo tiene importancia.
Fantasía, amor y supervivencia, coges mucho cariño a los personajes y te gustaría poder ayudarles de alguna manera.
Original y diferente.
Nohebooklover
 08 septiembre 2021
Un buen cierre para la trilogía, muestra la crudeza de la guerra y cuántas vidas puede costar, además de ver cómo enfrenta Katniss el ser símbolo de una rebelión de la que no sabía nada mientras sigue intentando mantener a su familia a salvo, el ver cómo Peeta está al borde de la locura y los juegos los persiguen aún fuera de la arena.
ididelmar
 08 mayo 2021
Desagraciadamente ésta es la tercera y última entrega de esta maravillosa trilogía.

Está claramente dividido en tres partes: Las Cenizas, El Asalto y Asesinos. Todas están descritas desde el punto de vista de Katniss. Sigue siendo igual de atrapante que las entregas anteriores, aunque se ve una transformación por el odio, la venganza y la ansia de sangre del presidente Snow aunque también vemos a una Katniss como su pulsera le describe : Mentalmente Desorientada. Y no es para menos ya que ha sobrevivido a dos juegos casi ilesa, digo casi, porque las cicatrices que le han quedado psicológicamente no se las quita nadie, pero ella sigue adelante con la revolución y hará lo que sea para recuperar a Peeta.

Por otra parte está Gale, también está transformado (las guerras y revoluciones cambian a las personas). Esta vez se parece más a Katniss ya que ambos están ansiosos por matar al responsable de tantas muertes. A esto hay que añadirle la culpa de no haber sacado a más personas de su distrito que vio arder ante sus ojos: el distrito 12.

Aparece un nuevo personaje: la presidenta Coin, sí, la presidenta del distrito 13, la que lidera la revolución, a los rebeldes, la que quiere acabar con Snow al igual que todos, pero no todo es tan transparente como parece, a medida que se desarrolla la trama se va viendo cuáles son sus verdaderos intereses.

Con Plutchard tengo un problema y es que no sé cómo calificarlo, soy neutral pero tirando a mal, al principio y creo que no hace falta decirlo, me cayó mal, porque era el vigilante jefe, pero después al saber que era uno de los rebeldes y quería ayudar a Katniss me cayó mucho mejor pero ahora en este libro no se le ve que haga nada importante, es decir, sí hace claro, tiene su papel pero veo que le podrían haber dado mucha más importancia de la que tiene.

Creo que el personaje que más a cambiado a lo largo de los libros ha sido Prim, a pasado de ser la niña de la cola de pato a una parendiz de médico, además se nota cómo ha perdido la inocencia por culpa de los juegos dando lugar a una madurez de la que todos nos hemos sorprendido.

Una de las cosas que más me gustó fue la vuelta de Effie, ya la creía muerta, pero desde el primer momento me encantó, a pesar de la ignorancia propia del Capitolio, y lo que le han arrebatado, ella sigue dando su toque en la revolución. ¿Qué hubiésemos hecho sin sus pelucas de colores a juego con sus trajes? y hablando de la moda del Capitolio, aparece un nuevo personaje: Tigris siempre me hubiese encantado verla en la película.

Una de mis partes preferidas (aparte del final) es el epílogo, después de todo por lo que han pasado se lo merecían.

Sinsajo al igual que Los Juegos del Hambre y En Llamas son libros muy adictivos, en los que no vas a dejar de querer leer hasta la última página, a pesar de ser bastante gruesos os aseguro que no son pesados, son muy amenos e invito a todos los que no han leído esta espectacular trilogía, que la lea, porque es una de las sagas que merece la pena leer.

Gracias Suzanne Collins por esta maravillosa trilogía.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 24 abril 2021
En serio, que final. No lo esperaba que la esperanza para panem fuera otra Snow disfrazada. Excelente ame el ¿Real?. Sin duda alguna una de las mejores sagas juveniles. La recomiendo al 100%, es que tiene todo: acción, tragedias, romance y suspenso. Debo comentar que llore en este libro y hubiera deseado que todos fueran finales felices, sin embargo acepto que en una guerra debe haber bajas.
Aitor_Castrillo
 09 diciembre 2020
Es el libro que menos me gustó de la trilogía, pero más por mérito de los dos primeros que por demérito de este. No sé si es porque en Sinsajo eché en falta los Juegos del Hambre o quizá deseaba un final espectacular por todo lo alto, pero me quedó un regusto a “ha estado bien, pero no tan bien como esperaba”.

¡Gran trilogía en cualquier caso!
librosolvidados
 19 septiembre 2020
¡Chanchanchaaan! Qué final...

Tengo sentimientos encontrados y estoy de acuerdo con otros comentarios con que no es el mejor de la trilogía -he visto algún fallo como el final un poco atropellado, o que me había imaginado el choque Distrito 13 con el Capitolio como más espectacular- pero aún así he sentido angustia, confusión y miedo al igual que Katniss por lo que podría pasar, complicidad (Prim, Finnick, Boggs ♥), locura de ser un mero espectador (y una cara bonita) en todo esto y no quererlo -aunque me pasé medio libro diciendo o espabilas o a ver como haces frente al Capitolio...-

El tema Gale-Peeta……… pues ahí no sé qué opinar porque todo el tema amoroso es cierto me conmovía en ciertos momentos tanto uno como otro (la complicidad en las cazas, los cuidados de ambos, el tema del pan cuando se conocieron…) pero no es mi punto fuerte así que me he centrado menos en eso. Prestaba más atención cuando aparecía Haymitch…💔

En sí le he visto bastante sentido a todo lo que la autora nos quería explicar más allá de Los Juegos (la guerra es así…), por lo que me doy por satisfecha.

Para cada libro hay un momento y ha sido un placer que me acompañasen este verano. Voy a dejar pasar unos cuantos libros por el medio y me pondré con la precuela, ya que me interesa mucho todo lo que tenga que ver con Snow…

¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro