Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
20 September 2021
Cuanto más lo pienso, menos me gusta este libro. Simplemente no es para mí.

Este libro es más o menos lo que esperaba. Un romance esponjoso con dos personajes principales, ambos diferentes y con sus propias diferencias peculiares, que, a través de circunstancias improbables, se encuentran y se enamoran. Sin embargo, para un romance, no había mucho romance. Teniendo en cuenta que no se conocen hasta el final (disculpas por el no spoiler) y que comparten su intimidad entre ellos dentro de las páginas de un cuaderno, no parecía haber mucho entre ellos una vez que los dos se reunieron.

Conoce a nuestros personajes principales: Dash y Lily. Dash, un sesquipedaliano (un disfrutador de las palabras largas), y Lily, una aficionada a los libros pero estridentemente optimista. No tuve demasiado problema con ninguno de ellos (aparte de que los autores blandieran cada personaje con peculiaridades que parecían no dejar espacio para la sutileza o mucha profundidad), excepto que no me encontré alentándolos para que lo hicieran. reunirse, enamorarse, todo el asunto. Quizás soy demasiada realista para sumergirme por completo en eso.

Lo que más disfruté de este libro fue la comunicación entre Dash y Lily a través del cuaderno. En comparación con el diálogo de los personajes (muchos de los cuales me parecieron elaborados y escritos para que el lector dijera "Vaya, estas personas usan palabras grandes e inusuales, deben ser INTELIGENTES"), encontré que sus anotaciones en el cuaderno eran mucho más sinceras y honesto. Me gustó la obsesión de Dash y Lily por la lectura (sorpresa, sorpresa), aunque siento que esto también a veces parecía artificial para impresionar al lector. O tal vez simplemente no lo aprecié tanto como otras personas.

Además, no puedo decir cuánto me irritó cuando Dash le pidió a su amigo Boomer que fuera su mensajero para él, su "Apolo". Teniendo en cuenta que Dash parece enorgullecerse de ser erudito, uno pensaría que los autores habrían verificado quién era el dios mensajero de la mitología griega para esta referencia (es Hermes, no Apolo).

También me frustró lo sobreprotectora que era la familia de Lily con respecto a los niños. Me pareció más insultante que bonito (o "cariñoso", como se refiere Lily) que una mujer joven deba estar protegida de cualquier persona que no esté relacionado con ella porque, si se encontrara con dicha persona (hombre, sobre todo) no emparentado, nublarán su juicio y su capacidad para tomar buenas decisiones. Sin mencionar que LOS CHICOS SON MALOS Y SE APROVECHARÁN DE TI. Y esto fue sin que su familia supiera necesariamente que ella había estado comunicando sus pensamientos y sentimientos más íntimos a un extraño a través de un cuaderno rojo.

Pero realmente, aunque no lo volvería a leer, este es un libro que estoy segura de que muchos disfrutarán por las razones por las que yo no lo hice.