Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
29 August 2023

Cuando salió este libro rondó mucho por las redes y desde entonces le tenía echado el ojo. Ya sabéis que no me puedo resistir a un thriller. Este verano llegó su momento.

Me recomendaron alternar la lectura con el Audio libro ya que los capítulos se alternan entre narración y podcast y es un plus escuchar el formato podcast en audio.

El motivo del podcast se debe a que Elena, nuestra protagonista, lleva un podcast de True Crime de mucho éxito llamado: “Justicia en el aire”. En este, mediante su propia investigación, la colaboración de especialistas y los propios oyentes, retoma casos olvidados con el fin de darles visibilidad y descubrir nuevas pistas que pudieran ayudar a resolver el caso.

La idea es buena ¿o creéis? El poder de las redes e internet actualmente es brutal y casos que en su momento se quedaron en vía muerta, a día de hoy quizás podrían ser resueltos a través de los millones de ojos de nos acompañan día a día.

Elena ha centrado su atención en el Asesino de los números (el A.N) , un psicópata que secuestraba y mataba niñas 20 años atrás y que nunca fue encontrado.

La historia no está mal y está bien hilada, narrada y llevada en general. Hay momentos de tensión, momentos de conocer a los personajes y algunos giros interesantes. El formato de intercalar narración y podcast me ha gustado mucho, lo hace mucho más ágil. Además, los capítulos tienen una duración perfecta.

Aun así, como lectora habitual de este género me ha faltado algo ya que no me ha terminado de enganchar como me pasa con otras historias o quizás no era el momento perfecto.

De todos modos, no tengo duda de que seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado su forma de escribir y la historia en general.