Luis Domènech (Traductor)
Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Perteneciente a la tradicional y ya casi extinta «literatura de ideas», El fin de la infancia tiene como tema la futura evolución del hombre. Una raza extraña llega a la Tierra y trae consigo paz, prosperidad..., y la inesperada tragedia de la perfección. ¿Qué seguirá a la extinción de la raza humana? Arthur C. Clarke, en un final de notable belleza, plantea la más alucinante de las hipótesis.

Dawllen
 11 marzo 2020
Estamos ante un clásico que ha pasado desapercibido (como sucede con muchos libros del scifi y fantasy).
Para que tengamos una idea de que tan influyente es está obra, les cuento que el creador de Evangelion saco una idea de acá es angular en el plan de los villanos de su historia.
Y si algo tiene, o tuvo, de innovador en su momento, es el plan por el que los aliens estan en la Tierra. Sin entrar en spoiler, pero te quedas con los ojos como platos con algunos giros de la historia.
Y más allá de todo me parece una obra sencilla. Clarke no se destaca por su narrativa humana, siempre me ha parecido algo seco y distante de las emociones y más enfocado a lo técnico sobre la especulación. Creo que en esta obra quiso probar otra cosa y no quedo también, al menos a mí no me parece que haya envejecido del todo bien, volviéndose algo aburrida hacia la mitad, pero retomando otras vez el interés en el tercer acto para dar fin a la historia.
La recomiendo, porque como he dicho, es de esas obras que han dejado un legado y con sus pro y contra, sabe sorprender (además en un día cualquiera la saca)
Inyama
 02 agosto 2018
Este libro de ciencia ficción es genial, la trama ha sido totalmente inesperada y por lo tanto sorprende. Hay muchos temas importantes que se tratan de manera distinta a lo que había visto hasta ahora, el final ha sido impactante, se me ha quedado un poco corto, pero en general me ha encantado. El escritor tiene una forma de escribir muy atrapante y que estoy deseando volver a disfrutar.
Enlace: https://castillo-de-libros.b..