Críticas sobre Sinsajo (32)

TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola Lectores/as! :D

¿Cómo estáis? ¿Todo bien? :O

Hoy tenemos nueva reseña y en mi caso, muy esperada. Se trata de... Sinsajo, el último libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre, poniendo fin a los destinos de Katniss, Peeta, Gale y a todos los que los han acompañado desde que fueron seleccionados para participar en los Septuagésimos cuartos Juegos del Hambre.

A diferencia de los que me ocurrió con su predecesor, Sinsajo ha sido en mi opinión, un libro complejo, denso y a veces, dificultoso de leer. Aunque he de deciros que no me esperaba los giros que iba a tener esta historia ni tampoco como vería la decadencia de algunos de sus personajes... No sé, al ser el último libro, me esperaba algo mejor, que no estoy diciendo que este libro haya sido pésimo y una pérdida de tiempo eh, ¡ojo!, sino que no me esperaba encontrar a Katniss en el estado en el que me la he encontrado,como a muchos otros personajes que tuvieron un papel significativo en En llamas para después terminar de manera diferente a mis expectativas... Es que ha sido tan "raro" que no sé muy bien que deciros y, lo que me gustaría deciros, no puedo hacerlo para no hacer spoiler, así que me voy a limitar a hablaros del contexto y lo que surja jeje.

Katniss despierta en una sala de hospital, donde no hay ventanas ni luz en el exterior, le dicen que se encuentra bajo tierra, en el Distrito 13, demostrando que no había sido destruido como todos creían. El distrito 12 fue bombardeado y destruido, de cuya gente solamente 900 personas están a salvo en este distrito.

La Revolución ya es oficial, pero antes, el Distrito 13 debe resurgir de sus cenizas, darse a conocer y conseguir que los demás distritos apoyen su causa y se unan juntos contra el Capitolio y el Presidente Snow, cosa que no será sencilla ya que algunos distritos son leales al Capitolio. Katniss, será un peón más en este tablero de juego, pero tendrá un papel muy representativo, liderando los enfrentamientos rebeldes, siendo el rostro de la causa y por los cuáles todos los distritos están en guerra.

Como comenté en la entrada anterior, en este último volumen la autora sigue trabajando en la profundidad de sus personajes, revelándonos sus sentimientos, sensaciones y pensamientos de una forma maestra y que hace que en muchos casos, se te erice la piel. También, muestra la psicología humana, hasta qué límites es capaz de llevarnos nuestra mente en situaciones de lo más inhóspitas, en una guerra, nada más y nada menos, en unos juegos donde tienes que matar al resto de tus contrincantes, a tu compañero de equipo para poder sobrevivir...

Sinceramente, creo que el final de esta historia ha sido bastante desgarrador, ya que la muerte, las persecuciones, un país entero que se levante en armas contra el poder opresor que les rige, el miedo, son sensaciones muy patentes que marcan este libro, dejándonos un final tocado, en el que aquellos que han conseguido llegar al final, intentan sobrevivir y seguir adelante con su vida de la mejor manera que pueden, sin olvidar todo aquello que han vivido y que les acompañará hasta el final de sus días. Y pese a lo que he leído y escuchado por ahí, me declaro fan de Peeta.

Tras haber llegado al final de Los Juegos del Hambre, puedo deciros sin ninguna duda que el libro que más me ha gustado y del que va a estar presente en mi corazón, donde ha dejado su marca es En llamas, sin duda, es un libro que releeré.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 January 2019

Este libro sin duda es el mejor de todos, es el que contiene más acción. Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quitos Juegos del Hambre. Pero no todos los tributos han podido ser rescatados. Peeta, Johanna y Annie han sido capturado por el Capitolio

La forma en que Suzanne escribe sigue enamorándome igual que en la primera pagina del primer libro de esta trilogía. Te hace encariñarte con los personajes, sentir lo que ellos sienten, ver lo que ellos ven, te hace ponerte en la piel de los personajes.
Katniss es el personaje que más ha cambiado, ha dejado de ser la chica valiente que se presento a los Juegos para salvar a su hermana pequeña y nos ha dejado a una Katniss fría y sin sentimientos. Suzanne ha hecho un magnífico trabajo con Katniss, ja que realmente es capaz de hacerte sufrir como si realmente fueras Katniss. Desde un principio Katniss se negaba rotundamente ha ser la imagen del Sinsajo, hasta que se da cuenta de quien es el verdadero enemigo y decide ser la imagen del Sinsajo haciendo un gran esfuerzo día a día por no desmoronarse. Y su único objetivo pasa a ser: matar al presidente Snow.

Peeta ha sido toda una desesperación para mi, ya que realmente Suzanne lo deja en muy mal lugar. Experimenta un gran cambio de identidad, sintiéndose un estorbo, por culpa de el Capitolio, más específicamente, por culpa del presidente Snow. Lo que le pasa a Peeta en este libro es horrible y su final también. Porque su recuperación fue demasiado rápida, me esperaba más, es decir, podía haberle sacado mucho provecho y no lo hizo, zanjó la historia demasiado rápido y sin más.

Con Gale la verdad que me pasó algo extraño, porque no era mi personaje favorito, pero en este libro le cogí mucho cariño y la verdad no me gustó nada ese final para él. Nuevamente, creo que la autora se fue por el camino fácil.
Finnick es el personaje que me ha enamorado en este libro. Por fin vemos a Finnick tal y como es, cariñoso, sensible y totalmente enamorado de Annie.

hora es cuando viene la decepción máxima. Los últimos capítulos son apresurados y la autora intenta hacer que Katniss se mejore en un solo capitulo y nos encontramos con que en un párrafo dice “han sido dos días”, al siguiente “ya pasaron unas semanas”, y al siguiente “ya han pasado varios meses”. Entonces todo termina mezclándose en uno capítulo con un final que, aunque bonito, terminó siendo apresurado y sin detalles de la recuperación de la protagonista.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
maarivero_19
 05 January 2019
Sinsajo...
Este libro, como sus compañeros dentro de la trilogía, fue leído una sola vez allá por 2011 y realmente en ese momento no me gustó del todo, le había puesto 3/5.
En esta relectura he recordado detalles muy importantes que ya ni me acordaba y creo que he visto otro nuevos que no pude apreciar la primera vez.
Aunque me gustó más en su relectura que la primera vez, lo sigo dejando como tercero entre mis favoritos de la trilogía, a En llamas no le gana ninguno de los otros dos.
Sé que hay muchos lectores a los que les aburre este tercer libro porque implica mucho encierro, en particular me gusta el desarrollo de los personajes que está relacionado con el de la rebelión, y aunque me ponen los pelos de punta ciertas intrigas políticas, sigue siendo una parte que me engancha bastante, llegando a detestar por igual a Snow y Coin.
Me gusta especialmente el desarrollo de Katniss, y más cuando descubre detalles de las confabulaciones a su alrededor, por ello me resulta feo ver cómo empieza a perder a personas que considera importantes, y a cargar con LA GRAN CULPA, muchas veces por hechos en los que no podía tener ningún poder.
Para finalizar, me he reforzado en mi opinión de que nunca me incliné ni por Peeta ni por Gale, en realidad ambos me dan lo mismo. Y creo que cada uno llega a tener sus buenos y malos momentos.
viajandosobrelibros
 14 November 2018
Antes de dedicarme a la reseña en sí, tengo que canalizar cierta frustración que me genero leer el libro. Gracias Jennifer Lawrence por destrozar en mi imaginación a un personaje tan increíble como lo fue Katniss.

Bueno, tal vez ella no tenga toda la culpa, el error puede que sea mío por leer “Los juegos del Hambre “ antes que salieran las películas y retomar la trilogía cuando ya estaba en el cine “Sinsajo Parte II”. Ojo, solo vi la primera película, pero fue suficiente para destruir el mundo que me había creado en torno a la historia y debo culpar principalmente a su actriz por generarme tanto rechazo por un personaje. No encuentro cual fue la razón, pero la interpretación que hizo del personaje fue paupérrima y quedo grabada en mi retina, lo que luegose filtro hasta mi cerebro machacando mi creación de Keatnis y generando un domino que acabo por destrozar mi Panem imaginario. En fin, hago mea culpa de eso, pero necesitaba sacarlo de mi interior.

En cuanto a la historia… genial. El primer libro reunía todos los requisitos para ser un éxito y lo fue. La segunda parte fue una mezcla de las mismos elementos usados en el primero pero con un toque de frescura que no logró su cometido, dejando una continuación que dejaba mucho por desear y no lograba despegarse de su antecesor. Creo que ésa fue la razón por la cual tarde tanto tiempo en leer la última parte. Pero Sinsajo fue otra cosa totalmente nueva. Si bien, lo empece leyendo con poco ganas, el desarrollo de la historia fue aumentando mi interés, reparando el vínculo con los personajes que sentía que se había roto con “En Llamas” y me cautivo durante toda la lectura. El final fue algo que me sorprendió para bien, ya que a mitad del libro me predispuse a leer el libro imaginando un final bastante predecible que logró sorprenderme en las últimas páginas.

Creo que la propuesta que planteo la autora cuando escribió su primer libro, logro su cometido con está última parte, creando una historia entretenida, sólida y llena de guiños a ésta sociedad moderna. Si bien el segundo libro no me gusto, creo que el nivel del primero y el tercero crean un equilibro que pone a ésta saga en un “Must” de cualquiera. Se recomienda !
Enlace: http://viajandosobrelibros.c..
Edd62
 23 September 2018
Al final la revolucion triunfa, de mala manera, a base de traiciones, conjuras, mentiras, etc, esto no necesita referencias bibliograficas, es la realidad pura y dura a nivel global, desafortunadamente algo que sucede dia a dia en mi Mexico, y se exacerba en epocas electorales, como la actual,
egarciavergara
 21 August 2018
Este libro tiene una temática diferente, ya no nos encontramos con la misma estructura que en los anteriores -la preparación y Los juegos del hambre - sino que acompañamos a Katniss por el distrito 13 y vamos viendo a través de ella como se desarrolla una guerra cruda donde los distritos tienen que unirse para poder sobrevivir porque si no supondrá el fin de todo lo que conocen. Por eso éste libro es mucho más duro, en algunas ocasiones que los demás, porque Suzanne Collins no escatima en detalles y no duda en hacernos ver lo que pasa en una guerra, los juegos políticos que se emplean para ganarlo, la pérdida de vidas humanas sin venir a cuento y seremos participes de muertes que marcaran no solo a la protagonista, sino, también a nosotros mismos por la brutalidad con la que se nos describe.
Así que seguimos en un libro con un trasfondo humano único, que nos deja ver nuestra peor naturaleza, y éste punto siempre me ha parecido muy bueno en los libros porque le dan ese toque real al libro, esa humanidad que en otros muchos faltan.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
Julianaandthebooks
 22 June 2018
Katniss ha sido el personaje que más ha evoluciona en esta trilogía de ser una chica fría y calculadora en los anteriores juegos, ahora las experiencias que ha vivido en las los juegos la van cambiando, deteriorando su salud mental y emocional. Donde vemos un esfuerzo en guardar todos sus traumas y demostrar su valentía con el objetivo de matar a Snow.

Al releer de nuevo Sinsajo, me di cuenta muchas cosas y con más calma esta releída es que ha Katniss la trataban como una marioneta, que a fuerzas quería que hicieran lo que le decían sin tomar en cuenta sus ideas y sentimientos, especialmente la presidenta Alma Coin. A fuerzas quería lograr su objetivo y más casi al final te das cuenta cuáles son sus verdaderas intenciones, como es posible luchar tanto para que al final hacer casi lo mimo como el antiguo presidente. No cuento más porque el final, ya saben cómo termino.

El ritmo sigue siendo ágil, puede que algún principio sea algo lento y pesado, pero vemos la atrocidad que va provocando la guerra, los problemas mentales de Katniss, la captura de Peeta, los nuevos cambios que va surgiendo en las personas, sus ideales políticas y sobre todo si esta guerra habrá un gran cambio en PANEM.

Enlace: http://juliana-thisismylife-..
Pinky
 21 June 2018
Con esta saga me he llevado una agradable sorpresa, me esperaba más romanticismo y una heroína que pudiese con todo y fuese poco creíble. Y resultó ser todo lo contrario, vemos que nuestra heroína tiene debilidades, es egoísta a veces y la mitad del tiempo no se entera de nada. En cuento al mundo postapocalíptico creado por la escritora, no está muy bien definido, pero es sufuciente para el desarrollo de la historia. No es una trilogía de 10, pero es entretenida y tiene más trasfondo del que parece. Merece la pena leerlo.
Pinky
 22 April 2018
Sara_feerica
 17 April 2018
Un final decepcionante, tiene vacíos argumentales por todos los lados que te sacan de la historia. La historia se ha desinflado desde el segundo libro y no mejora.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro