Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 November 2021
“Sí, bueno, ya sabíamos que el asesino parecía estar obsesionado con ciertos números. Secuestró a las primeras dos mujeres en un intervalo de tres días, las retuvo durante siete días y les dio veintiún azotes” ~ La chica número 11 de Amy Suiter Clarke.

Elena es una joven que dirige un podcast centrado en niños desaparecidos. Ha retomado la investigación sobre el Asesino de los Números (AN), que secuestra a jóvenes/niñas de una edad (comenzó hace años por 21). El AN lleva años sin actuar y se le da por muerto pero Elena está convencida de que ha regresado y que es el culpable de la desaparición de una niña. Además Elena conoce muy bien al AN porque lleva años obsesionada con él.

Diferente. Acostumbrada a la novela policíaca tipo “sota, caballo y rey” –léase pareja de policías, traumas y chicas secuestradas/asesinadas–, en La chica número 11 están presentes todos estos ingredientes pero narrados de otra manera. En esta ocasión los Podcast que emite Elena, las grabaciones de sus capítulos y las declaraciones de sus testigos son la fórmula elegida para ir armando el puzzle de la investigación. Me ha gustado el recurso.

El libro es, además, un pasa páginas. No puedes parar de leer y está muy bien armada la trama. Si os gustan las novelas policiacas, este lo vais a disfrutar, sin duda. Algún personajillo es demasiado súper héroe pero se le perdona.