Críticas sobre La chica número 11 (25)

Chrissana
 14 April 2022
La chica número 11 (es) Editorial Destino
Garota 11 (pt) Suma
Sono io l'assassino (it) Newton Compton editori
Girl 11(en) HMH Books

La chica número 11 es la novela debut de Amy Suiter Clarke. Aunque en ocasiones es predecible, es un thriller muy fluido, que intercala la historia con transcripciones de un podcast. Es sin duda una de esas historias que gana en audiolibro.

Otro dato curioso es que en todos los países la protagonista se llama Elle Castillo pero en la traducción a español le cambiaron el nombre a Elena.

Elena Castillo está al frente del podcast de true crime "justicia en el aire". Durante su quinta temporada se centra en el asesino de los números. Hace 20 años el A.N. secuestraba a sus víctimas de tres en tres, pasaban tres dias entre secuestro y secuestro, las envenenava y golpeaba 21 veces en la espalda, y su cadáver aparecía a la semana. Año tras año.Creando la secuencia. 3.7. 21.
La cuenta era regresiva, su primera víctima tenía 20 años. Un día Nora de 11 años consiguió escapar, y el asesino paró. Durante mucho tiempo se pensó que había muerto.
Pero cuando Elena Castillo arrancá su podcast, otra niña vuelve a desaparecer, ha vuelto el asesino de los números?, Es un imitador?, Tal vez un fan acosador?
ana_mendoza
 18 March 2022
La protagonista de esta historia dirige un podcast que rescata crímenes sin revolver y hace su propia investigación. Entrevista a personas implicadas o especialistas que puedan aportar información sobre la psicología del asesino que andan buscando.

Anda tras la pista de un asesino obsesionado con los números y que tendrán mucho que ver en su forma de asesinar.

La historia parte de una premisa interesante y el arranque promete. Sin embargo se me hizo bastante pesado a partir de la mitad del libro. Demasiado lento y algo monótono.

Me ha sabido algo mal, porque se juntaban dos elementos que me gustaban: crimen y podcast.
meritxellsalv
 07 February 2022
Lo he escuchado en audiolibro en Storytel y la verdad es que gana mucho por la forma de narrar y los efectos de sonido. La historia es original y me llamaba mucho la atención ya que soy seguidora de algún podcast de true crime. Aún así la protagonista se me ha hecho un poco pesada y que tenía comportamientos innecesarios, y la historia un poco larga en alguna parte. A pesar de eso, está bien escrito, con buena trama, y la segunda mitad mejora y hace que te enganches más, con algún plot twist. Que esté narrado por más de un personaje le da un plus en mi opinión, especialmente me ha gustado uno de ellos que sale a partir de la mitad de la historia.
Abemar
 03 February 2022
No esperaba que en los últimos días del año me iba a encontrar con un thriller como éste!
He disfrutado esta historia en audiolibro, y ha sido todo un acierto, porque nuestra protagonista lleva a cabo un podcast de true crime donde nos habla de casos reales y eso ha hecho que la narración sea todavía mejor.
Va a ser uno de esos casos reales, en relación a un asesino en serie, el que parezca que está otra vez actuando, y Elena, nuestra protagonista comience a investigar qué es lo que está pasando y si el asesino ha vuelto.
La historia esta muy bien llevada, y toda la investigación muy bien documentada. Vamos a tener alguna que otra sorpresa también.
Tensión e intriga, rodean a esta historia que me ha mantenido completamente enganchada hasta el último minuto.
Pienso buscar más libros de la autora.
librosxdoquier
 23 November 2021
A pesar de haber escrito artículos y relatos cortos en medios como Ad Hoc Fiction, Storgy, Eureka Street Magazine o The Ram Boutique Vol. 1, “La chica número 11” es la novela con la que Amy Suiter Clarke debuta en el mundo literario. Natural de Fergus Falls, un pequeño pueblo de Minnesota, tras trasladarse a Londres para estudiar un máster en Escritura Creativa y Edición en Kingston University, es experta en Comunicación y actualmente trabaja para una biblioteca universitaria en Melbourne, Australia. “La chica número 11” es un buen thriller que se ha convertido en todo un acontecimiento editorial como demuestra el hecho de que haya sido publicada en catorce países.

La chica número 11” tiene como protagonista a Elena Castillo, una investigadora independiente que, tras varios años como asistente social especializada en víctimas de crímenes violentos, ahora aprovecha su experiencia para profundizar, investigar y divulgar a través de su exitoso podcast «Justicia en el aire» datos sobre crímenes que llevan décadas sin resolverse por las fuerzas del orden para, con la colaboración de los oyentes y seguidores, obtener y descubrir nuevos datos y pistas que permitan avanzar en su investigación para poder dar con su verdadero culpable.

Para la quinta temporada de su podcast «Justicia en el aire», Elena decide abordar el caso del Asesino de los Números, un homicida que veinte años atrás provocó el terror en Minnesota. El Asesino de los Números comenzó matando a chicas de veintiuno años siguiendo siempre un mismo ritual: cada año, secuestraba a tres chicas un año más joven que el año anterior, intercalando un plazo de tres días entre el secuestro de cada una de ellas. Una vez raptadas, eran obligadas a ingerir semillas de ricino y a realizar duras tareas de hogar hasta que llegaba el séptimo día de cautiverio cuando, tras recibir veintiún latigazos en la espalda con un esqueje, eran abandonadas a su suerte para fallecer sufriendo fallos orgánicos por envenenamiento. Así continuó este macabro asesino hasta que tras secuestrar a su chica nº 11 desapareció de la faz de la tierra sin dejar rastro cuando, teóricamente, se le dio por muerto al encontrar su cuerpo calcinado en el interior de una cabaña.

Ya en la actualidad veinte años más tarde, se producen dos hechos que harán que se enciendan todas las alarmas de Elena Castillo. Por un lado, Elena recibe un mensaje de un oyente dispuesto a darle información sobre el Asesino de los Números pero cuando llega a su cita, encuentra a su confidente Leo Toca, muerto en el interior de su apartamento. Y por otro lado, acaba de desaparecer Amanda Jordan, una niña de once años.

¿Se trata de una casualidad?¿Está realmente muerto el Asesino de los Números?¿Alguien está imitando el modus operandi del Asesino de los Números?¿Está Elena muy obsesionada con el caso del Asesino de los Números?

Elena Castillo está convencida de que es el mismo asesino y su gran trabajo como investigadora independiente hace que la familia de Amanda Jordan presione al Departamento de Policía de Minneapolis para que Elena Castillo colabore y participe en el caso de la desaparición de su hija junto con Ayaan Bishar, comandante al frente de la investigación.

Elena sabe cuales son los plazos en los que se mueve el Asesino de los Números por lo que la vida de Amanda corre mucho peligro, será así como Amy Suiter Clarke intercala la investigación de la policía con la que sigue por su cuenta Elena, lo que permitirá al lector conocer los actos metódicos y despiadados del asesino y le ofrecerá una visión muy completa de la historia.

La chica número 11” está dividida en cuatro partes claramente diferenciadas: 1ª La cuenta atrás, 2ª El reinicio, 3ª El detonador y 4ª El sacrificio.

Con estos mimbres se presenta “La chica número 11” un thriller muy bien construido y relatado al que la transcripción de las entrevistas realizadas por Elena en el podcast le aporta un toque fresco y actual y permite al lector conocer el pasado oscuro que se esconde tras el Asesino de los Números.

La chica número 11” es una buena novela de suspense que se lee de forma rápida y que entretiene y engancha desde su inicio pero que, para nuestro gusto se hace un tanto lenta y falta de acción, para llegar a un desenlace satisfactoriamente cerrado por Amy Suiter Clarke.

Enlace: https://www.librospordoquier..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie