Editorial: No reconocida (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
''Ella es sólo una niña caprichosa que quiere estar enferma para retener a mi mamá siempre a su lado'', pensaba Adelita con rabia de su hermana menor, Lucero, durante la época en que los celos la tenían atrapada y no le permitían abrir los ojos para descubrir al ser maravilloso que vivía dentro de aquel débil cuerpecito.

Atados a una estrella narra, sin concesiones y con realismo, los desajustes que sufrió la familia de Adelita con el nacimiento de s... >Voir plus

rocio_g
 05 julio 2021
Segunda novela que leo de esta autora Mexicana y, de nuevo, no me ha dejado indiferente.
Adelita, a través de sus narraciones, nos muestra los cambios sufridos por una familia acomodada mexicana desde el nacimiento de su hermana, Lucero: los celos de una hermana, los miedos y el rechazo de algunos miembros de la familia, la dedicación de la madre, la dependencia, pero también el amor, la alegría, la valentía….
Con esta novela reí, lloré y deseé ser parte de esta familia: tener de hermana a Lucero, de mamá a mamita chula y un primo como Andrés.
Una novela llena de ternura y emoción, que sin duda recomiendo.
NoemiEstrada
 11 junio 2018
A veces las historias menos pensadas son las mejores de la vida, y sin duda este libro es una prueba de eso.
¿Qué pasaría si el día de nacimiento de tu esperado hermanito te dicen que algo no ha salido bien? te dicen que el bebé a nacido un poco diferente, y al parecer eso es solo el principio.
Adelita vió su vida cambiar cuando Lucero nació, su hermana menor era muy esperada por todos, pero por algo que nadie veía venir, su madre la ha dejado de lado, su papá está enojado todo el tiempo y distante, sabe que es por Lucero, pero siendo pequeña ella no entiende cómo una bebé con la carita rara puede cambiar todo.
Con el paso del tiempo Adelita es consciente de que Lucero está enferma, ella va entendiendo qué es lo que pasa y empieza a forjar una amistad especial con su pequeña hermana.
Sé que eso no es claro así que seré más específica, Lucero tiene Síndrome Down, Adelita vive celosa de la atención y comprensión que su hermana recibe, ha sido desplazada a un lado, y eso en una niña es muy impactante.
De este libro realmente ame el hecho de que se toca este punto tan sensible de una forma completamente genial.
Adelita busca entender a su hermana poco a poco, y la forma en lo que logra hacerlo es asombrosa.
Lucero es la más genial de la vida, es super divertida y de verdad siento que ella es la que hace a Adelita vivir lo más emocionante de la vida.
El libro es el más corto de la vida, se lee en cosa de minutos y en definitiva es uno de los mejores de la vida.
Esta es una historia completamente diferente, divertida y asombrosa que los va a encantar de principio a fin.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
JazzBruno
 23 febrero 2019
Un tema difícil de tratar, llevado de una manera natural, con enseñanza de aceptar lo diferente, de notar lo positivo en cualquier situación, todo sin querer ser moralizante ni decir lo que es bueno y lo que es malo.
otros libros clasificados: literatura mexicanaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas