Crítica de Mahe

Mahe
14 March 2023
Como fan de Los juegos del hambre desde hace mucho tiempo, este libro ha estado en la cima de mi tbr desde que salió. Después de haber hablado con una amiga de los juegos del hambre de forma muy profunda, me despertó la necesidad de leer ya este libro, así que eso hice.

Esta es la historia del origen del infame presidente Snow (Con quien estarás familiarizado si has visto las películas de la serie THG o has leído los libros).

Me encantó leer sobre personajes aparecían cian en los libros posteriores, como puedan ser Tigris y algunos de la familia Flickerman. También es cierto que estaba ansiando ver qué guiños había introducido la autora y me llegué a obsesionar un poquito si os admito llegando a pensar que me hubiera gustado encontrar algunos más de los que hay.

Uno de mis aspectos favoritos fue el paralelismo entre Lucy y Katniss. El libro logra el objetivo de explicar la obsesión posterior de Snow con Katniss y realmente sentí que tenía una explicación más completa de la saga original. Es como completar un poco el puzle, aunque sí que hubiera querido que la parte de los juegos fuera algo más larga, pero se comprende ya que la visión de estos es desde fuera.

La historia desde luego te mantiene deseando saber qué sucede durante todo el libro, sin embargo, los últimos capítulos me parecieron un poco apresurados. Me hubiera gustado ver más del lado oscuro de Snow hacia el final.

Si eres fan de THG o disfrutaste de los libros de niño y quieres aliviar los días de gloria, este es tu libro. de hecho creo que llegas a empatizar con Snow, cosa que te deja un sabor amargo al terminar de leer.