Editorial: Nova Casa Editorial (01/06/2015)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Si tan solo la tolerancia hubiese existido... Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido... Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás... Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor.... >Voir plus

Anabel
 05 febrero 2020
Cuando lo comencé a leer lo hice sabiendo que estaba ante un libro con drama, pero según iba avanzando encontraba poco, todo iba bien, no pasaba nada malo a destacar ni que me enganchara a la lectura. Kyana es una chica mexicana pero vive en EE.UU desde los 6 años por el trabajo de su madre. Desde un comienzo vemos como ella tiene que dejar atrás su vida y mudarse a otro pueblo y otro estado, dejando atrás todo, sus amigos, su vida y sus estudios y empezar de nuevo. El primer día ya vemos como un grupo de chicos la acepta entre ellos, creando un gran vinculo con ella, esto es algo que me pareció algo irreal, pero nunca he tenido que pasar por ello, así que no sé si en la realidad esto pasaría. Más tarde en clase de atletismo tiene un encontronazo con uno de los jugadores de fútbol americano del instituto, alguien muy violento y que la intimidará. Pero la vida de Kyana cambia por completo cuando decide dar clases particulares y su alumno es uno de los jugadores de fútbol, alguien muy problemático. Las intenciones de Liam son otras, y es que no parará hasta tener a Kyana.

Como podéis ver creo que me encontré muchos tópicos en esta lectura, normalmente no me afectan, creo que siempre me han fascinado los chicos malos, pero es que Liam cambia por completo de la noche a la mañana. además de que lo que si me molestó mucho fue el gran instalove que se forja en apenas tiempo entre los dos personajes, es un visto y me enamoro con locura. Esta novela es de Wattpad y me han dicho que hay muchas parecidas, pero la verdad es que no consigo sacar mucho de esta primera parte, que me costó bastante leer.

La narración es sencilla pero lenta además a la vez sentía que no llegaba a conectar con la lectura, uno de mis grandes problemas ha sido la narración con expresiones en mexicano, sé que la protagonista y la autora son de México pero es que había partes que me perdía por completo, y hasta tuve que coger el móvil y buscar unos cuantos términos. Creo que la editorial antes de publicar el libro en España podría haber dado algo de filtro, por lo menos a ciertas palabras y expresiones, aunque eso les hubiera costado mucho más. Según avanzaba me metía más y más en la historia, la verdad es que hasta llegué a acostumbrarme a las expresiones y los latinismos que me encontraba, y mi gran enganche llegó con la segunda parte.

A mi parecer creo que me encuentro ante dos libros totalmente diferentes, la primera parte está llena de tópicos, todo sale bien para la protagonista (Excepto algunas escenas contadas) y el romance es idílico. Pero en la segunda parte Kyana es diferente, la notaba más madura, más cambiada, y la autora nos da un giro argumental realmente impactante, todo eso pasa al comienzo de la segunda parte, y es por ello que llegué a tener una adicción muy grande por todo lo que pasaba, quería saber más y más y no podía parar de leer. Esta segunda parte pasa de ser juvenil a una lectura adulta y con muchísimo drama, pero es un drama que como ya conocía de antes a los personajes es como que me afectaba mucho más, conocía su pasado juntos y todo por lo que habían pasado. Además de que ya me había acostumbrado por completo a la narración y es increíble como leía esas expresiones y palabras tan mexicanas y las tomaba como algo normal.

En definitiva es un libro con el que me he encontrado totalmente dividida, una parte que no me ha gustado mucho y el otro que me ha encantado. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, pero hay que tener algo de paciencia para terminar la primera parte, y por supuesto si eres de España hacerte un poco con las expresiones y palabras, pero por su segunda parte vale la pena sin duda conocer a Kyana y Liam.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
yahirapotter
 07 octubre 2019
Antes de que sigas leyendo quiero decir que las razones por las que no he podido terminar un libro en su mayoría son personales, y que el echo de que yo haya cerrado este y le tenga que hacer una negativa no quiere decir que a vosotros no os pueda gustar, así que os animo a leer más reseñas y decidir por vuestra cuenta.
Muy profundo de Ana Coello
Voy a separar los diferentes puntos que me han hecho cerrarlo para no saltarme ninguno.
3. Lentitud: Aquellos que lleváis tiempo siguiéndome en el blog sabéis que no me gustan las historias que avanzan lentas, y esta en es una de esas, en la mitad del libro, todo parecía seguir el miso patrón de la típica historia romántica, sin tintes de cambio, sin giros, todo lo que pasaba era esperado.

2. Demasiado clichés: Para mi un cliché no es malo siempre que este bien llevado. Este libro tiene varios de ellos. Parece que la autora quería hacer una colección. En lo que he leído me he encontrado con los siguientes clichés:
*Chica nueva
*Chica guapa que no se ve guapa y todos los chicos van detrás de ella
*Chico malo con chica buena
*Chico malo que en el fondo es bueno, y solamente la protagonista ve esa faceta
*Instalove
Y esos son los dos puntos que me hicieron cerrarlo. También quiero decir que no todo en este libro es malo, pues he de admitir que la autora tiene una pluma preciosa y muy elegante y pienso, que podría haberle sacado un mayor provecho. Y siguiendo con la tema de la pluma se nota claramente el acento mexicano, y para mi eso no es malo, pues crea riqueza en las bibliotecas.

Enlace: https://un-gran-mundo-imperf..
Galena
 13 diciembre 2017
No sabía muy bien de qué iría esta novela, además de que habría una historia de amor, así que empecé a leerla sin saber bien qué me iba a encontrar.
La primera parte de la novela confieso que se me hizo cuesta arriba. No me podía creer que la relación amorosa empezase tan pronto y que los protagonistas estuviesen profundamente enamorados a los pocos días. Sin embargo, lo que me gustó menos fue que hay muchas escenas entre ellos dos que para mí llegan a ser cursis. Tal vez afecte que yo no sea una persona muy romántica, pero este apartado se me hizo muy largo. La segunda parte me gustó mucho más, no me esperaba lo que produce un giro dramáticos de los acontecimientos, pero en comparación con la primera parte la he notado un poco precipitada. Creo que me hubiera gustado que fuese al revés, menos detalles al principio y más profundidad en la segunda parte.
No obstante, se consigue el efecto buscado y se presenta una historia de amor "muy profunda", se les toma cierto cariño a los personajes y creo que los que la hemos leído nos quedamos con un poco de ganas de saber qué será de Santiago.
La edición es mucho más bonita de lo que esperaba, la portada es preciosa y creo que refleja muy bien algún escenario de la historia.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Sweetbooks
 20 mayo 2020
Este es un libro que me despertó muchos sentimientos por un lado cuando lo comencé me parecía demasiado largo para tratar de un romance (más de 700 paginas) y si creo que se podía resumir un poco el principio ... cuando iba leyendo esa parte no creía llegar a darle más de un 3/5 entretenida, me encantaban los personajes pero se me hacía tedioso, hasta que llegue a la segunda parte y cambie mi opinión! Me encantó, me hizo pasar por todos los estados amor, tristeza, rabia, nostalgia ... y sin duda la pluma de la autora hace que sea llevadero leerlo, pero CUIDADO si no les gustan los libros demasiados dulces! Porque por momentos desborda dulzura y amor!
Es uno de esos libros que agarran un cliché y lo desarrollan de una manera fantástica!
Ahora estoy ansiosa por leer POV de Liam 😍

otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth