Críticas sobre Balada de pájaros cantores y serpientes (106)

Saramn96
 30 August 2023
​​​​​​​​​En la mañana de la cosecha, Coriolanus Snow se prepara para ser asignado como mentor de los Juegos del Hambre; es una oportunidad única para recuperar la antigua gloria de su familia. Sin embargo, todo parece estar en su contra.

Decir que no supero este mundo es quedare corto. Me ha gustado mucho cómo la autora transmite la pobreza del Capitolio y la angustia de los Snow por sobrevivir mientras mantienen las apariencias. Nos muestra una faceta muy humana de Coriolanus que me ha hecho amarle y empatizar con él, incluso sabiendo en lo que se convertirá con el tiempo. Me ha gustado ver los décimos Juegos, cómo todo estaba en pañales y termina de perfilarse lo que conocimos gracias a Katniss. También se ven apellidos que te pueden sonar de la trilogía; me ha encantado ver la evolución de muchas familias que salen en Los Juegos del Hambre. Lucy Gray es un personaje maravilloso, y no sabéis las ganas que tengo de verla en la gran pantalla (el día antes de mi cumple, por cierto). Ver los juegos desde el punto de vista de un mentor es interesante aunque, al no estar tan perfeccionados, a veces se me ha hecho un poco aburrido; entre eso y que es un libro grande, he tenido que dosificar las páginas. Me ha encantado regresar a esta historia, y me gustaría que la autora escribiera sobre los Juegos de algunos de mis personajes favoritos; no me lo perdería por nada del mundo.
miriamfh_
 02 August 2023
He vuelto unos 13 años atrás en mi vida y, sin dejarme llevar por la nostalgia, me ha gustado mucho.

Se acercan los décimos Juegos del Hambre: el recuerdo de que hace diez años el Capitolio ganó en la guerra contra la rebelión de los distritos. La vida de ambos bandos se vio afectada, unos sacrifican sus vidas y, en especial, a sus niños; y otros han sacrificado sus antiguas vidas de lujos. Este último es el caso de Coriolanus Snow, quién debe destacar entre la nueva idea de "los mentores de los juegos" para poder ir a la universidad e intentar salvar su hogar.
La cosa parece complicarse cuando le asignan a la tributo de Distrito 12, Lucy Gray.

Es increíble como puedes llegar a un libro sabiendo que debes odiar al protagonista (porque sí, sabes que en algún momento llegarás al punto de inflexión donde se convierte en una persona cruel y retorcida) pero mientras no puedes odiarle porque aún con ciertas opiniones fuertes y contrarias, sigue siendo una persona con sus miedos e inseguridades, con su preocupación de futuro por la dificultades que se va encontrando en este, con ese "salvarse a uno mismo y a los suyos a toda costa".

Lucy Gray como acompañante de esta historia es un completo acierto. al final, te ayuda a mostrar la otra versión de la historia vista desde el vencedor.

Con este libro podemos entender muchísimo de una de las trilogías distópicas por excelencia. Ya no solo al propio Snow, sino la mecánica del mundo, ciertos momentos de pasado que persisten en el futuro, personajes que son importantes...

Si el mundo de Panem ya llamó mi atención en su momento; cuando entendía menos sobre la vida, ahora viendo sus inicios, el surgir de una nación separada por el temor y el odio, me ha parecido realmente interesante. Y ver la creación del villano de la saga, con un libro 100% dedicado a él, creo que es un acierto para dar el broche final a la trilogía.

Como momento fangirl no he podido disfrutar más los guiños a toda la trilogía pero en especial, ese inicio de la canción de El Árbol del Ahorcado.
Libroslily
 05 July 2023
Aunque la trilogía principal me gustó mucho, este sin embargo me ha dejado un poco descafeinada

Aquí conocemos a Coriolanus Snow cuando tenía 18 años (en la trilogía es el presidente Snow), lo conocemos cuando aún era un estudiante y era una persona cualquiera.

También veremos los décimos juegos del hambre y como eran en los primeros juegos aún, cosa que me dolió como los trataban y lo que hacían. Hay muchísimas cosas que son diferentes en estos juegos y que aún no se hacían.

Pese a que ha sido entretenido en su mayoría, también me aburrió bastantes veces. Pensé que con este libro entendería el porqué de como es luego Snow y demás, pero yo sigo sin congeniar con él. En algunos momentos pensé de él ciertas cosas, pero al final seguí opinando lo mismo

No ha estado mal el libro, pero no ha terminado de llegarme. Si que me ha gustado saber cómo eran ciertas cosas pero para mi gusto, tenía demasiados momentos aburridos que a mí se me hacían muy lentos.

Tengo ganas de que salga la adaptación y ver si me gusta más o menos que el libro
roberenicediaz
 06 June 2023
Si estás pensando en leer este libro, seguro ya te leíste la trilogía de los juegos del hambre y sabes bastante de que va la cosa. Balada de pájaros cantores y serpientes es una precuela y la historia sucede 10 años después de los primeros juegos del hambre y cuenta a través del protagonista, que es nada más y nada menos que el futuro presidente Snow, como es que los juegos llegan a convertirse en el reality show que es durante la trilogía.
La verdad no le tenía mucha fé al libro, aunque AMO los juegos del hambre, pero ¿¿Snow como protagonista?? Bueno resulta que hasta te terminas encariñando con el y sufriendo porque ya sabes cómo va a terminar todo, es un personaje muy inteligente y súper interesante le leer, me tenía todo el tiempo con la duda de si nació siendo un monstruo o fue llevado de a poco a serlo. A lo largo de la historia te podes dar cuenta como Katniss estaba destinada a ser odiada por Snow incluso antes de nacer.
Lucy me gustó pero creo que queda bastante opacada por Snow, me encantaría saber que paso con ella al final.
Me quedo esperando con muchisimas ansias la adaptación!
Carlibros
 03 May 2023
Esta precuela me ha encantado, me ha gustado muchísimo.
A cualquier seguidor de la trilogía le interesa la historia de Snow, dado que es uno de los principales personajes de las saga, el antagonista, el villano, el malo y siempre interesa saber por qué el malo es malo.
En este caso, la historia tiene muchísimo matices personales comenzando por la posición social de él que considero determinante para seguir el hilo de la historia.
Me encanta que el libro narre unos juegos, totalmente distintos de los juegos del hambre que hemos conocido en la trilogía y que ofrece una perspectiva distinta en todas las dimensiones de los juegos.
Por otro lado el personaje de Lucy me parece magnético, estoy intrigado por ver su adaptación al cine porque Lucy es enigmática, atractiva, carismática y a la vez no, es un personaje, como mínimo, curioso.
Es una libro muy bien escrito, con acción, amistad, traición, reflexiones sobre la clase social, el medio y los fines, los límites de la amistad, las nuevas identidades...
Libro recomendado a fans y a cualquier lector de ciencia ficción y/o fantasía.
Mahe
 14 March 2023
Como fan de Los juegos del hambre desde hace mucho tiempo, este libro ha estado en la cima de mi tbr desde que salió. Después de haber hablado con una amiga de los juegos del hambre de forma muy profunda, me despertó la necesidad de leer ya este libro, así que eso hice.

Esta es la historia del origen del infame presidente Snow (Con quien estarás familiarizado si has visto las películas de la serie THG o has leído los libros).

Me encantó leer sobre personajes aparecían cian en los libros posteriores, como puedan ser Tigris y algunos de la familia Flickerman. También es cierto que estaba ansiando ver qué guiños había introducido la autora y me llegué a obsesionar un poquito si os admito llegando a pensar que me hubiera gustado encontrar algunos más de los que hay.

Uno de mis aspectos favoritos fue el paralelismo entre Lucy y Katniss. El libro logra el objetivo de explicar la obsesión posterior de Snow con Katniss y realmente sentí que tenía una explicación más completa de la saga original. Es como completar un poco el puzle, aunque sí que hubiera querido que la parte de los juegos fuera algo más larga, pero se comprende ya que la visión de estos es desde fuera.

La historia desde luego te mantiene deseando saber qué sucede durante todo el libro, sin embargo, los últimos capítulos me parecieron un poco apresurados. Me hubiera gustado ver más del lado oscuro de Snow hacia el final.

Si eres fan de THG o disfrutaste de los libros de niño y quieres aliviar los días de gloria, este es tu libro. de hecho creo que llegas a empatizar con Snow, cosa que te deja un sabor amargo al terminar de leer.
13Bookshelves
 11 November 2022
Ay, ay, ay…cuando yo me enteré de que este libro iba a salir a la venta. Fue porque un amigo me lo regaló.

Pensé que la Señora Collins había dado por zanjada esta trilogía, y que no sabríamos nada más de ninguno de sus personajes. Meeeeeh…respuesta equivocada.

La verdad que no sabía muy bien que esperar de este libro, por una parte, me lo esperaba con niveles de crueldad máximos, pero al mismo tiempo con toques sensibles que nos haría conocer más porque Snow es como es durante la saga original. ¿Lo hizo? – en mi opinión…sí y no.

Cierto es que sabemos mucho, muchísimo más de Snow, de su Familia y de la carrera que al final le llevo a ser presidente de Panem. Pero realmente, no me pareció que su historia fuera tan cruel como para que su personalidad cambiara de ser, un chico de buena Familia, sin ningún trauma ni carencias a la vista, a ser un total desalmado que hace y hará todo lo que está en sus manos importándole un carajo si es ético o no, para mantenerse en el poder.

Creo que básicamente lo que este muchacho hizo fue sobrevivir a las consecuencias de una guerra, y esconder las carencias que eso trajo a su Familia, para mantener su estatus de cara a la sociedad y a la carrera política que él quería emprender.

En resumen, creo que es un libro normalito, más flojo de lo que me esperaba pero que no termina de estar del todo mal. En la actualidad, el libro está siendo adaptado a la gran pantalla, así que ya veremos si mantiene los estándares de las películas previas, que en mi opinión están bastante bien adaptadas.
surfeandoentrelibros
 11 October 2022
El libro nos adentra para todos aquellos que nos hemos leído la trilogía de los juegos del hambre en el ser de Coriolanus Snow.
La historia nos muestra un joven Snow que debido a las consecuencias de la guerra entre los distritos y el Capitolio se ve obligado a ganar una beca universitaria si quiere seguir manteniendo el apellido de los Snow en las altas esferas. Esta oportunidad vendrá adherida junto con los décimos juegos del hambre.
En este libro nos muestra unos juegos del hambre mas rudimentarios pero no por ello consigue perder al lector.
Nos da a conocer otra cara de Coriolanus Snow incluso haciéndole parecer un ser con sentimientos y que no solo se preocupa se sí mismo, consigue enseñarnos un Snow mas humano. Nos muestra su evolución personal.
Creo completamente que el final es ideal, especialmente el relacionado con Lucy Gray.
Me ha parecido una bonita manera de volver a reencontrarme con Panem y recordar todas aquellas sensaciones que en su momento me despertó la trilogía. Creo que es un libro que todo fan de Los Juegos del Hambre debería leer.
Merysg3
 17 August 2022
Como fan de LJDH que soy, Balada de pájaros y serpientes ha sido un libro del que esperaba volver a sentir las emociones que me proporcionó en su día la trilogía principal. Sin embargo, ha sido un libro decepcionante que no ha aportado nada nuevo a esta saga.

No niego que sea un libro que pueda llegar a disfrutarse; yo misma lo he hecho en algunas partes gracias al maravilloso personaje de Lucy Gray. Además, si te gusta el contexto de los Juegos y el tema de la guerra entre Capitolio y Distritos, se podría decir que mantiene su esencia.

Pero, a decir verdad, no entiendo qué pretendía la autora al escribir este libro (aparte de querer seguir lucrándose a costa de LJDH). Soy de las que opinan que a veces es mejor cerrar bien una saga y darla por terminada que luego estropearla sacando libros de más. En este caso, el libro es excesivamente largo para lo que nos viene a contar, con páginas de relleno sobre un personaje que no ha supuesto ningún cambio desde que tiene uso de razón. Una persona que solo le interesa la riqueza, la fama y el poder y da igual quién se lleve por delante o lo que tenga que sacrificar para conseguirlo. ¿Para qué escribir un libro con algo que ya quedó claro en la trilogía? Un libro sobre Cinna, Finnick o Effie hubiera quedado mejor que sobre semejante arpía. Y mira que me gustan los villanos, pero este me causa los mismos sentimientos que Dolores Umbridge en HP.

Por último, estoy también indignada por Lucy Gray. Es decir, para mí, este personaje junto con la bandada es lo mejor del libro. Digamos que los momentos en los que aparecían eran los que yo disfrutaba. Pues nada, ni un final digno para ella. Su historia queda inacabada, sin final, borrada. En fin…muy decepcionada.
Esterbloguera
 10 July 2022
Por si acaso no sabéis quien era / es, Coriolanus Snow, os contaré que en la trilogía de los juegos del hambre, es el presidente del Capitolio, un ser despreciable y malvado.

Una vez puestos en antecedentes, os contaré que es una historia que está bien narrada, que al principio me enganché, pero en algunos capítulos me he ido encontrando cosas que no me han enganchado.
¿Qué me he encontrado?

Es una historia que nos muestra como es Snow de joven, al principio creí que podía ser bueno, pero realmente nos muestra dos caras, la buena y la mala, depende de la corriente a la que tenga que nadar.

Debo reconocer que su vida tampoco es tan buena como esperaba, y ha tenido una familia algo desigual. Menciona ciertas cosas que salen en la trilogía "los juegos del hambre", y me han hecho ilusión.

¿Los personajes son?

Coriolanus Snow, es nuestro protagonista, un ser que como decía tiene dos caras, la buena y la mala, es un ser inteligente, que sabe cómo debe actuar para gustar y sobre todo para ganar.

Luego está Lucy Gray, la candidata del distrito 12. Una chica muy despierta y activa, que además canta y da espectáculo. Con ella veremos la cara "buena" de Snow.

Por último, mi personaje favorito es Tigris, un personaje que sale también la trilogía, y que en su momento ya me gustó. Es un personaje noble.

¿Qué me ha gustado?

Conocer la historia de Snow, de como llegó a ser presidente, y también como fue ascendiendo.

Y que hay cosillas que salen en la trilogía y se mencionan aquí.

¿Qué no me ha gustado?

La historia tiene algunos fallos, y también mucha paja (relleno), y se hace pesado en ciertos capítulos que me han resultado repetitivos.

Las canciones al castellano no pegan ni con cola, salvo la canción del árbol del ahorcado.

¿Lo recomiendo?

Claro que sí, es una historia que se necesita para conocer mejor al enemigo de los distritos, de cómo llega a ser lo que es. Es una historia entretenida pero que realmente no me gustó mucho.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro