Críticas sobre Sinsajo (31)

Nuemiel
 27 April 2022
Recuerdo que durante la primera lectura de Sinsajo tuve encontronazos con este libro. Aunque ahora mis pasiones están más sosegadas que durante mi adolescencia, mucho me temo que mi valoración general ha cambiado muy poco. de una nota media de 4 ha pasado a tener 6. Lo que lo convierte en el peor libro de la trilogía (bajo mi punto de vista por supuesto). Pero pasar de estar "suspenso" a estar "bien" se debe a mi evolución como persona y mi mejor comprensión de lo que la autora quería trasmitir con sus libros.

Admiro el trabajo de Suzanne Collins al recrear la guerra tal y como es, exenta de ese honor que a veces encontramos en la películas bélicas. Durante toda la trama el horror, el miedo y el dolor son muy realistas. A lo largo de este libro, el lector es consciente de la lucha y los sacrificios que deben asumir todos, no sólo Katniss. También me gustó y me dolió a partes iguales toda la transformación que sufre Peeta y cómo afecta a Katniss, quien ya tiene bastante con el conflicto que hay en el interior de su cabeza.

De todas formas, la primera parte del libro se hace bastante lenta, incluso puede llegar a cansar. A partir de la mitad las cosas empiezan a ponerse más interesante, hay más acción y muertos. Me dolió sobre todo la muerte de ciertos personajes que, en mi opinión, no debían ser eliminados porque le daban carisma a la historia. Sin embargo, en ningún momento se alcanzan esas cotas de adicción que sí había en los dos primeros libros. En mi opinión, la autora escribió este libro sin tenerlo todo planificado, con prisas y bajo mucha presión. Se nota en la calidad general. Parece que la trama va a saltos, con varios cabos mal atados y precipitadamente.

Después de tener listón tan alto debido a la fama que marcaron Los Juegos del Hambre y En Llamas, es lógico que el final no haya contentado a muchos lectores. Para mí tampoco es un final perfecto, pero no me siento decepcionada o insatisfecha, porque esta historia pedía a gritos un final que fuera diferente a lo que estamos acostumbrados. En cuanto al triángulo amoroso, me gusta cómo lo resuelve, ¡además se queda con el chico que me gusta!

Saludos ;)
leyendoentresabanas
 18 October 2021
- Sinsajo, tercera y última parte de la trilogía Los juegos del hambre.

- ⚠ Si no has leído los libros anteriores ni visto las películas, no sigas leyendo porque puede contener algún spoiler de las historias anteriores⚠

- Venimos de dos libros que son muy buenos, al menos para mí, y este, aunque está también muy bien, creo que no está a la altura de los anteriores, sobre todo del primero, que es el que más completo me parece y personalmente, más me gusta. Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos, solo que la historia no es tan intensa y potente como pueden resultar los dos primeros.

- Esta parte se centra mucho más en la rebelión que se está llevando a cabo entre los distritos y el capitolio. Panem está en guerra y aún no se sabe que lado va a resultar vencedor, cuándo ocurrirá ni qué pasará cuando uno de los dos se proclame vencedor.

- Es un libro más lento de leer, algunas partes me han resultado pesadetas. Es cierto que, tanto este como los dos anteriores, para mí han sido una relectura, por lo que ya sabía qué iba a pasar y conocía la historia, además de haber visto las películas decenas de veces, por lo que ya iba mentalizada de que nada me iba a sorprender. Aun así, es una historia que me gusta mucho, de la que quiero leer el último que se publicó, Balada de pájaros cantores y serpientes, y por eso decidí leerlos todos de nuevo, incluido este que no me gustaba tanto.

- En esta historia seguimos conociendo a la mayoría de los personajes; Katniss, Peta, Gale, Prim, Haymitch, Finnick...a los que se le añaden nuevos personajes como puedes ser; Coen, Boggs, Pollux... Todos siguen más o menos la misma dinámica. A los que ya conocemos de las historias anteriores, sí que notamos una evolución, una madurez en ellos que, evidentemente, en los nuevos no llega a darse en esa medida.

- Ambientada en Panem, en esta parte de la distopía nos embarcamos en una aventura hacia el Capitolio, hacia el poder y la libertad del pueblo, cueste lo que cueste.

- Un libro entretenido, necesario si has leído los dos primeros, para saber cómo acaba y conocer ese desenlace final de la historia, aunque en general, mucho más flojo que sus antecedecesores.

- En general, es una trilogía que recomiendo por cómo se desarrolla a lo largo de los tres libro, porque es entretenida, y tiene muchos mensajes y reflexiones bastante importantes.

🌟 6/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Nohebooklover
 08 September 2021
Un buen cierre para la trilogía, muestra la crudeza de la guerra y cuántas vidas puede costar, además de ver cómo enfrenta Katniss el ser símbolo de una rebelión de la que no sabía nada mientras sigue intentando mantener a su familia a salvo, el ver cómo Peeta está al borde de la locura y los juegos los persiguen aún fuera de la arena.
Palolaaa
 24 June 2021
Viniendo de En Llamas, que me dejó las expectativas muy altas, Sinsajo me pareció que cerró la triología muy bien.
El desarrollo de todos los personajes, como Katniss, que acepta ser la "cara" de la revolución y lucha de los distritos contra el capitolio, o el resto de personajes como Peeta etc.
Me parece que la acción está muy distribuida a lo largo, y el romance que leemos no es excesivo, por lo que no se hace el tema central del libro.
Me ha parecido un buen cierre de una de mis sagas favoritas.
suenodeseneca
 08 May 2021
Desagraciadamente ésta es la tercera y última entrega de esta maravillosa trilogía.

Está claramente dividido en tres partes: Las Cenizas, El Asalto y Asesinos. Todas están descritas desde el punto de vista de Katniss. Sigue siendo igual de atrapante que las entregas anteriores, aunque se ve una transformación por el odio, la venganza y la ansia de sangre del presidente Snow aunque también vemos a una Katniss como su pulsera le describe : Mentalmente Desorientada. Y no es para menos ya que ha sobrevivido a dos juegos casi ilesa, digo casi, porque las cicatrices que le han quedado psicológicamente no se las quita nadie, pero ella sigue adelante con la revolución y hará lo que sea para recuperar a Peeta.

Por otra parte está Gale, también está transformado (las guerras y revoluciones cambian a las personas). Esta vez se parece más a Katniss ya que ambos están ansiosos por matar al responsable de tantas muertes. A esto hay que añadirle la culpa de no haber sacado a más personas de su distrito que vio arder ante sus ojos: el distrito 12.

Aparece un nuevo personaje: la presidenta Coin, sí, la presidenta del distrito 13, la que lidera la revolución, a los rebeldes, la que quiere acabar con Snow al igual que todos, pero no todo es tan transparente como parece, a medida que se desarrolla la trama se va viendo cuáles son sus verdaderos intereses.

Con Plutchard tengo un problema y es que no sé cómo calificarlo, soy neutral pero tirando a mal, al principio y creo que no hace falta decirlo, me cayó mal, porque era el vigilante jefe, pero después al saber que era uno de los rebeldes y quería ayudar a Katniss me cayó mucho mejor pero ahora en este libro no se le ve que haga nada importante, es decir, sí hace claro, tiene su papel pero veo que le podrían haber dado mucha más importancia de la que tiene.

Creo que el personaje que más a cambiado a lo largo de los libros ha sido Prim, a pasado de ser la niña de la cola de pato a una parendiz de médico, además se nota cómo ha perdido la inocencia por culpa de los juegos dando lugar a una madurez de la que todos nos hemos sorprendido.

Una de las cosas que más me gustó fue la vuelta de Effie, ya la creía muerta, pero desde el primer momento me encantó, a pesar de la ignorancia propia del Capitolio, y lo que le han arrebatado, ella sigue dando su toque en la revolución. ¿Qué hubiésemos hecho sin sus pelucas de colores a juego con sus trajes? y hablando de la moda del Capitolio, aparece un nuevo personaje: Tigris siempre me hubiese encantado verla en la película.

Una de mis partes preferidas (aparte del final) es el epílogo, después de todo por lo que han pasado se lo merecían.

Sinsajo al igual que Los Juegos del Hambre y En Llamas son libros muy adictivos, en los que no vas a dejar de querer leer hasta la última página, a pesar de ser bastante gruesos os aseguro que no son pesados, son muy amenos e invito a todos los que no han leído esta espectacular trilogía, que la lea, porque es una de las sagas que merece la pena leer.

Gracias Suzanne Collins por esta maravillosa trilogía.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
crusolvico13
 24 April 2021
En serio, que final. No lo esperaba que la esperanza para panem fuera otra Snow disfrazada. Excelente ame el ¿Real?. Sin duda alguna una de las mejores sagas juveniles. La recomiendo al 100%, es que tiene todo: acción, tragedias, romance y suspenso. Debo comentar que llore en este libro y hubiera deseado que todos fueran finales felices, sin embargo acepto que en una guerra debe haber bajas.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Es el libro que menos me gustó de la trilogía, pero más por mérito de los dos primeros que por demérito de este. No sé si es porque en Sinsajo eché en falta los Juegos del Hambre o quizá deseaba un final espectacular por todo lo alto, pero me quedó un regusto a “ha estado bien, pero no tan bien como esperaba”.

¡Gran trilogía en cualquier caso!
librosolvidados
 19 September 2020
¡Chanchanchaaan! Qué final...

Tengo sentimientos encontrados y estoy de acuerdo con otros comentarios con que no es el mejor de la trilogía -he visto algún fallo como el final un poco atropellado, o que me había imaginado el choque Distrito 13 con el Capitolio como más espectacular- pero aún así he sentido angustia, confusión y miedo al igual que Katniss por lo que podría pasar, complicidad (Prim, Finnick, Boggs ♥), locura de ser un mero espectador (y una cara bonita) en todo esto y no quererlo -aunque me pasé medio libro diciendo o espabilas o a ver como haces frente al Capitolio...-

El tema Gale-Peeta……… pues ahí no sé qué opinar porque todo el tema amoroso es cierto me conmovía en ciertos momentos tanto uno como otro (la complicidad en las cazas, los cuidados de ambos, el tema del pan cuando se conocieron…) pero no es mi punto fuerte así que me he centrado menos en eso. Prestaba más atención cuando aparecía Haymitch…💔

En sí le he visto bastante sentido a todo lo que la autora nos quería explicar más allá de Los Juegos (la guerra es así…), por lo que me doy por satisfecha.

Para cada libro hay un momento y ha sido un placer que me acompañasen este verano. Voy a dejar pasar unos cuantos libros por el medio y me pondré con la precuela, ya que me interesa mucho todo lo que tenga que ver con Snow…

¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
Leyna
 14 September 2020
El distrito 12 ha sido destruído, y Katniss (junto con su familia y Gale) se encuentra en el hasta ahora desaparecido distrito 13. Peeta ha caído en las malvadas garras del presidente Snow, y nadie sabe por lo que estará pasando.
Deseos de venganza, cada vez más rebeldes, una guerra a punto de comenzar y un único objetivo: acabar con el Capitolio.
Pero para eso, Katniss deberá ser el Sinsajo, el rostro conocido y familiar que aliente a los habitantes de los distritos a luchar y a unirse a su causa: a la causa de todos, en realidad.
¿Podrá nuestra valiente protagonista llevar ese peso y acarrear con sus consecuencias?

El miércoles 3 de febrero de 2010 publiqué la reseña de Los Juegos del Hambre. Si me pertimís, recuperaré un fragmento de lo que escribí entonces:

"Sólo estamos en febrero, y ya creo que será el mejor libro del año (o ese, o algunos de los otros dos volúmenes que componen la trilogía, si es que el tercero sale antes del 2011)"

Pues bien, Sinsajo le ha superado. A día de hoy, siete meses después, la ultima parte de la saga no es sólo el mejor libro que he leído en el 2010, sino también uno de los mejores que he leído en toda mi vida.
No se ha ganado ese puesto de honor (tanto en mi estantería como en mi corazón) únicamente por la novela en sí, sino por todo lo que me ha hecho sentir.

Tengo una forma clara de distinguir los libros que me son realmente importantes de aquellos que simplemente me apasionan: cuando me "obsesiono" con una historia y días después de terminarla sigo pensando en ella. Con la saga al completo (y Sinsajo en concreto) me ha ocurrido.

Sinsajo es, al mismo tiempo, parecido y diferente a sus dos libros predecesores: sigue conservando esa intensidad, emoción y sorpresas a las que Suzanne nunca nos acabará de acostumbrar; pero también tiene una trayectoria totalmente distinta, donde no hay Distrito 12 ni nada de lo que el lector conoce.

La trama es mucho más dura, sangrienta e impactante que la narrada en obras anteriores. Hay hechos y descripciones bastante fuertes y crudos.
Las sorpresas vuelven a ser constantes, sobre todo al final de los capítulos, que acaban siempre en lo más interesante.
Os aconsejo que no hagáis cábalas o suposiciones sobre lo que va a ocurrir, porque Collins tiene una habilidad asombrosa para sorprendernos y dejarnos con la boca abierta y el corazón en un puño. Los giros inesperados se suceden sin parar, y toman derroteros imposibles de imaginar.

El ritmo sigue siendo trepidante y frenético, en especial a partir de cierto punto. Tanto es así, que debéis prestar máxima atención, porque todo importa, hasta el más mínimo detalle. Otro motivo por el que no podéis distraeros es que algunas escenas (y muertes) ocurren tan rápido que pueden pasar desapercibidas, sin que os enteréis o tengáis tiempo de asimilarlas.

Los personajes siguen siendo un punto fundamental en la novela.
Katniss se nos presenta más humana y no tan fría como en los otros libros: sigue siendo el sinsajo valiente, fuerte y luchador; pero en ocasiones se ve superada por lo que la rodea y se siente insegura y frágil.
Gale cobra más protagonismo, cosa que ya me imaginé cuando se reunió con Katniss al final de la novela anterior. Es algo lógico, puesto que hasta entonces la mayor parte de la trama transcurría en la arena o en los preparativos para los Juegos, lugares donde el cazador no podía acceder.
Respecto a Peeta... él mismo y lo que lo envuelve es un misterio, y como no quiero desvelaros nada no diré ni una palabra.
Nos reencontraremos con personajes ya conocidos, como Finnick, Haymitch o Prim; y también conoceremos otros nuevos.

Suzanne Collins me enamoró con Los Juegos del Hambre, me reafirmó su gran talento con En Llamas, y tras Sinsajo sé que soy eternamente suya y que leeré cualquier cosa que salga de su pluma.

El final del libro es absolutamente PERFECTO. No puedo imaginar un final más adecuado y realista. Llevo pensando en él, dándolo vueltas, desde que lo leí.
Hay mucho que asimilar, mucho sobre lo que reflexionar.
Creedme cuando os digo que después de leer las últimas páginas no vais a tener otra cosa en la cabeza que no sea eso; para bien o para mal el desenlace no os va a dejar indiferentes.
Es ese tipo de libro (y de final) que te cambia: afortunadamente no es de esas lecturas que se terminan igual que se han empezado.
Os emocionaréis y (seguro) lloraréis. Yo lo he hecho (y mucho, quizá demasiado)
Sinsajo te atrapa, te envuelve, te hace adicto a su trama, escritura y personajes. Te mete en un universo hostil en el que flota la esperanza de convertir el mundo en un lugar mejor.
Nos instruye en la guerra, la ternura, el egoísmo, la fuerza, la vida, la muerte, la crueldad, la amistad, la tortura, la perseverancia, la pérdida, la astucia, el sacrifio, la valentía, la debilidad y el amor.
Sinsajo hace al lector partícipe de cada gesto, cada palabra y cada situación, sintiéndolo todo en primera persona y compartiendo las emociones de cada personaje.
Hay diálogos que jamás podré olvidar.
Es, sin ninguna duda, el libro más brillante, humano, aterrador y profundo de la trilogía.
El cierre perfecto para ésta maravillosa saga.
Ares
 02 September 2020
Después de sobrevivir por segunda vez a Los Juegos del Hambre, Katniss ya no es la misma al igual que los supervivientes del distrito 12 o lo que un día fue puesto que ha desaparecido. Ahora, viven en el 13, el distrito perdido o eso es lo que todos creían, pero ha resurgido de entre las sombras dispuesto a luchar en el equipo de los rebeldes, para acabar con la tiranía del presidente Snow o tal vez no.

Y llegamos al último de la trilogía y por fin puedo decir que los he leído después de tantos años.
Tengo que reconocer algo, el primer libro fue el que leí más rápido, se me hizo más fácil de leer y entretenido. El segundo me pareció al principio demasiado introductorio y hasta que no están en la arena no me enganchó y este me ha mantenido en tensión desde el primer momento por lo tanto es el que más he disfrutado.
Resaltar de nuevo la forma de escribir y narrar de la autora y la autenticidad de los personajes. ¿He dicho ya que me encanta Peeta?

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro