Editorial: Edhasa (26/06/2015)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Despés del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea en la un sofisticado sistema de detectar la trayectoria de cualquier objeto que se detecte desde la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el sistema solar.
Pero lo más inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicac... >Voir plus

Edd62
 13 septiembre 2020
He terminado mi misión, con un regusto agridulce, conseguí llevarla hasta el final, pero no sé si obtuve de ella algo de utilidad práctica, para alguien más que yo mismo.
Aunque mi misión es la lectura me he identificado tanto con el Comandante Norton que he sido su acompañante inseparable.
La de el es más pesada, la de Clarke titánica.
Aunque la satisfacción ha ido más allá de lo esperado, puesto que la literatura, de C. Clarke siempre consigue atraparme, y, aunque ya sé que esperar de ella. Mucha ciencia, mucha ficción, y una enorme dosis de Indefinición. No por desconocimiento, solo por no caer demasiado en el terreno especulativo . Una inclinación casi obsesiva a aventurar encuentros con formas de vida alienígenas .
Este encuentro con Rama esta plagado de datos científicos, que se superponen, que se adelantan sin ser torcidos o tergiversados, no trata de calzar a la fuerza una idea preconcebida. Por el contrario permite que fluyan múltiples teorías, si no probables , en algún punto plausibles o al menos a ser consideradas.
Me he sentido como un microbio intentando comprender, desde su interior un mecanismo de relojería que súbitamente echaba a andar. Y he terminado mateado por el efecto Coriolis,
Cita con Rama, o Rama con Sita , o Cita de Rama con Sita, o Sita ha escapado de Rama...finalmente Rama ha conjurado los demonios.
Jeraviz
 11 noviembre 2019
Me ha decepcionado un poco. Que sí, que es un clásico de la Ciencia Ficción, que todo amante de este género tiene que leer alguna vez, que la historia que cuenta sigue siendo entretenida 40 años después...
Pero es más inocente que un niño el día de Reyes. Si se analiza la trama, en verdad no pasa absolutamente nada, los personajes son muy planos y están ahí simplemente para poder describir lo que es Rama, y estas descripciones se repiten hasta 2 o 3 veces analizando una y otra vez lo mismo. Hubo un pasaje que hasta pensé que se habían equivocado en la editorial y habían repetido un par de páginas en la imprenta...y no exagero.
Tal vez hayan sido las expectativas al ver tan buenas reseñas, o tal vez haya perdido la inocencia y no sepa apreciar las novelas de exploración espacial de los años 70, pero me esperaba muchísimo más.
aejavo
 02 junio 2020
Una excelente novela con una descriptiva que permite imaginar todo al detalle
HefestoHefesto24 mayo 2019
En caso de duda, no digas nada y sigue adelante.