Editorial: Harpercollins (01/10/2013)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Durante cientos de años, el vampiro Balthazar ha estado solo, sin aliados, sin amor.

Cuando Balthazar acepta ayudar a Skye Tierney, una niña humana que una vez asistió a Evernight Academy, no tiene idea de lo peligroso que será. Los nuevos poderes psíquicos de Skye han llamado la atención de Redgrave, el cruel y seductor maestro vampiro responsable del asesinato de Balthazar y su familia hace cuatro siglos. Ahora Redgrave planea usar los poderes de Sk... >Voir plus

Leonidas17
 14 July 2022
Terminé la saga principal si no recuerdo mal el año pasado, y me dijeron que leyese esta parte ya que se centraba en uno de los personajes que más me había llamado la atención de la saga.

Este libro se centra más que nada en Balthazar, y la verdad agradezco que me hicieran un resumen por que después de tanto tiempo no recordaba a Skye que también sale en este libro junto con nuestro protagonista.

No contaré mucho de la trama ya que si no sería spoiler, pero se nos revelan bastantes cosas de este personaje gracias a flashbacks repartidos por el libro que no está nada mal para poner en contexto al lector.

Cosa que me desesperó un poco fue la relación de Balthazar y Skye. Me recordó mucho al meme de: ¡Pero si os queréis besaros! Todavía entiendo a Skye que es una joven, pero Balthazar... En fin, se podría decir que va bastante lento en ese sentido.

Cómo nos tiene acostumbrada la autora, su pluma es rápida y amena, no se detiene en descripciones muy grandes o en diálogos eternos. La verdad es que nunca he tenido problema con uno de sus libros en ese sentido.

Lo que si me ha llegado a molestar un poco es el final, se queda muy abierto y además se soluciona relativamente con facilidad. La solución me parece la más lógica en ese sentido, pero que la autora lo deje tan a la imaginación siendo este el último libro de la saga pues molesta quieras que no.

En conclusión si quieres saber más de él personaje puedes leer el libro ya que se nos cuenta bastante de Balthazar, pero la historia del libro en sí a pesar de entretenida se queda demasiado en el aire.
AishaUchiha
 31 January 2022
Era un libro que llevaba años queriendo leer pero no habia tenido oportunidad. Y por fin se presentó la ocasión.

Realmente me ha sorprendido para bien. Se desentraña el pasado de Balthazar, ese personaje que conocimos poco a poco en la saga principal de medianoche, pero que en mi caso me intrigaba muchísimo. Sobretodo saber mas sobre su relación con Charity.

Y por otro lado tenemos a Skye. Que también había salido en la saga principal pero de ella se supo todavía menos, pues no fue tan recurrida. Y me ha gustado su personalidad y desarrollo a lo largo del libro.

Ambos personajes han sido increíbles, asi como su interacción entre ellos y con los demás que les rodean.

Con un principio que además te explica por si no te acuerdas de donde te suenan. Cosa que veo muy útil sobretodo en mi caso que habian pasado años de leer los otros.

El final fue sorprendente y es cierto que algo abierto, pero lo suficiente cerrado como para quesar satisfecha. Lo recomiendo muchísimo.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals