Arnaud Bourin (Otro)David Aliaga Muñoz (Traductor)
ISBN : 849145392X
Editorial: PICARONA (08/09/2020)

LAKY
 04 October 2020
Hoy os enseño un cuento muy cuco para los más pequeños de la casa. Lo edita Picarona y de esta colección tenemos también otro, "El moquito", del que os hablaré la semana que viene.

A Gonzalo le entran ganas de echarse un pedito. Decide buscar un sitio discreto donde no haya nadie. Va por las diferentes estancias de la casa pero es complicado porque en todas se encuentra alguien. Y cada vez le corre más prisa. ¿Dónde irá Gonzalo?

Este cuento, de historia muy sencilla y narrado con muy pocas palabras, nos habla de un proceso fisiológico que todas las personas sufrimos en mayor o menor medida. Aunque se centra en la búsqueda por parte de Gonzalo de un lugar discreto, también -como veis en la foto de arriba- hay una especie de plano del aparato digestivo que nos puede servir para explicar a los niños más curiosos cómo es el proceso en sí.

Parece que esta colección se va a centrar en hábitos de higiene. En esta ocasión nos habla de las ventosidades, en el otro cuento de los mocos. Lo hace de una forma muy sencilla y divertida. En cada página tan sólo encontramos una frase formada por muy pocas palabras. Palabras sencillas, fácilmente entendibles por los más pequeños. Y, si están aprendiendo a leer, es un cuento perfecto para iniciarse en el mundo de la lectura.

Las ilustraciones son super simpáticas y llenas de colorido.

La verdad es que es una auténtica monada.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Video de Geraldine Collet (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Geraldine Collet
Un álbum de Géraldine Collet e ilustraciones de Sébastien Chebret.

A Pablo le gusta retirarse a su cabaña, Alfredo construye máquinas fantásticas, Leo ama a los animales y Clara sueña con planetas y galaxias a la luz de la luna En cuestión de pequeños mundos, ¡cada uno tiene el suyo! Todas nuestras riquezas internas son una ventaja para construir un mundo mejor, donde todos respeten y reconozcan al otro en su diferencia.
Más info del libro, aquí: https://www.editorialjuventud.es/pequenos-mundos-9788426144720/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Geraldine Collet (2)Ver más

Lectores (1) Ver más