Editorial: Puck (17/03/2020)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 15 calificaciones)
Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 08 enero 2021
Me declaro una gran fan de las historias con temática navideña. Cuando encuentro un libro sobre este asunto, siempre me lo apunto en mi lista de libros para Navidad. Parece fácil, pero existen muy pocos tomos cuyas historias se desarrollen en esta época del año. Por lo que para mí, cada uno de ellos se convierte en un pequeño tesoro.
Llevaba bastante tiempo queriendo leer “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily”, me alegro mucho de que por fin le haya llegado su momento.
Además, tengo que comentaros que no ha sido una lectura corriente. Para leer esta novela, nos hemos reunido unas cuantas compañeras y así hemos llevado a cabo la lectura conjunta que propuso, durante estas navidades, el sello Puck. Gracias a ello, creo que incluso he disfrutado mucho más la historia de Dash y Lily.
Nada más empezar a leer, conoceremos a Dash, uno de nuestros protagonistas. Estas navidades serán algo distintas para él, ya que las pasará solo en casa, lejos de su familia. Pero que se encuentre así no quiere decir que vaya a aburrirse durante estos días. En uno de sus paseos por su librería de segunda mano favorita se encontrará con un objeto de lo más curioso, un misterioso cuaderno rojo que le propondrá un desafío:
“He dejado unas pistas para ti.
Si te interesan, pasa la página.
De lo contrario por favor, vuelve a colocar el cuaderno donde lo has encontrado”
¿Qué hará Dash? ¿Aceptará este misterioso desafío o pasará de él?
Hasta aquí puedo contaros. Para saber más tendréis que leer la historia completa.
Como os he comentado más arriba, este libro llevaba tiempo apuntado entre mis lecturas pendientes.
La historia estará narrada a dos voces, desde el punto de vista de Lily y del de Dash. La peculiaridad que tienen estas narraciones es que cada personaje estará representado por uno de nuestros autores. Es decir, David Levithan fue quien escribió los capítulos de Dash y Rachel Cohn los de Lily.
Gracias a las diferentes narraciones de cada personaje, podremos diferenciar mejor el estilo de escritura de cada autor. Siempre he querido leer alguna historia de David Levithan. Es uno de los autores que me han recomendado.
Personalmente, me han gustado más los capítulos de Dash. Me han parecido más sensibles y profundos. Dash es un chico amable, leal y algo gruñón. Pero también, un solitario que odia la Navidad con toda su alma. Y prefiere en estos días dedicarse a comer yogur en el sofá de su casa.
Es el personaje con el que más he conectado. Me ha hecho reflexionar. Y con el paso de las hojas, he empezado a cogerle cariño. Detrás de su arrogancia, se esconde una historia muy triste. En esos momentos en los que se sincera a través del cuaderno, nos mostrarán como es realmente. Descubriremos al verdadero Dash.
Las narraciones de Lily serán más cómicas y divertidas. Lily es una chica aventurera, activa y amante de la Navidad. Pero también tiene un lado más inmaduro e infantil. Hay momentos en los que me cansaba un poco de que le diera tantas vueltas a las cosas, en lugar de lanzarse sin más. Creo que esta gran diferencia entre las personalidades de los personajes hace que se combinen a la perfección. Formando pues la pareja perfecta ya que cada uno tiene lo que le falta al otro.
La lectura se hace muy amena y fácil de leer. Los capítulos son cortos y se vuelven divertidos y adictivos con el paso de las páginas. El libro, también, se lee súper rápido gracias a la gran cantidad de diálogos que encontraremos. Y a las partes donde nuestros protagonistas se comunican a través del cuaderno rojo.
El hecho de comunicarte a través de un cuaderno con un desconocido, me ha parecido una situación de lo más original.
He leído algunos libros donde los personajes escribían diarios para poder vaciar todas las emociones que han ido guardándose con el tiempo. Pero, nunca me había encontrado con una historia de personajes que compartieran un cuaderno para comunicarse entre ellos.
¿Puedes ser más sincero si no conoces a la persona con la que estás hablando? Puede que sí. Esa persona no te conoce, no te juzga. Sino que intentará entenderte.
Eso es justo lo que ocurrirá con nuestros protagonistas. Una serie de desafíos, a través de un misterioso cuaderno rojo, harán que entre Dash y Lily se establezca una conexión. Poco a poco, los dos van a descubrir que tienen algo en común, la soledad que esconden en su interior.
Pero ahora la pregunta que surge es ¿serán capaces de aceptarse, el uno al otro, cuando estén frente a frente del mismo modo que cuando compartían el cuaderno?
En conclusión, “El cuaderno de desafíos de Dash y Lily” ha sido una lectura muy ligera, con la que te enganchas nada más empezar. Cuando te quieres dar cuenta, te has terminado el libro. Y justo por eso, me he quedado con ganas de más. Esta es la primera parte de una trilogía. En este primer libro, se nos muestra como se conocen Dash y Lily. Pero todavía nos queda ver que es lo que ocurrirá con ellos después de este final. Tengo ganas de que llegue pronto esa segunda parte.
Sin duda, es un libro que os recomiendo para leer en Navidad. Es divertido y capta muy bien, además de una forma muy sencilla, el ambiente que se respira durante estas fiestas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maru
 29 marzo 2020
Cuando lees una sinopsis y tienes una idea por donde va a ir la historia, te frotas las manos porque sabes que la vas a disfrutar mucho porque es de esas historias que te apasionan. Que equivocada estaba, ha sido una decepción, ojo que esto no quiere decir que sea mala, sino que no ha llegado a ser todo lo que yo esperaba de la historia.
La historia está contada por Dash y Lily alternativamente en capítulos, estos capítulos no son muy largos e incluso en algunos de ellos vemos varias escenas diferentes. Esto me ha gustado mucho porque ha sido una manera de ver como son de diferentes los dos protagonistas, sabéis la expresión de "los polos opuestos se atraen" pues en esta historia sucede.
Que haríais vosotros si vais a vuestra librería preferida y entre unos libros encuentras un cuaderno rojo y este tiene un desafío ¿Aceptaríais?
Así comienza nuestra historia, con un cuaderno rojo y un reto para la persona que se atreva a realizarlo, pero esta historia es mucho más porque poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes y sus vidas, todo no va a ser perfecto y veremos cómo hay cosas que a los jóvenes les afecta y de que manera, pero también tendremos un punto más desenfadado con los desafíos e incluso en algún momento podremos soltar alguna carcajada.
La historia dura 11 días, es decir, comienza el 21 de diciembre y termina el 31 de diciembre, pero aunque son poco días sí que es cierto que la historia es amena y ágil.
A Lily le encanta la época navideña, la vive mucho y es una época especial para ella, menos este año porque sus padres se han marchado de viaje. Para hacer más amenos estos días "deja" un cuaderno rojo en una librería esperando que alguien la encuentre y acepte el desafío. Por su parte Dash es un chico que odia la navidad y Dash este año también está pasando las navidades solo, así que cuando encuentra el cuaderno le invade la intriga de quién es la persona que hay detrás y a su vez que reto le propone la otra persona.
Como os he comentado antes los personajes son completamente diferentes, pero que a su vez tiene alguna cosa en común, el amor por los libros por parte de ambos es una cosa que los une. Unos personajes bien creados, muy marcadas sus personalidades y las diferencias entre ellos. Lo que más me ha gustado de esta historia es como impregnan en el cuaderno rojo sus pensamientos, sus sentimientos, como se sienten en ese momento y a la vez se conocen pero sin los prejuicios que puedes hacer al tener una persona delante.
Una historia y unos personajes con grandes valores como la amistad, la familia, el amor y ambientada en Nueva York en época navideña ¿Que más se puede pedir?
Pero si que para mí a tenido una pequeña parte negativa, pero no sé si ha sido por la traducción o por el tono que le dan los autores, me explico, como os he comentado los dos personajes tienen personalidades diferentes y son jóvenes y el lenguaje que se usa es mucho más adulto. Sí que es cierto que en la parte de Dash he notado esto mucho más, la parte de Lily era un poco más desenfadada pero con un punto adulto y siendo unos chicos jóvenes, adolescentes que se expresaran de esas maneras no me cuadraban y a veces ha sido algo negativo porque tenía que para de leer.
El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una novela juvenil, amena ágil y divertida. Con un buen ritmo durante toda la novela. Una historia que trata sobre conocer a una persona solo por como escribe sin verla, dejarte llevar por lo que la persona te transmite con sus palabras.
Silviilove
 13 enero 2021
Lily ha dejado en su estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, esperando que aparezca el chico indicado que lo acepte.
Dash un chico que las navidades le ponen de malhumor resulta ser el primero que encuentra el cuaderno y acepta el reto.
☃️ A partir de ahí veremos un intenso intercambio de desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios en la ciudad de Nueva York.
☃️ ¿Conseguirán conectar?
En apariencia son muy distintos.
Lily es una chica dulce, ingenua y soñadora y le encanta la Navidad. Dash es maduro, sarcástico y divertido pero odia la navidad.
Ambos tienen un gran amor por los libros 📚 y las palabras.
☃️ Los capítulos alternan ambas voces y me ha parecido una trama muy original, divertida y que engancha de principio a fin.
Hay escenas muy cómicas y otras tiernas que te dejan con una sonrisa. La ambientación es una delicia, es como estar en Nueva York en plena Navidad con sus luces, los rascacielos y los villancicos cómo telón de fondo y es maravilloso.
Amaya_QG
 13 enero 2021
Lily, deja en una librería un cuaderno rojo con una serie de desafíos, esperando que alguien lo encuentre y se atreva a jugar. Dash, encuentra ese cuaderno y decide entrar de lleno en el juego. A partir de aquí, se va formando una peculiar y extraña relación que nos va a ir regalando momentos maravillosos, pero hasta aquí os puedo contar porque no quiero quitar nada de magia a esta historia.
La historia me ha gustado, me ha resultado bastante entretenida. Los desafíos y la forma en la que ambos se van conociendo, cada vez más profundamente, a partir de su propia escritura, me ha parecido una auténtica maravilla. Por otro lado, el ambiente navideño de Nueva York, que envuelve la historia, me ha encantado. (Ojalá pasar una navidad allí)
Los personajes me han gustado mucho, es cierto que en ocasiones me han parecido algo inmaduros y con unas actitudes algo infantiles, pero también me han divertido y cautivado mucho.
La pluma de los autores es maravillosa. El libro esta escrito por dos autores, cada uno ha escrito la parte de cada personaje principal y después, sin verse, ni conocer la otra parte, lo han unido, creando una historia navideña que se lee súper rápido, una historia perfecta para desconectar.
En cuanto a lo negativo, es cierto que me hubiese gustado un poco más de intensidad y desarrollo en su relación. Por otro lado, como ya he dicho, los personajes me han resultado un poco inmaduros para su edad, pero no es un detalle que me haya desagradado en intensidad.
En definitiva, estamos ante un libro perfecto para leer en esta época navideña y para desconectar un poco de todo lo malo que nos ha rodeado este año.
Booksbygris
 07 enero 2021
Dash y Lily intercambian un cuaderno de forma anónima, a través del que se conocen y se desafían, aunque no saben sin se encontrarán algún día en persona.
El libro lo leí en la lectura conjunta, y sinceramente, si no lo hubiese leído con las chicas, se me habría hecho bastante pesado. No se si influye el hecho de que yo hubiese visto la serie antes de leer el libro.
Los capítulos de Lily me se me han hecho eternos, me hace gracia que ella se atreva a llamar ‘Cargante' a Dash.
Me ha parecido una historia demasiado inverosímil, sobre todo porque Lily parece que es una niña pequeña, mientras que Dash parece que esté montado en los 30 años, con sus reflexiones tan profundas.
Si tuviese que destacar algo bueno del libro sería que la historia es muy original y dinámica, aunque luego se pierda en divagaciones.
Si tuviera que elegir me quedaría con la serie.
Rociobooks97Rociobooks9702 diciembre 2020
Con plegaria o sin ella, quiero creer que, contra toda evidencia, cualquiera posee la oportunidad de encontrar a esa persona única y especial. Esa persona con la cual pasar la Navidad, con quien envejecer o simplemente dar un pequeño paseo por Central Park.
Rociobooks97Rociobooks9702 diciembre 2020
Nosotros SOMOS la historia de nuestras vidas. Y el cuaderno rojo sirve para que narremos esas historias. Que, en el caso de las vidas, equivale a narrar la verdad, o lo más cercano a ella que logremos llegar.
El_Blog_de_WendyEl_Blog_de_Wendy20 julio 2020
Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.
Rociobooks97Rociobooks9702 diciembre 2020
Las personas importantes de nuestra vida dejan huellas. Permanecen o desaparecen de manera física pero siempre estarán en tu corazón, porque te ayudaron a formarlo. Y eso no se puede superar.
Rociobooks97Rociobooks9702 diciembre 2020
Yo no soy peligroso. Solo las historias son peligrosas. Solo las ficciones que creamos, sobre todo cuando se convierten en expectativas.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma