Críticas sobre La chica número 11 (25)

Leeresvivirmagia
 14 April 2024
Quiero decir que este libro lo he escuchado, vamos un audiolibro, y creo que ha sido un acierto total. Ya que si saberlo va sobre un podcast que habla de crimenes sin resolver, y claro escuchar un libro sobre un podcast hace que te sientas taaaan dentro de la historia como que realmente lo estás viviendo.

Me encanta este tipo de libros que tienen suspense, intriga y que además derrepente, PUM, sorpresa. Y este lo tiene todo.

Los giros son muy inteligentes y te hace estar atento segundo a segundo, no quieres parar de leerlo o escucharlo, además que necesitas poder ayudar.

Súper recomendado y deseando encontrar más libros así.
rocilectora
 10 December 2023
Se trata de un thriller en torno a un asesino en serie. Su principal originalidad está en la manera de narrar la historia. La protagonista tiene un podcast de investigación y parte de la narración va a ser a través de los episodios que ella emite. Este elemento es especialmente diferenciador en el audiolibro.

La figura del asesino es interesante. Tiene algunas características que lo hacen original respecto de otras historias. Y el ritmo es bastante intenso, aunque no diría que es un libro de los que no puedes dejar de leer. En general me ha parecido entretenido y notable para ser la primera novela de la autora.
Victoria
 21 December 2022
Me ha gustado este libro. No es el trhiller de mi vida, pero al menos entretiene.
Me gusta mucho la idea de podcast que tiene la autora.
Es predecible desde el principio pero aun así, te engancha.
Me chirriaba un poco ver lo irreal que era que una persona con un micrófono o grabadora, no tuviera ningún tipo de problema para hablar con sospechosos de asesinatos, nadie le decía que no. Eso no es real para nada, pero bueno. Aun así, para pasar el rato cumple su función.
Pianobikes
 30 November 2021
“Sí, bueno, ya sabíamos que el asesino parecía estar obsesionado con ciertos números. Secuestró a las primeras dos mujeres en un intervalo de tres días, las retuvo durante siete días y les dio veintiún azotes” ~ La chica número 11 de Amy Suiter Clarke.

Elena es una joven que dirige un podcast centrado en niños desaparecidos. Ha retomado la investigación sobre el Asesino de los Números (AN), que secuestra a jóvenes/niñas de una edad (comenzó hace años por 21). El AN lleva años sin actuar y se le da por muerto pero Elena está convencida de que ha regresado y que es el culpable de la desaparición de una niña. Además Elena conoce muy bien al AN porque lleva años obsesionada con él.

Diferente. Acostumbrada a la novela policíaca tipo “sota, caballo y rey” –léase pareja de policías, traumas y chicas secuestradas/asesinadas–, en La chica número 11 están presentes todos estos ingredientes pero narrados de otra manera. En esta ocasión los Podcast que emite Elena, las grabaciones de sus capítulos y las declaraciones de sus testigos son la fórmula elegida para ir armando el puzzle de la investigación. Me ha gustado el recurso.

El libro es, además, un pasa páginas. No puedes parar de leer y está muy bien armada la trama. Si os gustan las novelas policiacas, este lo vais a disfrutar, sin duda. Algún personajillo es demasiado súper héroe pero se le perdona.
srta_amapola
 28 August 2023
Si sois fans del true crime, los podcast y los asesinos en serie, poneos cómodos y leed⁄escuchad “La chica número 11” 🎙️ La historia nos presenta a Elena Castillo, locutora de un exitoso podcast de true crime que se ve inmersa en la caza del asesino en serie sobre el que habla en su programa.

No estamos ante un thriller trepidante, es una historia pausada cuyo punto fuerte es sin duda el formato, ya que combina la narración con episodios del podcast. Una estructura muy original que gana mucho si combináis la lectura con el audiolibro, o al menos esa ha sido mi impresión, ya que los testimonios, entrevistas y monólogos de la protagonista los he disfrutado mucho más en audiolibro, como si estuviese escuchando uno de esos podcast de true crime que tanto me gustan.
Suenosentreletras7
 24 June 2022
Os traigo mis impresiones de la chica número 11, un thriller escrito por @asuiterclarke y publicado por @eddestino 🌺

🌹La novela está contada desde varias perspectivas, entre ellas, en formato Podcast, lo que le da un toque fresco y original
🌹Los capítulos no son demasiado extensos y se devoran
🌹Tiene bastante tensión y misterio, todo el tema del asesino en serie, de si ha vuelto o no, el pasado de la protagonista...
🌹He leído que si lees este libro en audiolibro gana muchísimo más porque es como si estuvieras en un podcast de verdad
🌹Plot Twist bastante bueno, no lo vi venir

Por otro lado...

🥀Hay alguna que otra cosa que me ha resultado predecible

Le he dado una nota de 9/10
🌟🌟🌟🌟
Merfrus
 13 March 2022
La chica número 11 es de los mejores thriller que he leído últimamente.

En esta historia la autora nos presenta a Elena, la autora de un podcast en el que trabaja para destripar casos de asesinatos antiguos aún sin resolver, y ahora está centrada en el caso del asesino de los números que desapareció hace años pero con la aparición de un nuevo cadáver con características parecidas hace pensar a Elena que está volviendo a las andadas.

Yo esta historia la escuché en audiolibro y creo que suma bastante puesto que la historia va mezclando la vida de a pie de Elena y otros personajes con la narración del podcast en formato entrevistas y monólogo y la verdad está muy bien trabajado por parte de los narradores y efectos especiales.

Me han gustado mucho los personajes de Elena y la inspectora de policía, me ha gustado que la autora haga un trabajo de integración puesto que la inspectora además de ser mujer y tener un cargo importante profesa una religión diferente.

LA trama, el desarrollo y el final de la historia me ha mantenido intrigadísima y hay un giro de los de quedarse con la boca abierta.

Lo dicho, es un thriller de los que merece la pena leer (o escuchar) para los amantes del género, porque es algo diferente a lo habitual y además todo tiene sentido y está muy bien hilado.
LAKY
 10 December 2021
Elena Castillo presenta un podcast titulado Justicia en el aire. En él recupera crímenes antiguos sin resolver. Cada temporada se centra en un crimen y busca información entre las víctimas, sus familiares, los policías que llevaron el caso, etc… No sería la primera vez que ha conseguido alguna pista que la policía ha podido utilizar para resolver de una vez el caso.

En esta nueva temporada Elena va a investigar los crímenes cometidos por el peor asesino en serie que ha sufrido la ciudad. Hace veinte años un asesino secuestró y luego mató a varias chicas. Siempre usando el mismo modus operandi y siguiendo un patrón numérico: la víctima cada vez era un año más joven y entre el secuestro de cada chica, su muerte y el secuestro de otra víctima había un número determinado de días. Hace veinte años que dejó de matar y la mayor parte de la gente cree que el asesino murió un incendio.

En la actualidad, las investigaciones de Elena Castillo van a sacar a la luz aspectos olvidados del caso y, cuando una nueva chica desparece –de la edad correcta, además- Elena piensa que el asesino de los números ha vuelto a actuar.

La chica número 11” es una novela negra escrita a ritmo de thriller que tiene por objeto la investigación de un asesino en serie. No seré yo la que diga que no le gustan los asesinos en serie en la ficción. Y si, además, los crímenes están sometidos a algún tipo de ritual, me gustan aún más. Como en este caso.

Son muchos los investigadores que han pasado por mis manos. Además de los típicos policías y detectives, me he encontrado con periodistas, encantadoras viejecillas, vecinos cotillas… de todo. En esta ocasión, la investigadora principal va a ser Elena Castillo que, tras trabajar como asistente social ayudando a las víctimas de crímenes violentos, ahora es la directora y protagonista de un podcast Titulado Justicia en el aire. La finalidad del podcast es sacar a la palestra crímenes no resueltos y pedir la colaboración a los ciudadanos, a los oyentes: nunca se sabe qué pista pasó desapercibida hace tiempo y puede servir ahora para profundizar en la investigación.

La historia se cuenta de manera combinada. Por una parte tenemos un narrador omnisciente que nos va contando lo que está ocurriendo en la actualidad. Por otra parte, tenemos las transcripciones de los podcasts que, al final, vienen a ser como interrogatorios o conversaciones entre dos personas por lo que dotan a esta parte de una increíble agilidad. El principio tiene un ritmo medio: algo lógico por cuanto que la autora tiene que presentar los personajes y contar lo que ocurrió veinte años atrás. Luego ya se mete con lo que está pasando actualmente y con los podcasts y, por ello, la narración se vuelve mucho más ágil y el ritmo más rápido, llegando a ser casi frenético al aproximarse el final.

La novela se divide en cuatro grandes partes subdivididas a su vez en capítulos con un total de cuarenta y cinco. Son capítulos muy cortos que incitan a leer “sólo uno más”. Con un estilo sencillo y sin complicaciones, con muchísimo diálogo (sobre todo en la parte de los podcasts pero mucho también en el resto de situaciones), la lectura resulta muy sencilla y amena. Es cierto que hay algunas cosas predecibles que se ven venir casi desde el primer momento pero hay otras que no me he imaginado y que me han sorprendido bastante.

Conclusión final

La chica número 11” me ha resultado una novela muy entretenida, perfecta para desconectar. Una lectura fluida con una premisa interesante y un formato original a bases de incluir podcasts. Una novela que me ha tenido absorta desde el principio hasta el final.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Cpglectora
 27 March 2023
Wow!!!, me ha mantenido en tensión todo el libro.Narrado en forma de podcast, entrevistas, narrativa de investigación y una pequeña dosis del asesino, creo que escucharlo en audio libro debe ser una maravilla.
Si te paras a pensar no pasan grandes cosas pero su forma de exponerlo hace que sigas en vilo. al final terminas con una reflexión de los programas sobre crimenes ,donde están los límites para no darle protagonismo al malo o el límite ético de que puedes contar o no, sin olvidarnos de los haters que envían mensajes sin pensar en que el receptor puede sentirse amenazado.
He investigado sobre la autora y no he encontrado más libros publicados en España, estaré atenta si lo hace, sin duda lo leeré.
inmams
 16 August 2022
🎙️ En este libro vamos a viajar a Minnesota, donde Elena Castillo es la presentadora de un podcast que investiga crímenes sin resolver. Ha alcanzado el éxito con este formato y ahora se adentra en una investigación de unos casos que comenzaron hace 20 años. Las chicas secuestradas empiezan a desaparecer de una manera muy extraña y de igual manera aparecen muertas. El 𝘮𝘰𝘥𝘶𝘴 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘪 de esta persona es siguiendo una secuencia muy rígida y todo basado en unos números que se repiten en cada una de esas desapariciones.
Elena lleva una investigación paralela a la policial que la absorbe tanto que la confundirá en muchos momentos debido a su obsesión.
👍Me ha gustado el formato podcast mezclado con momentos de acción y varios flashbacks.
👍Hay un giro en la trama que no me esperaba para nada. 😲

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie