Editorial: EDICIONES SM (30/06/2006)

¿Por qué todos aquellos que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasió... >Voir plus

Bren
 30 marzo 2019
Hay libros que son regalos para el alma, este es uno de ellos, llego a mis manos casi por casualidad y es de esos libros que cuando lo he terminado he pensado “pero, ¡cómo es posible que me haya tardado tanto en leerlo!”.
La vida misma, este libro nos maneja de una manera preciosa la situaciones más reales, más comunes y más generales de la vida, el amor, el abandono, el dolor, la pérdida, la confianza, la lealtad, la injusticia, en fin que se tocan todos los temas que cualquiera de nosotros haya podido vivir o hay vivido a lo largo de la vida, pero siempre con humor, siempre dejándonos esa lección de vida en donde cuando hay sabiduría en la guía no hay nada que no se pueda solventar.
El tío Tacho es un personaje realmente fascinante, genial, precioso, adorable y tremendamente chistoso, lo amé con todo mi corazón, ¡yo quiero a un Tío Tacho en mi vida!, a una tía Chabela que sin juzgar simplemente da amor y que con eso cura absolutamente todo.
De verdad este libro se ha quedado para siempre en mi corazón y definitivamente se ha ganado un lugar muy especial en mi estantería.
Originalmente es un libro escrito para niños o adolescentes, por supuesto que lo deberían de leer todos los adolescentes del mundo, pero también los que ya no lo somos porque definitivamente en sus páginas existe la magia de la realidad llevada a un punto de sabiduría que puede hacernos ver las cosas desde un punto de vista amable, tierno, divertido, pero sobre todo maravilloso.
Panchito es cada uno de nosotros, cada experiencia de vida, cada tristeza, cada alegría, cada suspiro de amor, la ingenuidad de un niño pequeño, la estupidez de la adolescencia, la oscuridad de cada lágrima de tristeza, los ojos del primer amor, la pérdida del amor, pero sobre todo la pérdida de los que amamos y aun así el Tío Tacho ha dejado para Panchito la mejor de sus lecciones, para él y para todos los que lo hemos conocido.
Hermoso, precioso, divino, maravilloso y me quedo corta en adjetivos, un libro que hay que leerse
NoemiEstrada
 26 julio 2018
Originalmente, este libro está pensado para un público bastante joven, hablamos de chicos entre 11 y 15 años, pero creo que te deja lecciones que son de por vida.
Claudia Celis nos cuenta la historia de Panchito, un niño que pasa unas vacaciones con sus tíos abuelos y sus primos, todo es diversión y alegría hasta que termina el descanso escolar y todos sus tíos recogen a sus respectivos hijos, y la mamá de Panchito nunca llega por él.
Sus Tíos Abuelos lo acogen con ellos y ahí empiezan las aventuras más divertidas de la vida.
El tío Tacho es un hombre asombroso, muy inteligente y astuto, aunque también es bastante travieso.
Con él, Pancho vivirá todo tipo de situaciones cómicas, que podrán de cabeza a la tía Chabelita, un amor de persona en toda la extensión de la palabra.
El libro se lee en nada, y te deja llorando de alegría...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Celis Claudia (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro