Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
14 January 2022
Este libro ha sido como recostarte un día de invierno con una mantita y un café calentito o un chocolate mientras la chimenea crepita y sientes el peso del libro que sujetas con una mano mientras lees. (Espero que no sea un tocho en el que habéis pensado porque entonces la escena pierde el encanto).

Quería leer algo navideño y se me puso delante este título, que ya os aviso que es literatura juvenil, muy juvenil, pero la verdad es que es muy tierno y los personajes son adorables. Tanto los protagonistas como los secundarios. Además, uno de los escenarios principales es una librería, con lo que nos gusta a los lectores que los libros huelan a libro 😉

Os presento a nuestros protagonistas:

- Dash odia la Navidad desde que sus padres se divorciaron, pero este año ha conseguido engañar a su familia y quedarse solo para no tener que enfrentarse a tanta celebración, espumillón y lo que para él es falsa alegría. Dash es un solitario empedernido.

- Lily adora la Navidad, pero este año van a ser diferentes porque sus padres están en Fiji celebrando sus bodas de plata. Lily es tierna, familiar y algo infantil.

Como un juego para entretenerse en estas Navidades tan distintas para ella, deja un cuaderno rojo escondido entre los libros de su librería favorita, es un cuaderno con un desafío. -¿Quién lo encontrará? ¿Seguirá el juego? ¿Será un chico? ¿una chica? ¿qué edad tendrá? -

Dash deambula entre sus autores favoritos y encuentra el misterioso cuaderno, - ¡Wow¡
¿Qué es esto? ¿Quién es Lily? ¿Acepto el reto? -

Y así amiguis comienza el intercambio de retos, desafíos y confidencias entre dos extraños que únicamente comparten la ciudad de Nueva York.

Es una historia bastante poco probable en la realidad, pero es bonita y original. Esta extraña pareja nos irá llevando por distintos escenarios de una navideña Ciudad de Nueva York, con sus luces, sus centros comerciales a rebosar y esas costumbres americanas que todos conocemos a través de películas y series.

Los personajes están muy novelados, es decir son figuras que no siguen los patrones habituales de los adolescentes. Ambos son super cultos, amantes de la lectura y se conocen todos los clásicos habidos y por haber. Exceptuando este punto en común, el cliché que rige toda la historia es el de “opposite to lover”.

Los capítulos se alternan entre las dos voces por lo que podemos ir conociendo como lo vive cada uno de los personajes en primera persona. Son cortos y rápidos de leer con una prosa muy fluida. Como curiosidad contaros que está escrito a 4 manos.
Sin duda es una lectura muy adecuada para la Navidad, especialmente en los países del hemisferio norte que comparten la climatología con los protagonistas.

Os lo recomiendo como lectura ligerita y si os gustan los libros juveniles. ¡Ah¡Por cierto, hace poco salió la segunda parte y si os da pereza leer la historia de Dash y Lily pero queréis conocerlos, siempre podéis echar un vistazo a la serie de Netflix.