Críticas sobre La chica número 11 (25)

Leeresvivirmagia
 14 April 2024
Quiero decir que este libro lo he escuchado, vamos un audiolibro, y creo que ha sido un acierto total. Ya que si saberlo va sobre un podcast que habla de crimenes sin resolver, y claro escuchar un libro sobre un podcast hace que te sientas taaaan dentro de la historia como que realmente lo estás viviendo.

Me encanta este tipo de libros que tienen suspense, intriga y que además derrepente, PUM, sorpresa. Y este lo tiene todo.

Los giros son muy inteligentes y te hace estar atento segundo a segundo, no quieres parar de leerlo o escucharlo, además que necesitas poder ayudar.

Súper recomendado y deseando encontrar más libros así.
rocilectora
 10 December 2023
Se trata de un thriller en torno a un asesino en serie. Su principal originalidad está en la manera de narrar la historia. La protagonista tiene un podcast de investigación y parte de la narración va a ser a través de los episodios que ella emite. Este elemento es especialmente diferenciador en el audiolibro.

La figura del asesino es interesante. Tiene algunas características que lo hacen original respecto de otras historias. Y el ritmo es bastante intenso, aunque no diría que es un libro de los que no puedes dejar de leer. En general me ha parecido entretenido y notable para ser la primera novela de la autora.
Ruletania
 01 December 2023
Me llaman la atención las novelas de estilo policiaco que tienen estos títulos, “La chica que..” y por supuesto, lo de la numeración es un dato relevante no solo en el titulo a modo de gancho si no en la trama.

Por qué el asesino elige los números para cometer un asesinato o por qué es la chica número 11, ¿hay una 10? A qué se debe esa elección.

Este libro de la autora Amy Sweater Clark se parece mucho a otro que leí hace poco, “El hombre nada” con una premisa de sinopsis parecida en ambos casos y una narrativa peculiar y parecida.
La trama se va articulando en torno a Elena Castillo y su Podcast «Justicia en el aire», en el que ella misma afirma buscar justicia para víctimas de un asesino desconocido que lleva cometiendo crímenes atroces veinte años. La protagonista va relatando de manera muy descriptiva los hechos de diversos crímenes cometidos por el hombre nada incluyendo datos precisos y nombres, tanto de las familias como de los agentes de policía que intervinieron.
Elena Castillo, directora de un Podcast de crímenes sin resolver que está teniendo mucho éxitos en redes sociales y va desvelando pequeños sucesos que la han llevado a investigarlos y a colaborar con la policía. Incluso los padres de una niña que acaba de desaparecer al coger el autobús del colegio prefieren que se ocupe ella antes que las autoridades polciiales, afirman que es mas efectiva y se involucra mas. No se fían de los polis.

De hecho, acaba colaborando con la propia Unidad policial por propuesta del propio comandante como asesora externa al ver los conocimientos profundos que tiene sobre el caso.

Mientras la protagonista va descubriendo detalles de de su vida familiar junto a su marido, un médico forense y su faceta como madrina de la hija de su mejor amiga, dejando pinceladas sobre un suceso que tuvo lugar hace años y que está relacionado quizás con un asesino, o con abusos sexuales.

Novela interesante de intriga que parte de la premisa intrigante de que se desarrolla en un podcast siendo la narrativa en forma de guión de radio.

Sin embargo me ha parecido muy repetitiva ya que se centra continuamente en describir los hechos sucedidos hace veinte años cuando el asesino en el que se enfoca la trama empezó a cometer los crímenes.
En el podcast Elena, la protagonista intercala sus propias hipótesis con declaraciones de las víctimas o entorno familiar de estas. Intentan aportar algo de claridad al contexto policial para localizar al A.N

Hay un interesante giro sobre la protagonista hacia la segunda mitad y el final me ha parecido muy típico , el clásico cliché forzado de secuestro a alguien importante en la trama para atraer a la protagonista, generar tensión y llegar al clímax narrativo con un final de película.

Enlace: https://ruletania.com/2023/1..
losrinconesdepapel
 16 September 2023
La chica número 11 , es un libro que nos narra como Elena tiene un podcast en el cual intenta resolver diferentes crímenes que no han podido resolver y ella intenta hacerlo. Pero alrededor de la investigación del AN (Asesino de los números) , una serie de acontecimientos harán que la vida de Elena gire de manera inesperada.

El libro me ha gustado mucho, pero lo primero que tengo que decir es que este al principio es un poco lento lo que hace que la trama pueda llegar a ser aburrida o la historia no te termine de enganchar del todo. En cambio, según se va desarrollando la historia y van pasando una serie de acontecimientos es un libro que te engancha y del que quieres estar leyendo más y más.

Un aspecto que me ha encantado del libro y me parece muy original, es la manera en la que algunas partes de él están narradas , ya que está narrado como un podcast.

Y por último a pesar de ser un libro un poco lento, hay un plot twist en los últimos capítulos que no me esperaba para nada.

En definitiva, es un libro que recomiendo.
ElrincondeDesi
 09 September 2023
Elena Castillo es la narradora de Justicia en el aire, un podcast que investiga crímenes antiguos sin resolver.
La historia comienza con la temporada 4, en donde aborda el caso del Asesino de los números, que mantuvo en vilo a la población 20 años atrás cuando secu3stró y 4sesinó a chicas siguiendo un patrón numérico bastante inusual.
La verdad es que el libro me ha encantado y me ha mantenido dentrísimo porque he ido intercalando su lectura con el audiolibro y se me ha hecho bastante ameno.
La autora ha sabido sacarle bastante jugo al formato y nos ha regalado un thriller bastante bien hilado y con alguna sorpresilla. Si eres un experto en el género te diría que seguramente te veas venir el desenlace, pero eso no va a influir en que quedes satisfecho con la historia. Su punto más fuerte es la originalidad del formato.
Si deseas alternar leyendo y escuchando, puedes acceder al audiolibro en @audible.
Lauraysuslibros
 29 August 2023

Cuando salió este libro rondó mucho por las redes y desde entonces le tenía echado el ojo. Ya sabéis que no me puedo resistir a un thriller. Este verano llegó su momento.

Me recomendaron alternar la lectura con el Audio libro ya que los capítulos se alternan entre narración y podcast y es un plus escuchar el formato podcast en audio.

El motivo del podcast se debe a que Elena, nuestra protagonista, lleva un podcast de True Crime de mucho éxito llamado: “Justicia en el aire”. En este, mediante su propia investigación, la colaboración de especialistas y los propios oyentes, retoma casos olvidados con el fin de darles visibilidad y descubrir nuevas pistas que pudieran ayudar a resolver el caso.

La idea es buena ¿o creéis? El poder de las redes e internet actualmente es brutal y casos que en su momento se quedaron en vía muerta, a día de hoy quizás podrían ser resueltos a través de los millones de ojos de nos acompañan día a día.

Elena ha centrado su atención en el Asesino de los números (el A.N) , un psicópata que secuestraba y mataba niñas 20 años atrás y que nunca fue encontrado.

La historia no está mal y está bien hilada, narrada y llevada en general. Hay momentos de tensión, momentos de conocer a los personajes y algunos giros interesantes. El formato de intercalar narración y podcast me ha gustado mucho, lo hace mucho más ágil. Además, los capítulos tienen una duración perfecta.

Aun así, como lectora habitual de este género me ha faltado algo ya que no me ha terminado de enganchar como me pasa con otras historias o quizás no era el momento perfecto.

De todos modos, no tengo duda de que seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado su forma de escribir y la historia en general.
srta_amapola
 28 August 2023
Si sois fans del true crime, los podcast y los asesinos en serie, poneos cómodos y leed⁄escuchad “La chica número 11” 🎙️ La historia nos presenta a Elena Castillo, locutora de un exitoso podcast de true crime que se ve inmersa en la caza del asesino en serie sobre el que habla en su programa.

No estamos ante un thriller trepidante, es una historia pausada cuyo punto fuerte es sin duda el formato, ya que combina la narración con episodios del podcast. Una estructura muy original que gana mucho si combináis la lectura con el audiolibro, o al menos esa ha sido mi impresión, ya que los testimonios, entrevistas y monólogos de la protagonista los he disfrutado mucho más en audiolibro, como si estuviese escuchando uno de esos podcast de true crime que tanto me gustan.
Cpglectora
 27 March 2023
Wow!!!, me ha mantenido en tensión todo el libro.Narrado en forma de podcast, entrevistas, narrativa de investigación y una pequeña dosis del asesino, creo que escucharlo en audio libro debe ser una maravilla.
Si te paras a pensar no pasan grandes cosas pero su forma de exponerlo hace que sigas en vilo. al final terminas con una reflexión de los programas sobre crimenes ,donde están los límites para no darle protagonismo al malo o el límite ético de que puedes contar o no, sin olvidarnos de los haters que envían mensajes sin pensar en que el receptor puede sentirse amenazado.
He investigado sobre la autora y no he encontrado más libros publicados en España, estaré atenta si lo hace, sin duda lo leeré.
cintia21
 17 January 2023
Un thriller interesante sobre todo por las partes narradas en formato podcast que si además lo escuchas en audiolibro se disfruta más. Respecto a la trama, sencilla, sin demasiadas pretensiones. Me ha faltado un poco más de momento álgido al final a la hora de desvelar al culpable pero por lo demás está entretenido.
Victoria
 21 December 2022
Me ha gustado este libro. No es el trhiller de mi vida, pero al menos entretiene.
Me gusta mucho la idea de podcast que tiene la autora.
Es predecible desde el principio pero aun así, te engancha.
Me chirriaba un poco ver lo irreal que era que una persona con un micrófono o grabadora, no tuviera ningún tipo de problema para hablar con sospechosos de asesinatos, nadie le decía que no. Eso no es real para nada, pero bueno. Aun así, para pasar el rato cumple su función.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie