Arnaud Bourin (Otro)David Aliaga Muñoz (Traductor)
Editorial: PICARONA (08/09/2020)

LAKY
 13 October 2020
Hace un par de semanas os hablé de otro cuento de esta misma colección: "El pedito". Un cuento, una colección, que pretende establecer buenos hábitos de higiene en los más pequeños. Y quiere hacerlo de una manera divertida

Nuestro amigo Gonzalo está haciendo lo que hacen muchos niños (y no tan niños): meterse el dedo en la nariz. Y, claro, cuando hurgas mucho, pasa lo que pasa: que encuentras algo. Y, ¿qué se hace luego con esa caquita que ha salido de la nariz? ¿Una pelotita y tirarla por ahí? Si, eso parece lo más lógico pero... ¿dónde? Se trata de que no le vean hacerlo y que nadie se la encuentre por ahí

Gonzalo va por las diferentes estancias de la casa buscando un sitio discreto donde pegarla. ¿Dónde lo hará?

La historia es muy sencilla y está contada con palabras aún más sencillas. En cada página nos encontramos una gran y simpática ilustración y una sola frase, compuesta de pocas palabras. Todas conocidas por los más pequeño. Ya os digo que no entraña ninguna dificultad: ni para que la entienda niños de tres o cuatro años ni para que la lean solitos niños un poco más mayores.

Las ilustraciones son coloridas, divertidas y muy saladas. Gonzalo es un salado, pone unas caras que dan ganas de comérselo

En fin, igual que "El pedito", un cuento divertido y simpático que, además, nos ayuda en la tarea de enseñar a los peques hábitos de higiene.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
MarianteJimenez
 20 March 2021
He amado tanto este libro, me ha recordado lo divertido que era el salón de clases con mis niños y sus ocurrencias.

Pasa que Gonzalo ha hecho lo que muchos niños (y algunos adultos hacen) que es meterse el dedo en la nariz y se ha sacado un moquito, ahora se encuentra ante un gigantesco dilema, ¿qué hará con el moquito?

Es que hay tantas opciones de lo que puede hacer...

La idea de este ingenioso libro es iniciar una charla (no podemos esperar que nuestros niños aprenda sino hablamos con ellos) sobre hábitos de higiene.

Que mejor idea que empezar con un libro tan simpático lleno de divertidas ilustraciones.

¿Ustedes que hacen con sus mosquitos?
Video de Geraldine Collet (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Geraldine Collet
Un álbum de Géraldine Collet e ilustraciones de Sébastien Chebret.

A Pablo le gusta retirarse a su cabaña, Alfredo construye máquinas fantásticas, Leo ama a los animales y Clara sueña con planetas y galaxias a la luz de la luna En cuestión de pequeños mundos, ¡cada uno tiene el suyo! Todas nuestras riquezas internas son una ventaja para construir un mundo mejor, donde todos respeten y reconozcan al otro en su diferencia.
Más info del libro, aquí: https://www.editorialjuventud.es/pequenos-mundos-9788426144720/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Geraldine Collet (2)Ver más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés