Crítica de mariabv2012

mariabv2012
21 September 2022
Esta novela me ha sorprendido gratamente. La encontré trasteando libros en la Biblioteca de mi pueblo y me la llevé a casa por el título y la sinopsis. Acerté plenamente en mi elección, ha sido una lectura entretenida y amena, a la par que muy adictiva y emocionante.

Es la primera novela de la autora y ha conseguido, con un estilo particular, atrapar en sus redes a lectores de diversos países. Su protagonista principal, Elena Castillo, dirige un podcast en el que investiga casos sin resolver y se ha centrado en el caso de un asesino en serie que hace 20 años secuestró y asesinó a varias muchachas siempre de tres en tres y de la misma forma; se le llamó el Asesino de los Números y, aunque se le dio por muerto porque no volvió a actuar después de que su víctima número 11 lograra escapar, Elena cree que puede estar vivo y quiere atraparlo para que se haga justicia a las víctimas y sus familiares.

Cuando desaparece una niña de 11 años, edad que tenía la niña que escapó del asesino hace 20 años, Elena cree que su secuestrador puede ser el A. N. (asesino de los números) y redobla sus esfuerzos para averiguarlo antes de que aparezca su cadáver a los 7 días, como ocurriera con sus víctimas anteriores.

Me parece una buena novela, con un argumento original y bien desarrollado, una trama que engancha y te mantiene atrapada en la lectura queriendo saber más para llegar al desenlace final. La he leído en menos de tres días y hoy no he podido dejar de leer hasta terminarla. Por eso te la recomiendo.