Críticas sobre La chica número 11 (25)

mariabv2012
 21 September 2022
Esta novela me ha sorprendido gratamente. La encontré trasteando libros en la Biblioteca de mi pueblo y me la llevé a casa por el título y la sinopsis. Acerté plenamente en mi elección, ha sido una lectura entretenida y amena, a la par que muy adictiva y emocionante.

Es la primera novela de la autora y ha conseguido, con un estilo particular, atrapar en sus redes a lectores de diversos países. Su protagonista principal, Elena Castillo, dirige un podcast en el que investiga casos sin resolver y se ha centrado en el caso de un asesino en serie que hace 20 años secuestró y asesinó a varias muchachas siempre de tres en tres y de la misma forma; se le llamó el Asesino de los Números y, aunque se le dio por muerto porque no volvió a actuar después de que su víctima número 11 lograra escapar, Elena cree que puede estar vivo y quiere atraparlo para que se haga justicia a las víctimas y sus familiares.

Cuando desaparece una niña de 11 años, edad que tenía la niña que escapó del asesino hace 20 años, Elena cree que su secuestrador puede ser el A. N. (asesino de los números) y redobla sus esfuerzos para averiguarlo antes de que aparezca su cadáver a los 7 días, como ocurriera con sus víctimas anteriores.

Me parece una buena novela, con un argumento original y bien desarrollado, una trama que engancha y te mantiene atrapada en la lectura queriendo saber más para llegar al desenlace final. La he leído en menos de tres días y hoy no he podido dejar de leer hasta terminarla. Por eso te la recomiendo.
inmams
 16 August 2022
🎙️ En este libro vamos a viajar a Minnesota, donde Elena Castillo es la presentadora de un podcast que investiga crímenes sin resolver. Ha alcanzado el éxito con este formato y ahora se adentra en una investigación de unos casos que comenzaron hace 20 años. Las chicas secuestradas empiezan a desaparecer de una manera muy extraña y de igual manera aparecen muertas. El 𝘮𝘰𝘥𝘶𝘴 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘪 de esta persona es siguiendo una secuencia muy rígida y todo basado en unos números que se repiten en cada una de esas desapariciones.
Elena lleva una investigación paralela a la policial que la absorbe tanto que la confundirá en muchos momentos debido a su obsesión.
👍Me ha gustado el formato podcast mezclado con momentos de acción y varios flashbacks.
👍Hay un giro en la trama que no me esperaba para nada. 😲
Suenosentreletras7
 24 June 2022
Os traigo mis impresiones de la chica número 11, un thriller escrito por @asuiterclarke y publicado por @eddestino 🌺

🌹La novela está contada desde varias perspectivas, entre ellas, en formato Podcast, lo que le da un toque fresco y original
🌹Los capítulos no son demasiado extensos y se devoran
🌹Tiene bastante tensión y misterio, todo el tema del asesino en serie, de si ha vuelto o no, el pasado de la protagonista...
🌹He leído que si lees este libro en audiolibro gana muchísimo más porque es como si estuvieras en un podcast de verdad
🌹Plot Twist bastante bueno, no lo vi venir

Por otro lado...

🥀Hay alguna que otra cosa que me ha resultado predecible

Le he dado una nota de 9/10
🌟🌟🌟🌟
Bookworm
 02 June 2022
Leí esta novela durante el mes de abril y aunque reconozco que al principio no estaba muy convencida de cómo se estaba desarrollando, al final acabó atrapándome totalmente, para mí ha sido uno de estos libros que va de menos a más y ha acabado gustándome mucho, aunque es cierto que hay un par de cosillas que se ven venir y por eso no me ha parecido un libro de los de cinco estrellas.

La protagonista se llama Elena Castillo y dirige un reconocido podcast en el que investiga casos sin resolver. Ahora está dedicando toda su atención al A.N. (Asesino de los Números), llamado así, porque cada una de sus víctimas femeninas siempre era un año menor que la anterior. Nunca se supo su identidad y se le dio por muerto en un incendio en el que todas las pistas indicaban que los restos hallados eran los suyos, pero Elena no lo cree y ahora, dos décadas después, tras la emisión de su podcast una nueva chica ha desaparecido y todo recuerda a la forma de actuar del A.N.

A través de los podcasts, gracias a entrevistas con diferentes personas que tuvieron relación con la investigación del pasado, la autora irá reconstruyendo las desapariciones de las chicas mientras se investigan las de la actualidad.

Como digo es una novela que me ha resultado muy original, cuyo ritmo va subiendo en intensidad a medida que avanzas y con una protagonista, a la que hay momentos en que cuesta entender, sobre todo porque a veces actúa sin pensar o saltándose todas las normas que le han pedido que respete, además Elena cuenta mucho, pero también omite información y es una mujer que se mueve en un círculo social casi inexistente.

Creo que para mí ha sido un plus, combinar papel y audio, porque los podcasts son fabulosos, con sus entradillas, su ruido de fondo… hace que todo parezca muy real.

Sin ser el no va más de las novelas negra, me ha resultado una lectura diferente, entretenida, fácil de leer y lo recomendaría, sobre todo a los que empiezan en el género, para los que no, a lo mejor no es tan sorprendente, pero aun así diría que vale la pena.

Enlace: https://bitacorademislectura..
LuciaNN
 11 May 2022
No sabia muy bien que me iba a encontrar con este libro, y la verdad es que ha sido una sorpresa, sobre todo por el tipo de narración, ya que hay partes que son tipo "podcast".
La trama engancha desde el principio, Elena, nuestra protagonista y la dueña de sus podcasts, inicia una serie de "capítulos" con un caso de hace años, el cual no acabo resolviéndose, al que llaman el asesino de los números.
La novela esta dividida en cuatro partes para mi gusto las dos primeras son las mejores, son las mas frenéticas y las que ocurren cosas sin parar, pero al llegar a la mitad la historia se "repite" y se hace un poco más lenta.
La protagonista no acaba de gustarme, me resulta muy pesada y muy pedante... pero los demas protagonistas me han gustado.
Es una novela muy agil, muy sencilla, una primera novela de la autora que de verdad es admirable, y aunque el final es algo predecible, me ha gustado. Destaco el mensaje que deja la autora y sobretodo la forma original de la narración.
Chrissana
 14 April 2022
La chica número 11 (es) Editorial Destino
Garota 11 (pt) Suma
Sono io l'assassino (it) Newton Compton editori
Girl 11(en) HMH Books

La chica número 11 es la novela debut de Amy Suiter Clarke. Aunque en ocasiones es predecible, es un thriller muy fluido, que intercala la historia con transcripciones de un podcast. Es sin duda una de esas historias que gana en audiolibro.

Otro dato curioso es que en todos los países la protagonista se llama Elle Castillo pero en la traducción a español le cambiaron el nombre a Elena.

Elena Castillo está al frente del podcast de true crime "justicia en el aire". Durante su quinta temporada se centra en el asesino de los números. Hace 20 años el A.N. secuestraba a sus víctimas de tres en tres, pasaban tres dias entre secuestro y secuestro, las envenenava y golpeaba 21 veces en la espalda, y su cadáver aparecía a la semana. Año tras año.Creando la secuencia. 3.7. 21.
La cuenta era regresiva, su primera víctima tenía 20 años. Un día Nora de 11 años consiguió escapar, y el asesino paró. Durante mucho tiempo se pensó que había muerto.
Pero cuando Elena Castillo arrancá su podcast, otra niña vuelve a desaparecer, ha vuelto el asesino de los números?, Es un imitador?, Tal vez un fan acosador?
ana_mendoza
 18 March 2022
La protagonista de esta historia dirige un podcast que rescata crímenes sin revolver y hace su propia investigación. Entrevista a personas implicadas o especialistas que puedan aportar información sobre la psicología del asesino que andan buscando.

Anda tras la pista de un asesino obsesionado con los números y que tendrán mucho que ver en su forma de asesinar.

La historia parte de una premisa interesante y el arranque promete. Sin embargo se me hizo bastante pesado a partir de la mitad del libro. Demasiado lento y algo monótono.

Me ha sabido algo mal, porque se juntaban dos elementos que me gustaban: crimen y podcast.
Merfrus
 13 March 2022
La chica número 11 es de los mejores thriller que he leído últimamente.

En esta historia la autora nos presenta a Elena, la autora de un podcast en el que trabaja para destripar casos de asesinatos antiguos aún sin resolver, y ahora está centrada en el caso del asesino de los números que desapareció hace años pero con la aparición de un nuevo cadáver con características parecidas hace pensar a Elena que está volviendo a las andadas.

Yo esta historia la escuché en audiolibro y creo que suma bastante puesto que la historia va mezclando la vida de a pie de Elena y otros personajes con la narración del podcast en formato entrevistas y monólogo y la verdad está muy bien trabajado por parte de los narradores y efectos especiales.

Me han gustado mucho los personajes de Elena y la inspectora de policía, me ha gustado que la autora haga un trabajo de integración puesto que la inspectora además de ser mujer y tener un cargo importante profesa una religión diferente.

LA trama, el desarrollo y el final de la historia me ha mantenido intrigadísima y hay un giro de los de quedarse con la boca abierta.

Lo dicho, es un thriller de los que merece la pena leer (o escuchar) para los amantes del género, porque es algo diferente a lo habitual y además todo tiene sentido y está muy bien hilado.
meritxellsalv
 07 February 2022
Lo he escuchado en audiolibro en Storytel y la verdad es que gana mucho por la forma de narrar y los efectos de sonido. La historia es original y me llamaba mucho la atención ya que soy seguidora de algún podcast de true crime. Aún así la protagonista se me ha hecho un poco pesada y que tenía comportamientos innecesarios, y la historia un poco larga en alguna parte. A pesar de eso, está bien escrito, con buena trama, y la segunda mitad mejora y hace que te enganches más, con algún plot twist. Que esté narrado por más de un personaje le da un plus en mi opinión, especialmente me ha gustado uno de ellos que sale a partir de la mitad de la historia.
Abemar
 03 February 2022
No esperaba que en los últimos días del año me iba a encontrar con un thriller como éste!
He disfrutado esta historia en audiolibro, y ha sido todo un acierto, porque nuestra protagonista lleva a cabo un podcast de true crime donde nos habla de casos reales y eso ha hecho que la narración sea todavía mejor.
Va a ser uno de esos casos reales, en relación a un asesino en serie, el que parezca que está otra vez actuando, y Elena, nuestra protagonista comience a investigar qué es lo que está pasando y si el asesino ha vuelto.
La historia esta muy bien llevada, y toda la investigación muy bien documentada. Vamos a tener alguna que otra sorpresa también.
Tensión e intriga, rodean a esta historia que me ha mantenido completamente enganchada hasta el último minuto.
Pienso buscar más libros de la autora.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie