Milo Krmpotic (Traductor)
ISBN : B099KPNL95
Editorial: Destino (22/09/2021)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 33 calificaciones)
Elena Castillo presenta Justicia en el aire, un exitoso podcast que investiga crímenes sin resolver. Tras cuatro temporadas, decide abordar el caso del asesino en serie más temible de todos: el Asesino de los Números. Veinte años atrás, este serial killer tuvo en vilo a toda la ciudad, secuestrando y torturando a chicas jóvenes. Su modus operandi incluía una serie de precisos rituales. Tras el secuestro de la chica número 11, desapareció sin dejar rastro y la opinió... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 21 September 2022
Esta novela me ha sorprendido gratamente. La encontré trasteando libros en la Biblioteca de mi pueblo y me la llevé a casa por el título y la sinopsis. Acerté plenamente en mi elección, ha sido una lectura entretenida y amena, a la par que muy adictiva y emocionante.

Es la primera novela de la autora y ha conseguido, con un estilo particular, atrapar en sus redes a lectores de diversos países. Su protagonista principal, Elena Castillo, dirige un podcast en el que investiga casos sin resolver y se ha centrado en el caso de un asesino en serie que hace 20 años secuestró y asesinó a varias muchachas siempre de tres en tres y de la misma forma; se le llamó el Asesino de los Números y, aunque se le dio por muerto porque no volvió a actuar después de que su víctima número 11 lograra escapar, Elena cree que puede estar vivo y quiere atraparlo para que se haga justicia a las víctimas y sus familiares.

Cuando desaparece una niña de 11 años, edad que tenía la niña que escapó del asesino hace 20 años, Elena cree que su secuestrador puede ser el A. N. (asesino de los números) y redobla sus esfuerzos para averiguarlo antes de que aparezca su cadáver a los 7 días, como ocurriera con sus víctimas anteriores.

Me parece una buena novela, con un argumento original y bien desarrollado, una trama que engancha y te mantiene atrapada en la lectura queriendo saber más para llegar al desenlace final. La he leído en menos de tres días y hoy no he podido dejar de leer hasta terminarla. Por eso te la recomiendo.
Lauraysuslibros
 29 August 2023

Cuando salió este libro rondó mucho por las redes y desde entonces le tenía echado el ojo. Ya sabéis que no me puedo resistir a un thriller. Este verano llegó su momento.

Me recomendaron alternar la lectura con el Audio libro ya que los capítulos se alternan entre narración y podcast y es un plus escuchar el formato podcast en audio.

El motivo del podcast se debe a que Elena, nuestra protagonista, lleva un podcast de True Crime de mucho éxito llamado: “Justicia en el aire”. En este, mediante su propia investigación, la colaboración de especialistas y los propios oyentes, retoma casos olvidados con el fin de darles visibilidad y descubrir nuevas pistas que pudieran ayudar a resolver el caso.

La idea es buena ¿o creéis? El poder de las redes e internet actualmente es brutal y casos que en su momento se quedaron en vía muerta, a día de hoy quizás podrían ser resueltos a través de los millones de ojos de nos acompañan día a día.

Elena ha centrado su atención en el Asesino de los números (el A.N) , un psicópata que secuestraba y mataba niñas 20 años atrás y que nunca fue encontrado.

La historia no está mal y está bien hilada, narrada y llevada en general. Hay momentos de tensión, momentos de conocer a los personajes y algunos giros interesantes. El formato de intercalar narración y podcast me ha gustado mucho, lo hace mucho más ágil. Además, los capítulos tienen una duración perfecta.

Aun así, como lectora habitual de este género me ha faltado algo ya que no me ha terminado de enganchar como me pasa con otras historias o quizás no era el momento perfecto.

De todos modos, no tengo duda de que seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado su forma de escribir y la historia en general.
MisLecturas
 09 November 2021
Hace poco que he descubierto los podcasts y sigo algunos radiofónicos, aunque no con la asiduidad que me gustaría por falta de tiempo. Por eso, cuando vi que el argumento de este título estaba estrechamente relacionado con este tipo de emisiones ni me lo pensé, de ahí que hoy pueda compartir con vosotros mis impresiones sobre "La chica número 11", la novela debut de la autora, que cuenta con una premisa muy original centrada en el actual mundo del podcasting especializado en asesinos en serie.
Elena Castillo divulga su trabajo de investigadora independiente a través de "Justicia en el aire", un podcast especializado en crímenes contra la infancia sin resolver, con el que pretende honrar la memoria de las víctimas, llamar la atención sobre sus historias, que se desvanecieron con el tiempo, y dar caza a los monstruos que quedaron impunes para llevarlos ante la justicia. La quinta temporada de su emisión ha decidido dedicarla al Asesino de los Números, un escurridizo criminal que acabó con la vida de unas jóvenes siguiendo un patrón numérico y tuvo en jaque a la población de Minnesota hace más de dos décadas. El programa va a reavivar el interés por el caso, desencadenando lo impensable…
Con esta premisa tan sólida comienza una novela que se cuenta a través de una combinación de las trascripciones de los podcast y una narración en tercera persona que sigue a su protagonista principal y la investigación que se lleva a cabo. Su ritmo empieza siendo contenido, algo lógico porque la autora se toma su tiempo para poner al día al lector de los hechos acaecidos en el pasado, concretamente a principios de 1996 cuando una joven de veinte años desapareció tras haber estado en una fiesta y cuyo cuerpo fue encontrado siete días después en un sitio público. Un crimen que podría estar estrechamente relacionado, o no, con los sucesos que están a punto de producirse. Conforme nos acercamos a su desenlace, que se hace demasiado evidente desde casi el principio, todo se precipitará y el lector se verá arrastrado a una vorágine de acción e intriga. Por esa cadencia tan desigual, yo no catalogaría este libro como un thriller, sino más bien como novela de suspense con el ritmo adecuado para mantenernos en vilo y con el desasosiego por saber el final de la historia. A pesar de resultarme demasiado predecible, ha conseguido mantenerme interesada en todo momento hasta averiguar si los acontecimientos se iban a desarrollar o no tal como imaginaba.
"La chica número 11" articula su argumento en cuatro partes y un total de cuarenta y cinco capítulos de corta extensión, por lo que su lectura fluirá por sí sola. Con un estilo directo y un lenguaje sencillo y contundente, cuenta con una correcta dosificación del suspense que insta al lector a hacer sus propias cábalas y sospechar hasta del traductor. Será un narrador omnisciente el encargado de poner voz al relato e impulsar la historia mientras va siguiendo la estela de su personaje principal, una mujer valiente y obsesiva, tan segura de sí misma que llega a ser un poco pedante. En cuanto al resto de personajes, presentan desdibujadas las líneas que los contornan y carecen de profundidad.
La autora ha pergeñado una trama con un planteamiento original pero en la que se incluyen ciertos aspectos poco probables. Por mencionar alguno, me ha resultado poco creíble la caracterización de un personaje secundario, su comportamiento y la patente capacidad que posee para controlar sus emociones con absoluta frialdad. Pero esto es ficción, así que lo daremos como aceptable.
Sintetizando: "La chica número 11" es una novela de suspense de adictiva lectura y oscura premisa, con un enfoque diferente al añadir trascripciones de un podcast que se irán intercalando en los capítulos para entrelazar los crímenes del pasado, revelados a través de entrevistas a testigos, familiares e investigadores, con los acontecimiento de la actualidad, logrando el perfecto equilibrio en la trama. Un debut subversivo muy prometedor en el que vale la pena adentrarse si buscas desconectar de cuanto te rodea, que me ha gustado por su originalidad y en el que se aborda sin ambages temas como el acoso en la redes sociales.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
misbookblogger
 16 November 2021
Este libro es una muestra de una buena novela de suspense: tensión, aire oscuro y unos giros finales que te dejan con la boca abierta.

Tiene muchas cosas positivas y novedosas en el género, cómo los podcast que narra la protagonista en primera persona, que te van aportando mucha información y una visión diferente en la historia. Estos se alternan con otros capítulos en tercera persona que van ocurriendo en el presente,conforme avanza la trama principal.

Elena Castillo es una investigadora freelance de crímenes pasados que busca nuevas pistas y resolver con la ayuda de sus oyentes los casos que se quedaron abiertos en el pasado, crimenes relacionados con la infancia. Una trama que mezcla parte policial,parte de un doméstic- noire y parte de vivencias de la propia protagonista. Todo con un ritmo ascendente,va poquito a poco adentrándote en la novela, no es de esas de acción constante y ritmo frenético (excepto el final). Quizá si he notado algunos capítulos, algo repetitivos,pero llega un punto en el que no podrás parar de leer. No es que haya sido altamente adictivo,pero si tiene una tensión constante que hace que quieras saber más y más,y el vocabulario fluido y coloquial junto a los capítulos cortos ayuda mucho a su lectura. Una primera novela de la autora bastante recomendable.
Leeresvivirmagia
 14 April 2024
Quiero decir que este libro lo he escuchado, vamos un audiolibro, y creo que ha sido un acierto total. Ya que si saberlo va sobre un podcast que habla de crimenes sin resolver, y claro escuchar un libro sobre un podcast hace que te sientas taaaan dentro de la historia como que realmente lo estás viviendo.

Me encanta este tipo de libros que tienen suspense, intriga y que además derrepente, PUM, sorpresa. Y este lo tiene todo.

Los giros son muy inteligentes y te hace estar atento segundo a segundo, no quieres parar de leerlo o escucharlo, además que necesitas poder ayudar.

Súper recomendado y deseando encontrar más libros así.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador18 January 2023
El thriller más ambicioso de los últimos años, una actualización a la manera de contar una historia de suspenso que fusiona el fenómeno actual de los relatos en audio con los mejores recursos del género del crimen.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
LuciaNNLuciaNN11 May 2022
No sabia muy bien que me iba a encontrar con este libro, y la verdad es que ha sido una sorpresa, sobre todo por el tipo de narración, ya que hay partes que son tipo "podcast".
La trama engancha desde el principio, Elena, nuestra protagonista y la dueña de sus podcasts, inicia una serie de "capítulos" con un caso de hace años, el cual no acabo resolviéndose, al que llaman el asesino de los números.
La novela esta dividida en cuatro partes para mi gusto las dos primeras son las mejores, son las mas frenéticas y las que ocurren cosas sin parar, pero al llegar a la mitad la historia se "repite" y se hace un poco más lenta.
La protagonista no acaba de gustarme, me resulta muy pesada y muy pedante... pero los demas protagonistas me han gustado.
Es una novela muy agil, muy sencilla, una primera novela de la autora que de verdad es admirable, y aunque el final es algo predecible, me ha gustado. Destaco el mensaje que deja la autora y sobretodo la forma original de la narración.
+ Lire la suite
labohemelibrarylabohemelibrary11 June 2023
Martín siempre había abordado la naturaleza espantosa de su profesión con sentido del humor, igual que los policías y los asistentes sociales que conocía. Era la única manera de evitar que les estallara la cabeza con todo el dolor que veían en el mundo.
ChrissanaChrissana10 April 2022
Victimología, el estudio de las víctimas de un crimen. Cuanto más sepan los investigadores sobre la víctima, mayores serán sus posibilidades de dar con el asesino. ¿Qué llevó al criminal a escoger a su víctima en ese momento y en ese lugar, para matarla de esa manera? Esto puede sonar como que se está culpando a la víctima, pero la intención es poner el foco en el agresor.
labohemelibrarylabohemelibrary11 June 2023
Fue como si alguien te atara una bomba al pecho y te entregara el temporizador, para que supieras con exactitud cuánto faltaba para que todo saltara por los aires.
labohemelibrarylabohemelibrary11 June 2023
Sé lo que se siente al experimentar un trauma, al vivirlo y respirarlo a diario. Sé lo que se siente cuando la aflicción se te incrusta en la piel, corre por tus venas, brota con tu sudor. Y sé lo que se siente cuando la gente te pide que lo revivas, que lo discutas de nuevo, hasta que te parece que estás sufriendo otra vez cada segundo de ese trauma.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie