Crítica de suenodeseneca

suenodeseneca
08 May 2021
Desagraciadamente ésta es la tercera y última entrega de esta maravillosa trilogía.

Está claramente dividido en tres partes: Las Cenizas, El Asalto y Asesinos. Todas están descritas desde el punto de vista de Katniss. Sigue siendo igual de atrapante que las entregas anteriores, aunque se ve una transformación por el odio, la venganza y la ansia de sangre del presidente Snow aunque también vemos a una Katniss como su pulsera le describe : Mentalmente Desorientada. Y no es para menos ya que ha sobrevivido a dos juegos casi ilesa, digo casi, porque las cicatrices que le han quedado psicológicamente no se las quita nadie, pero ella sigue adelante con la revolución y hará lo que sea para recuperar a Peeta.

Por otra parte está Gale, también está transformado (las guerras y revoluciones cambian a las personas). Esta vez se parece más a Katniss ya que ambos están ansiosos por matar al responsable de tantas muertes. A esto hay que añadirle la culpa de no haber sacado a más personas de su distrito que vio arder ante sus ojos: el distrito 12.

Aparece un nuevo personaje: la presidenta Coin, sí, la presidenta del distrito 13, la que lidera la revolución, a los rebeldes, la que quiere acabar con Snow al igual que todos, pero no todo es tan transparente como parece, a medida que se desarrolla la trama se va viendo cuáles son sus verdaderos intereses.

Con Plutchard tengo un problema y es que no sé cómo calificarlo, soy neutral pero tirando a mal, al principio y creo que no hace falta decirlo, me cayó mal, porque era el vigilante jefe, pero después al saber que era uno de los rebeldes y quería ayudar a Katniss me cayó mucho mejor pero ahora en este libro no se le ve que haga nada importante, es decir, sí hace claro, tiene su papel pero veo que le podrían haber dado mucha más importancia de la que tiene.

Creo que el personaje que más a cambiado a lo largo de los libros ha sido Prim, a pasado de ser la niña de la cola de pato a una parendiz de médico, además se nota cómo ha perdido la inocencia por culpa de los juegos dando lugar a una madurez de la que todos nos hemos sorprendido.

Una de las cosas que más me gustó fue la vuelta de Effie, ya la creía muerta, pero desde el primer momento me encantó, a pesar de la ignorancia propia del Capitolio, y lo que le han arrebatado, ella sigue dando su toque en la revolución. ¿Qué hubiésemos hecho sin sus pelucas de colores a juego con sus trajes? y hablando de la moda del Capitolio, aparece un nuevo personaje: Tigris siempre me hubiese encantado verla en la película.

Una de mis partes preferidas (aparte del final) es el epílogo, después de todo por lo que han pasado se lo merecían.

Sinsajo al igual que Los Juegos del Hambre y En Llamas son libros muy adictivos, en los que no vas a dejar de querer leer hasta la última página, a pesar de ser bastante gruesos os aseguro que no son pesados, son muy amenos e invito a todos los que no han leído esta espectacular trilogía, que la lea, porque es una de las sagas que merece la pena leer.

Gracias Suzanne Collins por esta maravillosa trilogía.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..