Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
18 October 2021
- Sinsajo, tercera y última parte de la trilogía Los juegos del hambre.

- ⚠ Si no has leído los libros anteriores ni visto las películas, no sigas leyendo porque puede contener algún spoiler de las historias anteriores⚠

- Venimos de dos libros que son muy buenos, al menos para mí, y este, aunque está también muy bien, creo que no está a la altura de los anteriores, sobre todo del primero, que es el que más completo me parece y personalmente, más me gusta. Con esto no quiero decir que sea malo ni mucho menos, solo que la historia no es tan intensa y potente como pueden resultar los dos primeros.

- Esta parte se centra mucho más en la rebelión que se está llevando a cabo entre los distritos y el capitolio. Panem está en guerra y aún no se sabe que lado va a resultar vencedor, cuándo ocurrirá ni qué pasará cuando uno de los dos se proclame vencedor.

- Es un libro más lento de leer, algunas partes me han resultado pesadetas. Es cierto que, tanto este como los dos anteriores, para mí han sido una relectura, por lo que ya sabía qué iba a pasar y conocía la historia, además de haber visto las películas decenas de veces, por lo que ya iba mentalizada de que nada me iba a sorprender. Aun así, es una historia que me gusta mucho, de la que quiero leer el último que se publicó, Balada de pájaros cantores y serpientes, y por eso decidí leerlos todos de nuevo, incluido este que no me gustaba tanto.

- En esta historia seguimos conociendo a la mayoría de los personajes; Katniss, Peta, Gale, Prim, Haymitch, Finnick...a los que se le añaden nuevos personajes como puedes ser; Coen, Boggs, Pollux... Todos siguen más o menos la misma dinámica. A los que ya conocemos de las historias anteriores, sí que notamos una evolución, una madurez en ellos que, evidentemente, en los nuevos no llega a darse en esa medida.

- Ambientada en Panem, en esta parte de la distopía nos embarcamos en una aventura hacia el Capitolio, hacia el poder y la libertad del pueblo, cueste lo que cueste.

- Un libro entretenido, necesario si has leído los dos primeros, para saber cómo acaba y conocer ese desenlace final de la historia, aunque en general, mucho más flojo que sus antecedecesores.

- En general, es una trilogía que recomiendo por cómo se desarrolla a lo largo de los tres libro, porque es entretenida, y tiene muchos mensajes y reflexiones bastante importantes.

🌟 6/10 🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas