Críticas sobre El señor de las sombras (Cazadores de Sombras - Renacimi.. (40)

vickygranato
 17 December 2020
Cassandra Clare nunca nos decepciona. Esta trilogía es incluso mejor que Los Origenes. Una de las mejores historias de amor prohibido que leí. Un slow burner de los mejores. El personaje femenino es fuerte e independiente. Todos los personajes son profundos e interesantes, al igual que la historia. Como siempre, Clare les da el lugar que se merece a los personajes secundarios. Recomiendo mucho esta trilogía.
Bookpiic
 29 November 2020
Sorasaku
 28 September 2020
"El Señor de las Sombras" es la segunda parte de la trilogía "Cazadores de Sombras: Renacimiento", por lo que continúa la historia tras los acontecimientos del anterior. El libro me ha encantado, como prácticamente todos los de la saga. Cassandra Clare tiene la habilidad de mantenerme pegada a sus páginas incluso en los momentos donde no hay acción. En este libro en concreto ha habido muchos de calma, con un desarrollo más lento centrado en las emociones y las relaciones entre los personajes, pero aún así me he mantenido enganchada y con ganas de saber más.

La historia de este libro sería difícil de explicar, ya que Cassandra abre muchos frentes y tenemos tres tramas en una. El problema es que a veces esto ha llevado a confusión y he sentido que algunas partes no estaban tan bien explicadas como me hubiera gustado. Tampoco hay un villano claro, sino que al haber tramas distintas podemos encontrar varios antagonistas a lo largo de las páginas, lo que pondrá a los protagonistas en más de un aprieto y muchas dificultades a las que enfrentarse. A pesar de todo, como digo, me he mantenido muy enganchada y solo tenía ganas de leer y leer. Si no lo hubiera leído en Lectura Conjunta estoy segura de que me habría durado un suspiro. Y el final... ¡ay el final! ¿Cómo puede liarse todo tanto en un solo capítulo? Destrozada me ha dejado.

Curiosamente estamos ante el que sería el libro ¿once? de la saga y aún seguimos descubriendo cosas nuevas del mundo de los Cazadores de Sombras, tales como los Centuriones o zonas de Feéra que nunca hemos visitado. Esto siempre es un placer, ya que es un mundo muy rico que siempre me alegra explorar e ir conociendo.

En cuanto a los personajes, he notado que en este libro se les ha dado muchísima importancia y prácticamente todos han tenido sus momentos y hemos podido conocerles en más profundidad que en el libro anterior. Mi corazoncito se lo han ganado Ty y Kit. ¡Los adoro! Se han convertido en mis personajes favoritos y la relación entre ellos es la que más me emociona de toda la historia.

En resumen, "El señor de las sombras" es un libro que me ha gustado de principio a fin. He disfrutado mucho con su lectura y me ha mantenido pegada a las páginas. No se lleva la nota máxima porque he visto algunas incoherencias a lo largo de la trama y algunas cosas no estaban muy claras, pero aún así me ha parecido un gran libro ¡y estoy deseando empezar el siguiente!
Salenny
 12 August 2020
Tras el primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare, dio un giro radical el universo de Cazadores de sombras. Es más, Lady Midnight me enganchó mucho más que su primera saga. Tiene unos personajes muy variados y con unas personalidades tan marcadas, con luces y sombras, que no tienen ni punto de comparación con Clary y Jace.
El señor de las sombras continúa con la historia de Emma y Julian. Ha sido una gran lectura pero no cumple con los requisitos de segundo libro en una trilogía ya que deja demasiadas preguntas y no profundiza en muchos temas que debería haber hecho Cassandra Clare. Se centra demasiado en las relaciones románticas en mi opinión porque este libro está que arde en ese tema.
Pero nuevas posibilidades se abren en Cazadores de sombras.

Es una lectura rápida y sencilla que no exige mucho del lector. Cumple con lo que promete y Cazadores de sombras es una saga juvenil que puede llegar a ser satisfactoria.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Creemos que para todos es conocida la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, y después de haber leídos todos los libros de la saga principal, Los Orígenes y Lady Midnight... no podíamos hacer otra cosa que hacernos y ponernos a leer esta nueva novela.

Como siempre, la autora no nos ha defraudado en absoluto, y ha conseguido tenernos pegados a las páginas de principio a fin, aunque el final... digamos que no es justo que la autora nos deje así a la espera de su tercera parte, ya que los acontecimientos que transcurren en este libro.. nos han dejado con ganas de más.

Si habéis leído Lady Midnight, ya sabéis cómo está la situación entre Emma y Julian, un tanto complicada, y tienen que ponerle solución para evitar tener serios problemas. Para ello, en este nuevo tomo las hadas van a cobrar gran relevancia, al igual que los Centuriones, haciendo que algunos personajes nos gusten mucho, otros menos, y otros... pues nuestros sentimientos hacia ellos irán cambiando a lo largo de las páginas.

Si sois fans de la saga Cazadores de Sombras, os aconsejamos encarecidamente que os hagáis con este libro y le echéis el guante cuanto antes, ya que merece mucho la pena leerlo, aunque luego tengamos que esperar a que Clare publique la siguiente parte. Creemos que la tercera parte puede ser muy buena, aunque hay un montón de situaciones a las que les tenemos que poner solución, y esperamos que no tarden mucho en llegar a nuestras manos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
SkyFallen
 30 July 2020
El señor de las sombras, el segundo libro de la trilogía cazadores de sombras renacimiento. El cual se publicó en el año 2017. Este se encuentra situado después de los acontecimientos ocurridos en Lady Midnight, en el cual Emma Carstairs sabe la maldición del parabatai, y que conllevaría a ello si se dejan sentir. Sin embargo, ella junto a su parabatai Julian Blackthorn se envuelven en una misión rescate en las tierras de Feera. Trayendo consigo confrontamientos con el rey de la corte noseelie; sin saber absolutamente de los problemas que surgen en los Ángeles. Asimismo, Kit, Livvy y Ty tienen que lidiar con una situación que involucraría perder el instituto, el hogar de los Blackthorn. Pero no es el único problema que sucede en este libro, los Blackthorn y Emma tienen que recuperar el libro negro de la muerte de las manos de Annabel para salvar a los cazadores de sombras del rey noseelie y sus futuros planes de una destrucción devastadora.
Este libro me engancho a medida que se iba leyendo y formulando teorías u otras relaciones con la trama. A comparación del primer libro que me resulto un poco al acostumbrar a los nuevos personajes, este si que fue uno de los mejores de The dark artificies. No seré gran fan de Emma y Jules, pero hay un trio que me mantuvo a la espera de más y más. Así como parejas secundarias que llegue a amar y desear que salgan vivos porque con Cassandra Clare nunca se sabe. El final, estuvo por decirlo así literalmente en shock con una inesperada muerte y odiar a los Deadborn y a la Cohorte.
Hay personajes que sin duda no me agradaron tanto al inicio, pero a medida que fue avanzando la historia me llegaron a agradar tal es el caso de Kieran o Gwyn, me hacen creer que hay posibilidad de acabar con la terrible ley “Paz Fría”. Y me llegaron a agradar aún más como Cristina, su actitud fuerte y valentía al confiar en los seres mágicos. Es uno de los personajes que tiene potencialidad de demostrar lo que es capaz de hacer. Además de empatizarse con Dru, tanto así que yo me vi reflejada la vida de este personaje y, la verdad quería ayudarla y meterme al libro. Es un claro ejemplo de los que hasta ahora sucede, el bullying por tu físico, un tema que muchas personas se sintieron identificadas alguna vez en su vida. Tanto así que deja lecciones de familia y unión, y eso me demostró Jules que aun siendo joven sigue protegiendo a su familia a toda costa, un hermano mayor que tiene mucho amor a sus hermanos y hermanas.

Dami
 11 June 2020
No os imagináis las ganas que tenía de leer este libro. Lady Midnight me gustó mucho, así que necesitaba este libro lo antes posible. Pues después de un año, por fin lo pude conseguir y lo que he sufrido con él no está escrito. Sí, ha sido un libro que me ha encantado y que he disfrutado mucho, pero también he sufrido por muchas cosas que pasan.

No os quiero contar mucho de lo que trata el libro porque os haría spoilers, pero comentaros que en este segundo libro los protagonistas vivirán nuevos peligros, conocerán a nuevos enemigos y tendrán que luchar para poder ganar.

En esta segunda parte nos volveremos a encontrar con Emma y los Blackthorn, aunque también conoceremos más a fondo a Kit Herondale, el nuevo Cazador de Sombras. Emma sigue siendo uno de los personajes que más me gustan de esta novela. Sigue siendo una chica fuerte, muy decidida y con una personalidad que me encanta. Después tenemos a Julian, que sigue siendo muy protector con sus hermanos. Siempre intenta hacer lo que cree que es mejor para ellos, tomando decisiones que a veces no son nada fáciles. En este libro veremos varias escenas de ellos dos juntos. Lo que sienten el uno por el otro es muy especial, pero son parabatai, así que es imposible que estén juntos porque sería un peligro.
Como ya he dicho antes, también conoceremos más a Kit. La verdad es que ha sido un personaje que me ha gustado mucho y me ha encantado la relación que tiene con Ty y Livvy y todos los momentos que viven juntos. También veremos a Cristina, Mark y Kieran, tres personas con una conexión muy especial que también nos darán bastantes momentos. A lo largo del libro también veremos a otros personajes que aparecieron en Lady Midnight y conoceremos a nuevos personajes que tendrán bastante importancia en la novela.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es haber podido ver a Clary, Jace, Magnus y Alec en la historia. Tengo mucho cariño a estos personajes porque su historia fue muy especial para mí, así que volver a saber de ellos me ha encantado.
Strigoaica_reads
 28 February 2020
Este libro estuvo muchísimo mejor que Lady Midnight. Aquí tenemos que Julian y Emma se ven acechados por la maldición parabatai, y deben alejarse el uno del otro, pero esto no va a ser muy sencillo ya que deben encontrar el libro negro de los muertos.

Acá vemos como la Cohorte es una amenaza también para los cazadores de sombras, ya que amenazan con destruir las relaciones -ya deterioradas- entre nefilim y subterráneos.

Las relaciones también se vuelven más intensas, hay un triángulo de amor entre Mark, Cristina y Kieran. Kit y Ty Sr empiezan a volver muy cercanos y vemos por fin a Diego el perfecto.

Zara es un ser despreciable, junto con varios otros de los centuriones. Son fanáticos de la Cohorte que desprecian a los subterráneos y a los cazadores de sombras que los apoyan.

Este libro en general tiene más trasfondo político que el resto de libros de cazadores de sombras, acá conocemos el tipo de corrupción que puede atacar a la Clave.

El final es lo más triste de mundo, en especial por la gente que se ve afectada por los acontecimientos.
huracandehistorias
 04 February 2020
El Señor de las Sombras es un libro en el que Cassandra ha querido romper corazones. Pero no romperlo para luego reconstruirlo en el mismo libro, sino que en las últimas tres páginas pasa algo que te hace llorar a lágrima viva. Si algo tiene Clare, es que construye tan bien sus personajes que es imposible no cogerles cariño. En este libro hemos conocido mucho más a los hermanos Blackthorn y nos hemos descentrado un poco en lo que es la historia de Emma y Julián, aunque no mucho. Me ha encantado leer las pequeñas aventuras de los mellizos y Kit, que me estoy viendo venir algo que va a pasar entre ellos dos y ya estoy muriendo de amor.

En éste libro también hemos conocido a la nueva villana, que por primera vez en el mundo de las sombras, la villana, digamos principal, es una mujer. Creo que en parte tiene justificación lo que hace, pero nunca le perdonaré lo que hizo al final de este libro. Ni a ella ni a Cassandra.

El trío, que aún no se si será de amistad o algo más, de Mark, Cristina y Kieran me tiene enamorado. Kieran me caía fatal en Lady Midnight, pero en este me ha encantado. También gracias a él hemos sabido más del mundo Feérico, que en las sagas anteriores no se le dio tanta importancia.

Julián y Emma siguen con su lucha interior, pero ahora ven un rayo de esperanza, aunque viendo como acabó el libro, dudo de que sus planes sigan en pie.

En definitiva, que tenéis que leer toda la saga de Cazadores de Sombras ya, que por muchos libros que leo ninguno supera a esta saga y que estoy seguro que os encantará el mundo, los personajes y la gran Cassandra Clare.
Maria3004
 20 January 2020
Me encantooooo!!!! Los amo, a todos, y no se como voy a recuperarme y esperar hasta el próximo libro porque ese final me rompió el corazón.
Amo esta saga y esta trilogía en particular para mi es la mejor.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals